jueves, 26 de febrero de 2009

¿Ser homosexual es una opción?



Anoche vi este vídeo en el blog de LesGroNoma y LesÑadora y estuve recordando la que os di este verano con mi "estudio" sobre número de hermanas, orden de nacimiento y probabilidad de ser bollera, cosa en que empecé a pensar gracias a tener dos horas "libres" cada día.

En mi superestudio ocurría que gran parte de las miembras nuestro chart eran hijas únicas o tenían sólo hermanas y la mayoría eran las pequeñas del hogar.


(¡Está bien, conmigo no se cumple lo de ser la pequeña! Pero casi, ¿eh? Al menos tengo sólo dos hermanas...)

Y ahora resulta que este documental me da un poco la razón y plantea teorías curiosas, avaladas supuestamente por estudios genéticos, sobre la probabilidad de que en una pareja de gemelos ambos sean gays (70%). También indica que el orden de nacimiento puede determinar que un hijo sea homosexual.

¿Será verdad?

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿57 puñaladas en defensa propia?


MARÍA FERNÁNDEZ - ElPaís (24/02/09)

Ni las pruebas de la fiscalía, ni los testimonios de los peritos de la Policía Científica, ni la confesión del propio acusado, que admitió haber asestado 57 puñaladas a dos jóvenes con los que acabó tras una noche de marcha, fueron suficientes para que un jurado popular condenase por asesinato a Jacobo Piñeiro por el crimen de la calle Oporto. Su reciente absolución ha causado estupor en Vigo, donde el tribunal del jurado de la sección 5ª de la Audiencia Provincial dio a conocer, el viernes pasado, el veredicto exculpatorio de los delitos de asesinato y hurto, condenando al acusado por el de incendio. Un mazazo para los familiares de las víctimas.

Ocurrió hace dos años y medio, un 12 de julio. Esa mañana Jacobo Piñeiro llegó a la ciudad desde Cangas, donde residía, para pasar un día de juerga en el Strong, uno de los after más radicales del centro. Había consumido "varios gramos de cocaína y cubatas de whisky". Allí conoció a un camarero, Isaac Pérez, con quien se iría sobre las cuatro de la tarde hacia su piso. Isaac, de 27 años, vivía con el brasileño Julio Anderson Luciano, de 32.

En la vivienda, Isaac y Jacobo se encerraron en una habitación toda la tarde y siguieron consumiendo coca. Julio se presentó sobre las nueve y media con más amigos, que se marcharon sobre la una y media.

Jacobo asegura que Isaac se le presentó a las cuatro de la madrugada, desnudo, con la intención de acostarse con él y que él lo rechazó. Ante la negativa, "volvió con un cuchillo y se abalanzó sobre mí", dijo durante el juicio para justificar que actuó en defensa propia. Según su versión, le quitó el arma y le propinó las dos primeras puñaladas en el vientre y en el hombro. Después vendrían otras 33. Su compañero corrió suerte parecida. Recibió 22 puñaladas, algunas por la espalda, "la mayoría innecesarias para la consecución de su muerte, aumentando deliberada e inhumanamente su sufrimiento", según consta en el escrito de la fiscalía. Isaac en un momento intentó encerrarse en su habitación para llamar a la policía. No pudo. El ahora absuelto dio una patada en la puerta y le quitó el móvil antes de apuñalarlo repetidamente en la cara.

Una vez muertos, Jacobo permaneció en la vivienda hasta las nueve de la mañana buscando algo con que prender fuego. Se duchó y tapó sus heridas con una bolsa -tenía un corte en la palma de una mano, una brecha superficial en la cabeza y otra en las piernas-. Cerró las ventanas, abrió el gas, plantó cinco focos, [dos de ellos encima de los cadáveres] y se fue. No sin antes llevarse en una maleta todo lo que encontró de valor. Para el Fiscal y la acusación particular, todo fue "pensado y calculado fríamente" con el propósito "de hacer creer que sus víctimas habían sido objeto de un robo violento".

