martes, 29 de diciembre de 2009

El beso del horizonte

Ya que últimamente estamos de estreno de películas y series, ¡nos faltaba un libro!. Así pues, aquí os dejamos, como regalo de "fin de año", la nueva novela de Marta Gómez Garrido, autora de uno de los textos que tenemos en nuestra biblioteca badabó "Vidas de cristal helado".

Este nuevo trabajo tiene como título "El bes
o del horizonte" y nos cuenta cómo la vida de Carmen comienza a desmoronarse tras conocer Mónica, una escritora con la que comienza una relación de dependencia basada en una amistad un tanto sospechosa. La aparición de una desconocida, terminará por convertir la vida de Carmen en un torrente de deseos y presunciones, con un final inesperado.




Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de leerlo para hacer una valoración como las diosas mandan, estoy convencida de que, no dentro de mucho tiempo, caerá en manos de alguna de nosotras cinco.



Nota mental.- ¡Marta! Mucha suerte con este nuevo trabajo.


lunes, 14 de diciembre de 2009

Hex

Siguiendo con los estrenos, nos enteramos por Susana que a partir del próximo sábado 19 de diciembre empezará a emitirse en Neox la primera temporada de "Hex", una serie británica de género fantástico con interesantes toques lésbicos.


La serie data de 2004, tiene dos temporadas con un total de 19 capítulos) y, por lo visto, ya fue emitida en España por Canal+ entre 2006 y 2008 (¡si es que no veo la tele!).

Considerada por muchos críticos como la respuesta británica a la famosa Buffy cazavampiros,
la serie nos lleva a una remota escuela inglesa, donde descubriremos la historia de una joven que explora lo sobrenatural y que se encuentra en su propio despertar sexual. Cassie (Christina Cole) es una tímida estudiante que desea fervientemente ser popular entre sus compañeros, pero que comienza a tener extrañas visiones y a escuchar voces, descubriendo unos vínculos aterradores con su pasado que han marcado su existencia.

Acompañada de Thelma (Jemima Rooper), su mejor amiga, que la ama secretamente y acechada por Azazela (Michael Fassbender), el líder de un oscuro y maligno grupo, su destino se oscurece cuando Thelma es secuestrada y sacrificada. Pese a esto, consigue recobrar la esperanza cuando el fantasma de su amiga regresa para protegerla de los poderes que pretenden destruirla.


Sin entrar en valoraciones (a mí el rollo fantástico no me va), estoy segura de que más de una os la vais a descargar sólo por ver más escenitas como la que acompañan el post.


¡Buena semana!




domingo, 13 de diciembre de 2009

La historia de un globo y dos vecinas

De blog en blog -¡me encantan las mañanas de domingo!- hemos descubierto este corto tan bonito de Victoria Sahores. Lo de la vecina me ha llegado, ¡ains!



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cracks

Ser “hija de” te abre las puertas de una manera increíble. Y si no, que se lo digan a Jordan Scott, hija de Ridley Scott, que acaba de estrenar en el Reino Unido Cracks, su nuevo filme. En España está al caer.

La película, basada en la novela homónima de Sheila Kohler, nos traslada a 1934 para contarnos la historia de unas adolescentes que viven en un elitista internado británico y sienten fascinación por una de las profesoras, Miss G, que les enseña natación. Su personaje inspira constantemente a sus alumnas, pero todo cambia con la aparición de una estudiante extranjera (española tenía que ser...) que revoluciona el ambiente. Llega a la escuela y la profesora se queda prendada de ella hasta llegar a la obsesión.

Jordan Scott se ha armado bien: a la potentísima famosísima Eva Green (Casino Royale, La Brújula Dorada) se ha unido nuestra españolísima María Valverde y un grupo de secundarias jóvenes pero con una prometedora carrera, como Juno Temple o Imogen Poots. ¿Os apuntáis al internado?

Dicen por Lesbicanarias que Eva Green que no quedó muy contenta con el poco rollo bollo que le tocó interpretar...

Os dejo el tráiler para ir abriendo boca.



martes, 1 de diciembre de 2009

HOMOTIPOS vol. II gana el Festival Andalesgai

(Copia y pega desde LSBN, porque nosotras lo valemos ;P)


Homotipos vol. II ha ganado el premio al mejor corto andaluz, compartido con Hechos son Amores.

El premio ANDALESGAI al mejor corto y mejor corto español se lo llevó la película
Present Perfect de Mikel Rueda y el mejor cortometraje andaluz se repartió entre dos cortometrajes: Homotipos vol. II (María Leal y Tamara D. Toro) y Hechos son Amores (Carlos Crespo).

Para leer la noticia completa y conocer a los demás galardonados, podéis consultar la web del festival.