jueves, 28 de mayo de 2009

Con la Iglesia hemos topado


Esta mañana me he despertado con la joyita que ha soltado el cardenal Antonio Cañizares afirmando, tras pedir perdón a las víctimas de las escuelas católicas irlandesas, que el aborto es mucho más grave que los abusos a menores. Palabras textuales: "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto". Y se queda tan pancho.


Por si fuera poco,
desde la revista de Rouco se pide la despenalización de la violación. Ricardo Benjumea, redactor jefe de la revista Alfa y Omega (aviso, la lectura de la misma puede herir sensibilidades), se pregunta si, "reducido el sexo en la sociedad actual a simple entretenimiento, debería mantenerse la agresión sexual en el Código Penal".

Cito textualmente:
"¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?"

No puedo con ellos.




Os dejo un par de fotos espeluznantes, sacad vuestras propias conclusiones.





martes, 26 de mayo de 2009

Ciudadanos de segunda

El Tribunal Supremo de California ha ratificado hoy la enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio homosexual en el Estado más poblado y rico de EE UU, pero a su vez ha declarado válidas las 18.000 uniones que se efectuaron entre mayo y septiembre del año pasado.

El mismo día que ICV propone una Europa sin homofobia, nos encontramos con la noticia en El País.



Que la decisión no tenga carácter retroactivo -o sea, que las alrededor de 18.000 parejas que contrajeron matrimonio en su momento continúen siendo matrimonio-, no hace más que otorgarle una puntuación aún más absurda a la decisión de los jueces. Aunque obviamente no puede haber más que alegría porque la Ley no ha "divorciado" a la fuerza a estas parejas, el extraño limbo en que las deja los convierte a un tiempo en referencias para nuestra comunidad pero también en blanco fácil para otros.

Para aquellos que aún dicen que a fin de cuentas las urnas dieron su voto y en democracia eso debe ser respetado, debo decir que en ningún sistema democrático una mayoría puede recortar los derechos de una minoría. Jamás. De ninguna manera.

Los motivos por los que la Comisión Electoral del Estado de California aprobaron en su momento que una proposición discriminatoria fuese incluída en la papeleta electoral es algo que aún se nos escapa a muchos.

Reproduzco textualmente parte del artículo publicado en Ambiente G:
"Somos ciudadanos de segunda en California. Somos un atractivo turístico más junto a Disneyland, las playas de avenidas coronadas con palmeras y el Golden Gate. Somos ciudadanos de opiniones prescindibles, perfectos para una rabieta o un festival cargado de plumas para llenar los bolsillos de las arcas municipales y del Estado. Somos rubios destetados en los locales más cool de West Hollywood, bolleras moteras marcando el territorio en las autopistas del Sur de California, maricas en camiseta tiñendo de colorido las cuatro colinas de la Calle Castro. Eso somos y desde luego así me siento en el día de hoy."

La sentencia significa un grave contratiempo para los activistas homosexuales que han tratado de presentar este caso como un episodio más en la histórica lucha por los derechos civiles en EE UU. Las minoras a las que los activistas trataron de apelar para salvar su derecho al matrimonio acabaron dándole la espalda al matrimonio entre personas del mismo sexo en noviembre. Según las encuestas a pie de urna de la cadena televisiva CNN, un 70% de los afroamericanos y un 53% de los latinos votaron a favor de la Proposición Ocho.

Es para echarse a llorar.


sábado, 16 de mayo de 2009

Bebe y Soraya juntas

Aprovecho el momento eurovisivo para dejaros un vídeo de las extremeñas Bebe y Soraya, por primera vez juntas, en el programa "Falso Directo" de LA BOQUITA TV (por gentileza de LaBoTiKa).

lna_79, va por ti.

viernes, 15 de mayo de 2009

Paris Match

Ayer, uno de mis compañeros de trabajo me pasó un interesantísimo enlace. Y es que resulta que, próximamente, se estrenará una nueva película que contará con Mónica Bellucci y Sophie Merceau como actrices principales.

La película en cuestión tiene como título "Ne te retourne pas" y nos cuenta la historia de cómo Jeanne (Sophie Marceau) -casada y con hijos- se va percatando de que su cuerpo cambia, adquiriendo las características de Mónica Bellucci, lo que hace que, tras descubrir unas fotografías en casa de su madre, decida hacer una visita a una mujer residente en Italia para intentar conocer su propia identidad.

El trailer os lo dejo aquí.



No es una película de temática ni mucho menos. No nos engañemos: no hay rollo bollo por ningún lado. Pero sólo de saber que elas dos protagonistas estarán muy juntitas, me han entrado unas ganas horrendas de que se estrene ya en España, ¡ja, ja, ja!.




La revista Paris Match nos deleita con esta genial fotografía y, ya soy consciente, de la lluvia de fotógrafos que esperarán impacientes a captar la mejor imagen de estas "hipérboles de mujer" cuando paseen por la alfombra en el festival de Cannes...