Una conducta que no puede tener justificación en la legítima defensa porque "Jacobo estuvo varias horas en el piso tras el crimen y causó intencionadamente un incendio para borrar los indicios de lo que había hecho con un comportamiento despiadado". Para la defensa actuó movido por "un miedo insuperable a ser asesinado y violado, víctima del pánico, fuera de sí dado el estado de intoxicación en el que se encontraba".

Haciendo uso de su derecho a la última palabra durante el juicio, el acusado dijo estar "arrepentido de todo". Tras reconocer que acuchilló a las víctimas y pedir perdón a su familia (tiene un niño de pocos meses) aseguró entre lágrimas que la culpa no fue de nadie: "Es culpa de cómo soy". Esa fue la puntilla que caló en el jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres. Tres de sus miembros lloraron al escucharlo. Poco después absolvieron a Piñeiro por siete votos contra dos. Tomás Santodomingo, abogado de Marta, la madre de Isaac, no sale de su asombro. "Se trata de un asesinato en toda regla, si la víctima hubiera sido una mujer el resultado habría sido distinto". Piensa que Jacobo es un homosexual vergonzante, ya que nunca reconoció haber mantenido relaciones con ninguno de los dos hombres. Ahora sólo espera que por el incendio le caiga la máxima pena, hasta veinte años de prisión, y que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia escuche su apelación.



Desde que anoche leí el veredicto lo estoy flipando. Para empezar, parece ser que para el jurado la homofobia no sólo no es un agravante, sino un atenuante. Como si los viera:

-¿Pero cómo vamos a condenar a este hombre? ¡Iba a ser violado!
-¡Tenía derecho a defenderse!
-¡Y encima lo iba a violar un maricón, qué asco!
-¿Uno? ¡De eso nada, eran dos!
-Nada, nada, lo absolvemos...

Por no hablar de lo estupendo de la idea de los jurados populares y su sobrada capacidad para meter la pata y desatar pasiones sensacionalistas. Recordemos si no la que liaron con Dolores Vázquez en el Caso Wanninkhof.

Y es que, como propone una lectora de ElPaís, se trata de sustituir a alguien capacitado para algo -que ha estudiado una carrera se ha preparado (y ha aprobado) unas oposiciones y tiene experiencia- por otra persona elegida al azar y ver qué pasa.

Sigo su ejemplo y propongo sustituir a los equipos de cirujanos de cualquier hospital que se precie por un equipo popular para hacer operaciones (de cataratas y neurocirugía sobre todo).

¿Alguna otra propuesta?

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Tetista o culista?

Como todas sabéis, estamos en el año de Darwin. Las charlas, conferencias y actos sobre la evolución afloran por doquier y es un excelente momento para obtener audiencia hablando de tetas y evolución.

(Polibollita y lesvi's, lo sé. Esto es intrusismo y lo demás tonterías)

A lo que iba, sobre el tamaño de los pechos y la atracción sexual que ellos despiertan existen muchos mitos y falsedades. Es innegable que un gran tamaño de las delanteras (hasta ciertos límites en que ya resulta grotesco) es un poderoso estímulo sexual. Ahí estuvo el artículo de Ricardo Mena
Las tetas más grandes del mundo entre los más vistos en soitu.es durante semanas respaldando esta afirmación. También existen dichos muy conocidos como aquel tiran más dos tetas que dos carretas reflejando su poder de persuasión.

Los pechos han sido muy estudiados por ciencias como la antropología. Desde un punto de vista evolutivo, sin embargo, no está aún claro en la actualidad por qué los pechos grandes tienen tanta importancia, algo que resulta muy distinto para las caderas donde se tiene bastante claro que la atracción sexual que despiertan unas caderas anchas se asocia de forma importante con una mayor capacidad para dar a luz sin problemas en el transcurso del parto.

