lunes, 28 de enero de 2008

Llamame Gayelle

Atencion a la noticia que he hallado en estos mundos de internet

"Un grupo de mujeres lesbianas descontentas con esa denominación han decidido pasar a la acción e iniciar una campaña donde proponen un nuevo término: gayelle. El origen del neologismo el fácil de adivinar. Es la suma de la palabra “gay”, que denomina a los homosexuales masculinos (aunque en el ámbito anglosajón también incluya frecuentemente a la mujer) y el término francés “elle”, ella, que como terminación es indicativo del género femenino.A través de su página web, www.sapphicchic.com, este grupo de mujeres proponen el cambio de denominación y lo justifican de la siguiente manera: "La palabra lesbiana es anticuada; no es representativa de los tiempos modernos y de personas con un pensamiento moderno. Lesbiana no suena alegre y divertido y tampoco ligero como la palabra gay; sino que suena más como solitaria, perdedora.” Además, la palabra lesbiana les parece fea, de mal gusto, peyorativa; no ayuda “a la autoestima de la población gay femenina en el mundo”. Advierten que tras la palabra "lesbiana" existe un uso frecuentemente degradante, muchas veces utilizado de manera ofensiva.Aunque pueda parecer una iniciativa condenada al fracaso, el envió miles de mails pidiendo apoyo a su propuesta ha generado más debate del esperado, sobre todo en EE UU, donde muchos medios de comunicación se hicieron eco de la propuesta. ¿Cuál prefieres: lesbiana, gayelle o ninguna de las dos.


Pues que quereis que os diga...a mi la palabra lesbiana me gusta, no me parece anticuada ni ninguna de las cosas que dice el articulo, ademas...¿¿es que siempre vamos a estar a la sombra de los hombres??, ellos gay, nosotras gayelle, ¡¡lesbiana y punto!!y con orgullo siempre.


y vosotras...¿que opinais?

sábado, 5 de enero de 2008

Mi ego y yo...

... Somos gays.





Haciendo honores al título de esta entrada y como acompañamiento al vídeo que he subido porque básicamente me ha dado la real gana (me gusta, ¿qué le vamos a hacer?), os dejo u
n curioso artículo encontrado por otro ente de lo más friki: la vecina del quinto.

¡Ahí os va!



http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080111/tso-gemelos-separados-al-nacer-se-casaro-64bc860_1.html

Badabollo Productions

Loading...