sábado, 19 de septiembre de 2009

Con dos papás, con dos mamás...

Hace apenas un par de días le mostré a lesvi's la canción que había descubierto por casualidad en el sitio donde trabajo. Nos hizo mucha gracia y nos pareció un paso increíble que la Junta de Andalucía haya apostado por la diversidad con una web educativa en condiciones.

Hoy leo en dosmanzanas la respuesta inevitable:

El PP de Andalucía exige a la Junta que retire la canción que promueve el respeto a los diversos modelos de familia.

Os trascribo lo más destacado de la (triste) noticia:

Javier Arenas, presidente de Partido Popular (PP) de Andalucía, ha exigido a la Junta que retire la canción infantil que promueve el respeto a los diversos modelos de familia, incluyendo las familias homoparentales. “Espero que se corrija inmediatamente”, ha declarado Arenas, que considera “una barbaridad” que la Junta difunda una canción así. Arenas aprovechó la ocasión para cargar contra el Gobierno socialista por su proyecto de ley de libertad religiosa y ha puesto como ejemplo a Baviera, región alemana que ha visitado recientemente, donde “hay crucifijos hasta en los bares”.

El representante en Córdoba del Foro Andaluz de la Familia, Federico Die, se ha sumado a la indignación expresada tanto por la derecha mediática como por el propio PP afirmando que “la Junta lo que tiene que hacer es adoctrinar menos y educar más”. “Muchos padres se van a sentir traicionados cuando vean lo que la Junta hace con sus hijos, a los que transmiten valores y teorías que no son neutrales y se inmiscuyen en el ámbito de lo que la propia familia les tiene que transmitir”, ha afirmado.

La Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, por el contrario, ha querido mostrar en un comunicado “su completo apoyo” a la canción infantil. “COLEGAS quiere hacer público su claro posicionamiento a favor de la citada canción infantil que considera una eficaz forma de sensibilizar a los más pequeños sobre los diferentes modelos familiares para evitar la discriminación y fomentar el respeto de las diferentes familias”, expresa este colectivo.

“Resulta inconcebible que arrecien este tipo de acusaciones sobre algo tan inocente como una canción que habla de familias, de amor y de respeto. Los intolerantes buscan cualquier excusa para anteponer sus creencias ideológicas al fomento de la diversidad familiar entre los más pequeños”, ha declarado su presidente, Antonio Ferre.

Para l@s que no conozcáis el material en cuestión, se trata de una canción que forma parte de un capítulo dedicado a los diversos modelos de familia introducido por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en una página web educativa dedicada a los más pequeños, y cuya letra hace alusión a la posibilidad de que existan familias con dos mamás o dos papás. Puedes escucharla en la web http://www.andaluna.org/. Pinchad en “Contenidos educativos” y luego en el capítulo 2, “Querida Paula”.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gay Station 2


Esta tarde al llegar del trabajo me he puesto a leer el HOY -que son supercasposos, lo sé, pero una no puede dejar de leerlo, qué le vamos a hacer- y me quedo pasmada con la noticia que me traen: Alarma en la estación de autobuses de Badajoz al convertirse en zona de contactos gay. Con tanta publicidad gratis es posible que mañana se pete (jijiji).

Por lo visto, todos los trabajadores de la estación saben que los servicios de caballeros de este edificio son desde hace años un lugar de encuentro e incluso esta
actividad también se publicita en la red.

En la cafetería de la estación hablan del elevado número de viajeros que se ven afectados. Parece ser que la mayoría de las veces queda en el cabreo personal de quien se siente observado o acosado, pero los camareros escuchan con cada día comentarios de viajeros sorprendidos. Independientemente de la facilidad con que a algunos hombres se les hiere la sensibilidad, yo creo que parte de la culpa la tiene el cartel de "Comidas rápidas" (adjunto la foto original que acompaña al artículo).

Si os fijáis bien, en la foto se ve perfectamente a tres chicos que no quitan ojo a la puerta del servicio. Y digo yo: ¿en el de mujeres pasará lo mismo y yo no me he enterado?

Dicen que el personal de limpieza retira a diario decenas de preservativos y que una mañana cualquiera pueden reunirse en torno a los servicios entre 10 y 15 personas, cifra que se dispara hasta el medio centenar el fin de semana. Debo estar ciega, pero os juro que jamás me he dado cuenta.