En la actualidad, las hipótesis más fuertes sobre la explicación evolutiva de los pechos grandes son las siguientes:

1. En el pasado, una mujer con unos pechos grandes (recordemos que se asocia a abundante grasa) era señal de un buen estado de nutrición. Esta señal reflejaba las posibilidades de supervivencia de ésta así como también de disponer de las suficientes reservas nutritivas para que la lactancia fuera viable.

2. A lo largo del ciclo menstrual, los pechos van sufriendo variaciones visibles en su volumen. Normalmente, su mayor volumen suele ser durante la ovulación, momento de máxima fertilidad. El aumento de volumen de los pechos se convertiría, por tanto, en una señal que avisara al varón de ese momento.

3. Los pechos grandes como pura señal sexual, sustituto frontal de las nalgas. La bipedestación dejó ocultas las señales sexuales de las nalgas e hizo necesaria una potente señal sexual que fuera percibida de frente (como suelen relacionarse los seres humanos). De esta forma, los pechos aumentaron su volumen con el paso de los años.

Cada una de estas hipótesis tiene también sus puntos débiles y muy probablemente la explicación real se esconda en la combinación de varias de ellas.

Y ahora, la pregunta de la semana:

¿Cómo te declaras, culista o tetista? ¡Eh, que no es una cuestión sin importancia!

Se hace preciso elegir, mientas estemos sobrias, un patrón de comportamiento suficientemente fuerte y arraigado en nuestra mente que te sirva de ancla en las noches en las que el ron quiera elegir por ti a la chica que, no nos engañemos, te rechazará esa noche.

Si nos van a rechazar, que sea siguiendo nuestros principios.

lunes, 16 de febrero de 2009

Fucking Villårribå!!

Este fin de semana, la vecina y yo hemos decidido refugiarnos en Villabajo. Qué bien se está en Villabajo, sí: tranquilo, soleado, con bolleras por todas partes... ¡Ains! Y es que esa ciudad conecta mi radar ausente, que despierta de su letargo en cuanto aterrizo, con sonidos de alarmas nucleares.

Así pues, agarraítas de la mano vamos paseando, mientras nuestras fosas nasales se deleitan con aromas de fritangas y otras delicias culinarias, al mismo tiempo que el paladar ya saborea el fresquito de la cerveza y el tinto de verano. Nos paramos en un kiosco de prensa mientras esperamos, cual ave de rapiña, la liberación de alguna mesita cuca en la terracita. Y de repente, ¡ALTO!: un cartón colorido se queda con toda mi atención. No puede ser. ¡Oh, sí, nena! ¡OH, SÍ!. Como quien no quiere la cosa, doy un tironcito del cartón y... ¡voilá!

-Saca el monedero, maripuri, que nos lo llevamos puesto.

Y es que resulta que, de casualidad, nos encontramos con la primera entrega de la "Colección Pride". Indagando un poco por la red descubrimos Pride Films, la primera distribuidora española dedicada al cine de temática gay-lésbica, que tiene la maravillosa intención de poner a nuestra disposición varias películas de renombre y, además, de estrenar al menos dos títulos al año. Olé.



Por si alguien está interesado en la colección (¡cada 15 días en tu kiosco!), comentaré que los dos primeros títulos han sido "Fucking Amal" y "El banquete de boda". En la próxima entrega encontraremos "Priest" y "Mysterious Skin -oscura inocencia-" y que algunos títulos que podremos tener en nuestras colecciones serán "Cachorro", "Salir del Armario", "You I love" o "Adiós a mi concubina", entre otros.

Yo estoy bastante contentilla, la verdad. Y ya no por aumentar nuestra colección de DVDs originales de temática, no, sino por haberme encontrado el pastel en un kiosco cualquiera, de una ciudad cualquiera, a disposición de una persona cualquiera. A ver si así a más de uno (y de una) le pica la curiosidad, se compra un DVD, se lo pone a escondidas en su casa y descubre, con sorpresa, que una película de temática lésbica no es una película porno donde sólo se ven a dos (o tres, o cuatro) rubias de bote con unas peras 100% silicona metiendose objetos de diversos tamaños y texturas por orificios insospechados...



martes, 10 de febrero de 2009

Los homosexuales "no son necesarios" para el Vaticano

El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano ha declarado en México que "la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia".

