miércoles, 30 de julio de 2008

Mis demonios de la noche...

(decidme que no lo véis, venga ya)

Estaba yo esta tarde dando los últimos retoques a mi particular homenaje al CHKB cuando teresita me abrió la ventana del msn. Una amiga la había visto anoche cantando el chikibollo en la tele. ¿Cómo? ¿En la tele? ¡Teníamos que hacernos con el vídeo antes que nadie! Lesvi's y yo conseguimos localizarlo, liamos la de dios para bajarlo, cortarlo y ponerlo bonito. Y aquí está.

Lástima que a la una de la mañana de un lunes no haya mucha gente viendo La 2...


Después de un mesecito largo siguiendo las gestas de nuestro greatest hit a pantallazo limpio, podemos sentirnos satisfechas. Nuestro chikibollo ha conquistado blogs y fotologs, ha sido un éxito youtubero (¡¡más de 16.000 visitas en dos meses!!), se ha hecho un huequito en lesbianlips (con casi 250.000 accesos en su anuncio oficial), los foros de la sexta y -¡¡tachán!!- anoche aparecimos en el programa "Cámara abierta 2.0" de la 2 de Televisión Española. Sí, sí, nosotras. Nuestro blog y nuestro chikibollo. Y lo mejor de todo, Badabolloworld aparece como un lugar de referencia, cerrando el programa.

"...Y para terminar, nada mejor que darte un garbeíto por los post y los vídeos de Badabolloworld".

Y olé.

sábado, 12 de julio de 2008

Miembras somos todos


La ministra de Igualdad protagoniza este mes la portada del número 109 de la revista Zero. El titular de la portada -"Miembras somos todos"- hace referencia a la polémica generada a raíz del uso del término "miembra" por la ministra en su comparecencia parlamentaria el pasado 9 de junio. El titular se completa con las frases "La ministra contra el machismo mediático" y "Por la Ley de Igualdad de Trato".

En la portada puede verse a la ministra, que viste un vaporoso traje de color fucsia y sostiene un libro entre sus manos, sentada en mitad del camino de baldosas amarillas, bajo un arco iris y la leyenda "Over the Rainbow". Aído aparece rodeada por tres modelos (un gay, una lesbiana y un transexual), caracterizados como el león cobarde, el espantapájaros y el hombre de hojalata, así como por un perro y por los zapatos rojos que lucía Judy Garland en la película del mismo título, considerada de culto por los colectivos de homosexuales, por ser una película que trata de transmitir el respeto a lo diferente.

Durante la entrevista, Aído señala que la principal discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas ha sido por no estar reconocidas como tales. "Históricamente se ha perseguido a mujeres por ser prostitutas o adúlteras, a las lesbianas se las ha ignorado porque es como si no existieran. ¿Por qué les cuesta más salir del armario? Pues creo que influye esa historia, el que siempre ha estado peor vista la mujer lesbiana que el hombre gay. Es esa doble discriminación", agrega.

En este sentido, explica que su departamento pondrá en marcha la Ley de Igualdad de Trato, que pretende erradicar la discriminación por motivos de religión, sexo, edad, raza y también de orientación sexual. Según anuncia, el texto de la norma estará listo en el primer trimestre de 2009.

Nos encanta esta ministra.

domingo, 6 de julio de 2008

Próxima estación... Tortilleras

(Europa Press, Madrid 01-07-08)


La plataforma madrileña Red Retro, un grupo inofensivo y chistoso de jóvenes que se declaran dadaístas y que se dedican a cambiar por unos instantes los nombres de estaciones de Metro por otros más sugerentes, ha aprovechado la celebración del Día del Orgullo Gay, que en Madrid será el próximo sábado, para rendir homenaje a este colectivo y ha cambiado, entre otros, el nombre de la estación de Artilleros por Tortilleras. El resultado de la acción se puede ver en un amplio reportaje fotográfico colgado en su web.

Según indica la acción en su página, esta sencilla dedicatoria responde a una propuesta de las Toxic Lesbians, un grupo anónimo y de composición variable de lesbianas que genera obras visuales en torno al mundo de la homosexualidad femenina.

"Llamaron a la puerta de la Red Retro y nos propusieron un asalto ensoñador que fomentara la visibilidad de las lesbianas en la ciudad", indican en la web, donde que explican que aprovecharon la celebración de las jornadas por la visibilidad lésbica. La propia plataforma informa de que este tipo de acciones se realizan para mejorar "el acondicionamiento del entorno onírico y de ensoñación del suburbano madrileño", y que en este caso, la intención es "retrospeccionar" la opción sexual a través de las pegatinas que utilizan para hacer los montajes.

Así, la estación de Santo Domingo se ha llamado por unas horas hoy Santa Dominga, la de Sierra de Guadalupe ha pasado a denominarse Sierva de Guadalupe y la de Tetúan se ha convertido en Teta. Red Retro es una acción suburbana de inspiración dadaísta, creada desde la plataforma creativa de http://www.trompelemonde.com/ cuyo objetivo es conseguir cambiar el nombre a determinadas estaciones del Metro de Madrid, in situ, no digitalmente.

Es decir, son transformaciones realizadas en el mismo lugar para transformar su significado y alterar el simbolismo gráfico, lingüístico y emocional de los trayectos realizados. La última de sus intervenciones dejaron estaciones como Pan Bendito con carteles de Pan Blandito, la de Aluche como Peluche, la de La Elipa como Lo flipa, la de Cruz del rayo como Cruz del payo o Diego de León como Ciego de León.


El grupo admite nuevos miembros u operarios, sólo tienen que mandar un e-mail y esperar instrucciones.

Badabollo Productions

Loading...