Nota mental.- En la entrevista de la revista francesa, ambas mujeres se lanzan piropos y hablan de la sensualidad innata que desprenden. Me quedo con las palabras de la Bellucci, cuando afirma que "si fuera un hombre, estaría seducida por Sophie". (Hmmmmm....)


http://www.abc.es/20090514/gente-celebrities/monica-bellucci-sophie-marceau-200905140823.html


miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Mujeres!

Otro año más, ¡ya la tenemos aquí!: esto de comentar la lista de AfterEllen y se ha convertido en una tradición, así que allá voy.

Acabo de empapármela entera enterita -unas cuantas veces- y, debo confesar, que me parece mucho mejor que la de años pasados. Ante todo, diré que este año -a mi parecer-, ha evolucionado el aspecto fotográfico, oséase, que las fotos están mejor escogidas: hay pocas fotografías en las que las guapas salgan feas como truños y las menos guapas -a mi parecer-, salgan más desfavorecidas aún. Señoras, esto es un avance -¡y una alegría!- para nuestra vista.

Pero comencemos por el principio...

La ganadora de esta edición de la lista AfterEllen es la señora de Ellen Degeneres (nº15): Portia de Rossi.



Nota mental.- La de la derecha.

No es una mala elección, no, y de hecho, con los cinco primeros puestos me quito el sombrero: Jennifer Beals (nº2) -y cuya foto es muy mejorable-, Lena Headey (nº3) y Sarah Shahi (nº5) son "amén" para mí. De los puestos 6 al 10 no escogería a ninguna -y muy posible ellas a mí tampoco-, pero ya sabéis: para gustos, los colores. Sigo preguntándome quién es Tina Fey -perdón por mi ignorancia- y por qué está en el nº7. En el nº6 encontramos a la primera novedad, Rachel Maddow, a la cual no tengo el placer de conocer pero me da por pensar que podría ser la equivalente de nuestra María Escario (jia, jia, jia). A la señorita que está en el nº10 tampoco la conozco pero no me importaría, a pesar de su discreto rubio de bote y un sucio de cara muy poco natural.


Pero ¡tranquilas!. No voy a ponerme a comentar una a una todas las chicas de la lista, porque pa' eso tenemos un estupendo enlace con el que podemos llegar a ellas:


Como viene siendo común, en la lista encontraremos a toda aquella actriz que ha tenido un papel bollo en cualquier serie, a bolleras de alta alcurnia y a toda aquella mujer "pública" que tenga esa apariencia medio andrógina que tanto trabajito da a nuestros bollo-radares. Nada de tías pechugonas con 2 Kg de silicona y medio en bolas como las de los pósters de cualquier taller mecánico. Recordad: las lesbianas tenemos mucho glamour, lo nuestro es la bollería fina.

Como merodeé por la página durante un tiempo esperando a que saliera la lista, este año me percaté de que se podía votar. Mi extrema pereza hizo que se me fuera "el santo al cielo" y creo que el resto de badabollos tampoco dieron su voto, pero a la vista está que las españolas han participado en la votación. Me ha encantado, obviamente, encontrarme a Laura Sánchez (Los hombres de Paco) en el nº54 y con (¡¡Oh SÍ!!) Patricia Vico (Hospital Central) en el nº63. Nuestra tercera española en discordia, "La Pene" (nº56), parece que gusta: es veterana en la lista.

También me he dado cuenta de que somos unas frikis devoradoras de series y películas en las que salga una bollera, aunque sea un microsegundo: hay una cantidad enorme de nuevas entradas que, casualmente, son incorporaciones recientes a series o protagonistas de películas recién estrenadas. Ejem, ejem, ¡FRIKIBOLLO! ¡Tú has votado! Ejemplo de ello son Clementine Ford en el nº18 (The L Word y recién salidita del armario) o Sheetal Sheth en el nº74 (I can't think straight que, por cierto, recomendamos desde éste, nuestro humilde blog).

Poco más que comentar aparte de que, a pesar de la mejoría, también existen números inexplicables: la nº28, Bridget McManus -que se parece a una compañera mía de carrera que me caía muy muy mal- y la nº29, Lily Loveless -que entrar en la lista la ha dejado un tanto paliducha-, tienen puestos mucho mejores que, por ejemplo, Charlize Theron (nº52) o Evangeline Lilly (nº65). Vecina del quinto y Polibollita: entiendo vuestra -respectiva- "indingación". Y que Lauren Graham (nº73) esté mejor situada en la lista que, por ejemplo, Halle Berry (nº98)...

Mención especial este año para doña Meryl Streep que, a puntito de cumplir los 60, está al pie del cañón. ¡Ay! Badabollos: unámonos el año que viene por nuestra causa común, ¡Sharon Stone en AfterEllen ya!

Última foto en honor a todas aquellas que han estado enamoradas de Bette Porter y, en especial, a la persona a la que se la robé del fotolog: ¡va por ti, pringaílla!


¿Nos animamos con la badabollolista 2009?

Badabollo Productions

Loading...