En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren "organizar socialmente la sexualidad" cometen "un error antropológico" que puede provocar "confusión intelectual, de identidad y relacional".

"La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social", apuntó el Consejo. Para el Vaticano "la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual". El pasado miércoles, el presidente del Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, sostuvo que las relaciones homosexuales deben circunscribirse al ámbito "privado". Según el boletín del Consejo Pontificio, "la homosexualidad es un hecho privado" que en su comentario de hace dos días el cardenal Antonelli "no pretendió justificar"."El cardenal simplemente subrayó que la homosexualidad no contribuye favorablemente a la estructuración de las personas y de la sociedad", agrega la nota.

El texto añade que una relación entre homosexuales "no refleja la verdad de la amistad", que es "inherente a la condición humana" y que "debe vivirse en la castidad". Finalmente, el Consejo Pontificio de la Familia establece que la Iglesia católica "mantiene la preocupación de acoger y acompañar a las personas homosexuales". Asimismo, señala que "es contrario a la verdad de la identidad humana y al designio de Dios vivir una experiencia homosexual, una relación de este tipo y, más aún, el pretender reivindicar el matrimonio entre personas del mismo sexo", señala.

FRECUENCIA GAY · Martes, 10 de Febrero de 2009

No tengo palabras, pues me parece una aberración todo lo que piensan. Esta claro que para ellos lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que desaparezcamos del mapa, así se quitan un problema de encima. Me parece penoso, estoy indignada (indingada), en definitivas sigo sin tener palabras para expresar mis sentimientos.


Batwoman returns


Los de DC Comics han aprovechado la Comic Con para recordar que Batwoman es lesbiana con el fin de promocionar, supongo, la salida de 12 números especiales con la superbollera de protagonista absoluta a partir de junio.

Después de 27 años, Batwoman vuelve al mundo del cómic. Muchas cosas han cambiado desde entonces: ha ido al gimnasio, ha cambiado de antifaz y ha dejado de lado a su inseparable bolsito rojo y ha salido del armario.


En 1964 dejó de aparecer en las historias de Batman. Su aire inocente, ingenuo y naif no iba con los tiempos para sus fans y editores. En 1970 tuvo algunas apariciones muy esporádicas y en Septiembre de 1979 era asesinada por la Liga de los asesinos y el Tigre de bronce. En este nuevo proyecto, la mujer murciélago ha actualizado su look con la ayuda del diseñador gráfico Alex Ross, quien ha puesto énfasis en los colores rojo y negro, además de despojarla de complementos.

Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana que yo sepa, fue una de las primeras superhéroes en salir del armario. Hace poco los de Marvel seguían la estela de DC Comics sacando del armario a Coloso. Y Tintín anda en el quicio de la puerta de un armario mediático, dando de qué hablar hasta en el Vaticano.



Las posibilidades argumentales de esta salida del armario se multiplican por mil. ¿Se liará con Catwoman?, ¿Wonder Woman qué piensa de todo esto? ¿La contratarán como superheroína invitada en “The L Word”?, ¿Contratarán a Lindsay Lohan para darle vida en la gran pantalla?

Parece ser que eso de salir del armario está de moda entre los superhéroes del cómic. De todos es sabido que ese mundillo lleno de tíos musculosos que visten mallas y slips ajustados de colores llamativos es un filón gay, al menos las apariencias.

Y todos también es sabido que siempre han existido rumores sobre la sexualidad de algunos de estos personajes de ficción. En unos casos disimuladamente, y en otros, de una forma más obvia, como es en la relación entre Batman y su protegido Robin.

