martes, 21 de julio de 2009

Jodienda Warrick


Desde que el 11 de mayo se emitiera el tráiler en el programa VU87 (Antena Neox) -que yo no lo ví, pero ahí tenéis a Frikibollo, que no se le escapa ni una-, el corto se ha hecho un huequito en el panorama blogosférico y nosotras no íbamos a ser menos.

Para los que no sepan de qué estamos hablando, os cuento (sinopsis oficial) que Jodienda Warrick es una espía que trabaja para una oscura organización secreta que dirige Madonna desde la sombra. Su misión consiste en asesinar a todas aquellas cantantes que puedan arrebatarle el título de reina del pop a su jefa. Pronto Jodienda descubrirá que todo es una farsa, que Madonna no tiene nada que ver con dicha organización, y que es la vida de la diva la que realmente corre peligro. A partir de este momento Jodienda tendrá que impedir que Madonna sea asesinada.

Y ahí se empieza a liar la cosa. No cuento más, hay que verlo. Si os partíais con Raquel Revuelta y sus Estrenos de cartelera o con Anne Igartiburu y sus regalos de Corazón de Primavera, vais a alucinar; su responsable es el mismo: el director y guionista Fernando Gamero.

De momento sólo tenemos el tráiler de este corto filmado en 35mm, pero apunta muy alto:


Jodienda Warrick -qué nombre tan bonito, por cierto- también tiene página en Facebook. Porque Jodienda otra cosa no, pero es una mujer muy de su tiempo a pesar de ser lesbiana, que ser lesbiana es muy 1985*.

A todo esto, que sepáis que Jodienda Warrick ha ganado el premio del público en el III Festival Internacional de Cine Gay-Lésbico de Andalucía (IDEM) y ha sido invitado a tres festivales internacionales: New York International Children's Film Festival (USA), Jecheon International Music & Film Festival (Corea) y Festival de Films Gay & Lesbiens de Paris (Francia).

Dado que en casi todos los festivales se exige que el corto sea inédito para poder competir, de momento no se podrá celebrar ningún estreno; su debú se prevee para septiembre.


Podéis consultar la ficha técnica completa en IMBD y flipar con el pedazo de reparto, starring Maripaz Sayago, Maite Sandoval, Mónica Pérez, Esther Soto, Roma Calderón, Aixa Villagrán y Pepa Charro (sí, sí, la Terremoto de Alcorcón).

*No quiero herir sensibilidades, que estamos de coña, por favor.

jueves, 9 de julio de 2009

El ABC de la homofobia


Os reproduzco un artículo publicado ayer en Ambiente G para ponerle los pelos de punta a cualquiera.

No tengo como costumbre leer ciertos medios, sobre todo, por mi salud mental. Pero a veces, en un ejercicio de pluralidad democrática, y aunque yo me encuentre en las antípodas de estos periódicos, me da por leer prensa conservadora, para ver por donde van los tiros.

Y los tiros, lamentablemente, van como han ido siempre.

Como ejemplo, el diario ABC, con un artículo sobre el Orgullo Gay cuyo titular no deja lugar a dudas: “El frente gay apunta a su próximo objetivo, las escuelas”.


(La foto no venía en el artículo, me la he sacado yo de la manga...)

Pero en este post, no pienso hablar del contenido de este artículo.

Simplemente, os voy a transcribir algunos de los comentarios de parte de los lectores de este diario. Sin duda, todo un ejemplo de libertad democrática y de pluralidad y respeto.

Entre los comentarios, destaca por ejemplo el de un tipo que dice: “pero bueno qué pasa, que hay más maricones de los que yo pensaba, España es una mariconada, no comprendo nada, cada uno a lo suyo. Voy a pensar que en el Gobierno d ZP hay más maricones de los que yo creía. Todos a trabajar y cada uno que mariconea cuando pueda y a tomar y dar por culo”.


Desgraciadamente, la mayoría de los comentarios sigue en la línea. Como bien dice Nacho, bueno está que los medios dejen a sus lectores expresar su opinión, pero esto ya no son opiniones. Estos comentarios rozan la barbarie y el mal gusto, y denotan una falta de talante democrático por parte de los autores que es alarmante. De hecho, no comprendo como no son censurados de inmediato por parte del periódico. Es que es muy jevi.

El caso es que me he seguido documentando sobre la noticia y he encontrado perlas como ésta en la web de la COPE:

"A Castilla le gusta la tortilla", "cura, imán o rabino, no estorbes mi camino", "estas son las familias de Aragón", "me gustan las peras, me gustan las manzanas, y en la cama me acuesto con quien me da la gana" son algunos de los lemas más cantados a lo largo de la marcha, protagonizada por juerguistas de poca ropa que lanzaban condones y caramelos.

La negrita es original del texto. Atención al "juerguistas de poca ropa" y al "lanzaban condones y caramelos". Los condones, obviamente, para atraer a esos depravados viciosos, y los caramelos, para engatusar a los niños. Claaaaro. Mirad, bonitos, los Reyes Magos llevan tirando caramelos de toda la vida y nadie les ha acusado todavía de pedófilos.

Y por cierto, no me digan que ningún heterosexual va a las escuelas a hacer proselitismo. ¿Habéis escuchado los discursos católicos de los últimos tiempos, los que llevan a sus colegios? Hacer proselitismo -y fomentar la violencia y la exclusión social- es negar la realidad de otras personas.



Como dato positivo, también hay que decir que ante comentarios como los que acabáis de leer, también había muchos lectores que apoyaban la causa gay y que condenaban la falta de respeto del periódico y de los otros lectores.




Badabollo Productions

Loading...