El artículo contiene cantidad de memeces, eso también está claro. El problema es que en general la noticia tiene cierto tufillo antigay. Primero con el rollo ése del "acoso" (¡orgullo machito!) y luego con lo del vandalismo y lo intocables que somos los homosexuales. A ver qué os parece el último párrafo: «Últimamente
estamos relacionando los ataques vandálicos con estas prácticas. El problema es que si mi gente les dice algo acaban enfrentándose a ellos y al final corremos el peligro de que sean ellos quienes nos denuncian a nosotros».

Trago saliva para no enzarzarme y dejar que vosotr@s los pongáis verdes y, a continuación, me dispongo a leer los comentarios de los lectores, que generalmente son mucho mejores que las noticias. No os lo perdáis, que hay uno que propone que se habiliten zonas específicas para el cruising:
«Así nuestros jóvenes podrán estar a gusto y seguros ante una situación tan especial. Al igual que hay botellódromo, tendríamos el follódromo». Pos nada, a ver qué dice el alcalde...

Otro va más allá y propone que las cabinas para votar, ésas que ponen en las elecciones, en vez de desaprovecharlas -joé, que sólo se usan un día cada 4 años- las pongan para
estos menesteres. Total, para lo que valen, que las aproveche alguien.


POSDATA: [dedis] Nada, que ya que estoy aprovecho para contaros que al escribir el título del post me puse a enredar en Google imágenes y he encontrado joyitas como las que siguen.


Gaystation 2 PINK (modelo a-qué-huelen-las-nubes)


Gaystation 2 BLACK (modelo chupa-chupa-que-yo-te-aviso)

La última la he sacado de aquí, por si queréis ilustraros.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Homotipos vol. II (y II)

Aquí os dejamos directamente los tres cortes para las más "perránganas" que no han sido ni para entrar en la página oficial, jajajaja...





sábado, 5 de septiembre de 2009

El rollo bollo mola mogollón

Coincidiendo con el cumple de nuestra friki favorita (que lo estará celebrando y seguro que no lo verá hasta mañana) quería añadir un vídeo a nuestra sección de frikadas temáticas.

Se trata del videoclip de
Rollo bollo de Deborah Ombres. Todo un clásico.


¡Frikibollo, va por ti!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Detienen a una monja por conducir bebida tras emborracharse en una iglesia

La religiosa, que doblaba la tasa de alcohol permitida, se estrelló contra un árbol al intentar esquivar a un grupo de niños que jugaba en la calle.


04.09.09 - 09:13 -EFE || NUEVA YORK

Una monja de Nueva York ha sido puesta en libertad después de reconocer que se emborrachó mientras estaba en la iglesia, condujo bebida y se estrelló contra un árbol al intentar esquivar a un grupo de niños que jugaba en la calle.

Las autoridades han detallado que la hermana Lauren Hanley, de 68 años, tenía una botella de una bebida alcohólica en el automóvil cuando el miércoles se estrelló contra un árbol en el condado de Wantagh, en Long Island. La monja ha sido acusada de conducir en estado de embriaguez y de que su vehículo no tenía la inspección del Estado en regla.

Hanley, que según las autoridades comenzó a beber ginebra en la iglesia San Frances de Chantal mientras realizaba su trabajo como directora espiritual, tenía 0,18 grados de alcohol, más del doble de lo permitido por ley, de 0,08 grados. La monja condujo de forma errática y estuvo cerca de atropellar a dos niños de diez años y a uno de catorce que jugaban frente a su hogar, después de lo cual continuó conduciendo en zig zag, golpeando algunos vehículos estacionados en la calle, hasta que chocó contra un árbol.

"Mis nietos me dijeron que ella estaba conduciendo como una loca. Como monja ella ha dedicado toda una vida a enseñar a los niños y es una vergüenza que termine de esta forma", ha comentado la abuela de los niños, Mary Lions al canal 47 de la cadena Univisión. Rosa Rodríguez, una feligresa de San Frances Chantal, ha señalado al canal 47 que Hanley debe ser un ejemplo "más serio" para la comunidad "porque es una monja, una persona de la iglesia en la que uno confía". Rodríguez considera que la justicia no debe hacer una excepción con Hanley por ser monja "porque está poniendo en peligro su vida así como la de cualquier otra persona en la calle".



Lo siento, chicas, ¡no he podido evitarlo!