Marvel y DC, la otra gran editorial del cómic, avanzan lentamente en la introducción de personajes gays en sus historietas. Tiempo al tiempo.


lunes, 9 de febrero de 2009

La guerra de las camisetas


El “Passion for Christ Movement” ha sacado a la venta camisetas para cristianos arrepentidos que quieren hacer público su arrepentimiento para que todos tomemos ejemplo. Una de las estrellas de este movimiento de “Ex” es Larell, la chiquita de la foto, bollera arrepentida desde que encontró a Dios, cuyo sexo no ha trascendido; pero por su cara de arrepentimiento me da a mi que Dios es mujer y ¡que mujer!.

Entre las ciento y un camisetas que podéis comprar en este enlace podemos encontrar un arrepentimiento para cada día de la semana. Vamos, que no hay pecador que pueda librarse del arrepentimeinto público. Hay para todos, para los hipócritas, para las putas, para los pajilleros, para las fornicadoras, para los maricones, para las bolleras, para mi, para ti, para todos. Vamos, como la coca cola.


Ya puestos, también podían sacar látigos con inscripciones como: "soy homosexual", así nos podríamos dar golpecitos para arrepentirnos de "nuestros pecados", de esta forma se te quitan más las ganas de ser homosexual, porque te haces daño y probablemente no recaigas en tus "actos depravados".

Vamos, no me fastidieis, ¡ni que a estas alturas haya que arrepentirse por se homosexual!. Ahora deberíamos hacer nosotros camisetas que dijeran HOMOFOBOS NO, a ver si así se arrepentían de SUS PECADOS DISCRIMINATORIOS que hacen que muchas personas no se vean normales y quieran hacer de su vida un mundo paralelo lleno de mentiras y sin poder vivir y sentir realmente como ellos son en verdad. ¡No dejemos que esto ocurra!.


domingo, 8 de febrero de 2009

Las lesbianas extremeñas ya podemos tener hijos biológicos en pareja


Se terminó la época de las imprecisiones, las lagunas legales y la incertidumbre sobre qué pasará con sus niños si a alguna de las dos le sucede algo. A través de una donación de ovocitos, entre las parejas legalmente casadas, una se convertirá en madre genética y la otra en gestante ayudadas por técnicas de reproducción asistida. Ambas podrán ser madres biológicas de sus hijos comunes. Una de ellas será la progenitora genética y la otra, la gestante.

Todo ello al amparo de la ley que permite el matrimonio homosexual en España y de una revisión de la de reproducción asistida, después de que el pasado diciembre un comité de expertos avalara la donación de óvulos en las parejas de mujeres homosexuales.

Ana Paredes Martín, homosexual y coordinadora del Foro Extremeño por la Diversidad Afectivo Sexual, considera que el paso es un logro y un salto adelante en la lucha por la igualdad. "Era muy importante que se revisase el contenido de la normativa para garantizar los derechos de las mujeres bisexuales y homosexuales en este campo. El hecho de que se nos vaya a permitir ser madres biológicas en pareja es trascendente. Considero que es necesario que se revise la ley, porque el lenguaje no está adaptado a lo establecido en la de matrimonios homosexuales. Existe una laguna que hay que solventar".

Desde el Centro Extremeño de Reproducción Asistida (CERA), su director Francisco García Malpartida considera que ni siquiera sería necesario cambiar la legalidad vigente. "Éste es un tema muy delicado. Antes de que se legalizaran los matrimonios entre personas del mismo sexo, hemos tenido parejas de lesbianas que nos han pedido que les permitiéramos que una de las integrantes de la pareja fuera la donante del ovocito y la otra la receptora. Sin embargo, no podíamos hacerlo porque se violaba una de las premisas de la donación, y es que tiene que ser anónima. La diferencia empieza cuando están legalmente casadas o inscritas en el registro de parejas de hecho, porque entonces ya no se trata de una donación, sino del uso de los gametos dentro de la propia pareja, igual que en una heterosexual. No se considera donación que el marido le de el esperma a su mujer, de manera que ni siquiera sería necesario cambiar nada".

Este especialista, al frente de la unidad dependiente del SES desde hace 4 años, apunta que en alguna ocasión se han visto en la obligación de realizar alguna consulta a la asesoría jurídica "porque no teníamos muy claro qué hacer en el caso particular de las parejas homosexuales, cuando todavía estaba vigente la anterior ley de reproducción".

La invisibilidad de nuestro colectivo en la sociedad extremeña nos convierte en "rara avis" incluso a la hora de disfrutar de un derecho tan esperado como la posibilidad de compartir la maternidad biológica.

Desde el servicio Plural de la Fundación Triángulo de Extremadura, Pablo Cantero explica que los pilares de la socialización y la sexualidad en Extremadura han sido y siguen siendo a día de hoy masculinos y heterosexuales, y esto dificulta la visibilidad y la integración de los homosexuales, más todavía si son mujeres. Son las conclusiones del estudio Necesidad y bienestar de las mujeres lesbianas en el medio rural para el que se analizó la experiencia de 40 mujeres que viven en zonas rurales de la región.

Ana Paredes Martín interpreta estos datos: "La invisibilidad de las lesbianas y de las mujeres bisexuales en Extremadura es enorme, mucho mayor que en otras comunidades autónomas, por el hecho de vivir en un medio rural. Estas mujeres se enfrentan cada día al miedo, al desprecio de la gente y de sus propias familias, a la dificultad de no encontrar trabajo o a un despido. Las lesbianas le plantan cara a un doble obstáculo en la región: su condición sexual y su género, y eso les resta independencia. Si analizas los datos del paro en la región, la mayoría son mujeres, de manera que una unidad familiar integrada por féminas difícilmente se puede permitir el lujo de perder su trabajo por asumir públicamente su identidad sexual".

Una estimación calcula que de las 50 pacientes extremeñas que han optado, desde la apertura del centro extremeño, por intentar ser madres sin compañeros, un 30% son homosexuales, aunque el porcentaje de quienes asumen públicamente su condición es mucho más inferior.

Los requisitos que se les suelen exigir a estas madres son los mismos que a todas las demás. Tienen que ser mayores de 18 y menores de 40, porque por encima de esa edad las posibilidades de éxitoson bajas. La mayoría de las lesbianas no necesitan recurrir a la fecundación in vitro para quedarse embarazadas, y la inseminación artificial resulta más que suficiente, por lo que resulta menos costoso.

El semen tampoco suele ser demasiado caro. El precio oscila entre los 300 y los 1500 euros. Este importe no está, de momento, subvencionado por el Servicio Extremeño de Salud. "En mi opinión personal, esto debería cambiar. Igual que financiamos un trasplante renal, deberíamos hacer lo propio con esto", observa García Malpartida.

Las puertas de la Ley y de la ciencia están abiertas, aunque las de la mente de muchos extremeños continúen cerradas.

La generación sin armario

Hoy el suplemento del diario "El País" nos regala un reportaje que, sin duda, merece la pena leer.

Me ha llegado, sí, lo confieso. Es lo que tiene estar contínuamente con un pie dentro y otro fuera, ¿verdad, badabollis? Ains... Leer estas cosas hace que no pierda la esperanza de mejoría con el paso de los años. Por mis hijos. Por los hijos de mis hijos (Amén).




"Son los primeros que no se esconden. Han crecido con referentes y derechos. Salen del armario cada vez más, cada vez antes. Los nuevos gays y lesbianas viven como sienten. No es fácil. Sufren. Pero prefieren plantarle cara al mundo que perderse su juventud."

la generación sin armario


Nota mental:
¡Marta! ¡Tenemos tu libro!
(¡gracias, vecina!)

sábado, 7 de febrero de 2009

Clementine Ford sale del armario


¡Noticas frescas! Clementine Ford, la hija de Cybill Shepherd tanto en la vida real como en The L Word, saldrá del armario en el próximo número de la revista Diva.

Está claro que las diosas han escuchado algunos de vuestros rezos.

Clementine admite, sin embargo, que no está "técnicamente" fuera del armario ya que en su casa nunca se han hecho distinciones basadas en la sexualidad: simplemente ha llevado a casa a su pareja sin importar el sexo, al igual que sus hermanos.

La actriz, hija (tanto en la serie como en la vida real) de Cybill Shepherd, comentó que nunca antes había hablado del asunto porque le parecía lo más natural del mundo y nunca le ha gustado auto etiquetarse pero recientes acontecimientos le han hecho cambiar de opinión: "Nunca he querido ponerme una etiqueta, pero cuando algo como la Proposición 8 es aprobado te das cuenta de que no todo el mundo vive en un ambiente tan liberal y que es importante que des la cara, levantarte, ser tomado en cuenta. Un niño gay en un pueblo pequeño es más importante que si yo quiero etiquetarme o no."

Pero como no todo es concienciación política y también nos gustan los cotilleos, no sé si sabéis que estuvo casada con Chad Todhunter entre 2000 y 2004, desde entonces han estado circulando rumores sobre su orientación sexual, con un montón de gente especulando sobre su relación con una compañera de reparto en The L Word (¡Shane!).

Sobre este asunto, Clementine dice que está con alguien pero que todavía no lo llamaría relación, y lo más interesante: no deja claro qué pasa con Kate Moenning . En concreto dice: "Si hay rumores es que hicimos bien nuestro trabajo –como actrices-. Pero también odio aplastarlos y diga lo que diga todo el mundo opinará lo que quiera. Básicamente somos muy buenas amigas, y la gente puede sacar las conclusiones que desee."

Realmente Clementine es una mujer muy afortunada por tener una madre capaz, no sólo de aceptar normalmente la homosexualidad de su hija, sino también de implicarse en una serie como The L Word e interpretar a una lesbiana.

Pero Clementine tiene una idea del asunto bastante más osada. Al final de la entrevista, Ford estuvo jugando al juego favorito de todas las lesbianas. Proyectar la homosexualidad: "Mamá y Jane -Lynch- tienen una química increible, tanto dentro como fuera de la pantalla. Siguen siendo amigas. Deseo fervientemente que estén juntas, es uno de mis sueños más secretos."

¡Hum! ¿Quizás no sea tan descabellado? ¡Ups, ahora soy yo la que proyecta!

La entrevista completa de Diva llega a los kioscos el 12 de febrero. También podéis verla aquí abajo en This Just Out con Liz Feldman. ¡Es superdivertida!



viernes, 6 de febrero de 2009

Una lesbiana liderará Islandia (II)


Estooo... ¿Johanna Sigurdardottir no se os parece sospechosamente a
me_nora con 40 años más?

¡A mí sí!


miércoles, 4 de febrero de 2009

Una lesbiana liderará Islandia

¿¡Pero qué mierda de titular es éste!?


Os reproduzco parte del texto aparecido en el diario ABC (texto íntegro aquí) el 30/01/09.

La coalición roji-verde designará a Johanna Sigurdardottir como primera ministra provisional hasta que se celebren las elecciones la próxima primavera. Casada con una mujer, y con dos hijos, es una de las políticas más populares.

Islandia podrá convertirse la semana que viene en el país «arcoiris». Y no precisamente porque su colapso económico -que ha sumido en una crisis sin precedentes a la encantada isla del Atlántico Norte- vea la luz tras la «tormenta perfecta», que dijera Putin. Será porque por primera vez en la historia una persona que reconoce abiertamente su condición homosexual tomará las riendas del gobierno de un país, aunque sea de modo provisional y hasta las próximas elecciones parlamentarias, que se celebrarán la próxima primavera.


Con dos hijos de su anterior matrimonio, socialdemócrta, 66 años, casada con una mujer desde 2002, ex azafata de las aerolíneas islandesas Loftleidir, ministra durante ocho años (1987-1994) de Asuntos Sociales, y unas de las políticas más populares de la «Tierra de los Hielos». Ése es el perfil de Johanna Sigurdardottir, quien con probabilidad será designada por la nueva coalición roji-verde (Alianza Socialdemócrata y el hasta ahora partido opositor de la Izquierda-Verde) como nueva primera ministra.

La coalición negociaba ayer los últimos flecos de su pacto tras la dimisión, el pasado lunes, del primer ministro conservador Geir Haarde, quien se vio obligado a dimitir tras los graves disturbios ocasionados en protesta por la crisis económica que derribó el castillo de naipes del que era el sexto Estado más rico del mundo.

Hasta ahora el conservador «Självständighetspartiet» (Partido de la Independencia) había estado ligado siempre al Gobierno desde que esta joven nación se independizase de Dinamarca en 1944.

Me encanta especialmente este párrafo:

Un buen día, sin una pizca de rubor, Sigurdardottir salió abiertamente del armario en el Parlamento: «Soy lesbiana y me voy a casar». Ahora los responsables del protocolo echan humo para ver cómo solventarán algunos contratiempos mientras el país espera el otro «arcoiris», el económico.


Y bueno, en los comentarios (tampoco hay que olvidar qué tipo de personas leen este periódico) encontramos testimonios espeluznantes:

"Sin ánimos de insultar a nadie, pero el lesbianismo y la homosexualidad son nefastos para la sociedad. Obviamente se debe respetar y tratar con caridad a las personas que sufren esos transtornos. Pero la comunidad europea comete errores realmente infantiles, como por ejemplo islandia al otorgarle un pusto público alto a una lesbiana convicta y confesa."


Yo lo flipo.


Para empezar, destacar la orientación sexual de esta señora en el titular es elevar la misma a rango de noticia. Podríamos poner también que un feo lidera un país o que el presidente de otro estado es bajito, en grandes titulares. De hecho, en nuestro país hemos sufrido durante 8 años a uno que tenía las dos cosas y no he visto ningún diario que señalara estos aspectos en sus titulares.

Imagino que este periódico tiene que titular esa noticia así porque si no, al promedio de sus lectores no les llamaría la atención esta noticia: mujer y además lesbiana en el poder en un país desarrollado. ¡Dónde vamos a llegar!

Y por supuesto, no entiendo donde está el problema. Digo yo que estamos de acuerdo en que lo que menos importa es el sexo o la orientación sexual de la señora, sino que consiga sacar a su país de la crísis. Claro, que teniendo en cuenta que el país está al borde de la bancarrota gracias a políticos de sexo masculino y de orientación heterosexual, a lo mejor la cosa tiene su importancia, jijiji...


Para los que no lo saben, Islandia es uno de los países más tolerantes en materia sexual, como demuestra el hecho de que ya en 1940 se anularan todas las leyes que discriminaban a homosexuales. Así que lo que llama la atención fuera de Islandia, el hecho de que una mujer lesbiana asuma la jefatura de Gobierno, no lo es en absoluto en esta isla, donde lo que cuenta es que Sigurdardottir es "la política más respetada y digna de confianza del país", como escribe el diario 'The Huffington Post'.

La explosión de la burbuja financiera ha alimentado su popularidad y muchos islandeses consideran que es la única política que se ocupa del "ciudadano de a pie". En un sondeo realizado el pasado mes de diciembre, el 73 por ciento de los islandeses se mostraron satisfechos con su trabajo al frente del Ministerio de Asuntos Sociales.

El caso es que Islandia cuenta ya con la primera jefa de Gobierno del mundo abiertamente lesbiana y, en general, con la primera persona abiertamente homosexual que dirige un país. Y digo “abiertamente” porque, quién sabe cuántos mandatarios habrán estado o estarán en el armario…