miércoles, 28 de abril de 2010

Besos robados

Leo en dosmanzanas que el Ayuntamiento de Bérgamo (Italia) ha prohibido una exposición fotográfica al aire libre que iba a tener lugar con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia el próximo 17 de mayo. La exposición de titula “Besos robados” y muestra a parejas del mismo sexo besándose.

¿La razón? El alcalde de Bérgamo (antiguo miembro de la postfascista Alianza Nacional, actualmente integrada en el Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi) considera que las imágenes son “demasiado fuertes” y pueden “dañar la sensibilidad de niños y ancianos”.



¡Oh, sí, son super fuertes! Casi tan fuertes como las del presi Berlusconi.


Gracias al empeño del colectivo italiano Arcigay, finalmente se celebrará la exposición, aunque tendrá que ser en un recinto cerrado.

Yo aprovecho la ocasión para "dedicarle" este vídeo al señor alcalde de Bérgamo, cuyas imágenes la Fiscalía prohibió en Italia. Esto sí que es para herir sensibilidades.



Y para dedicarnos a nosotras el videoclip
"I Can Hardly Wait" de la banda danesa Complicated Universal Cum.



¡Larga vida a myspace!

miércoles, 21 de abril de 2010

Taxi

Me pregunto si seré yo la única que ve "visiones" cada vez que enciende la tele. ¿Habéis oído alguna vez hablar de esta película?


Seguramente no, pero de Gisele Bündchen, seguro que sí (pringaílla, va por ti).



Pues el jueves pasado enciendo la tele al llegar a casa y veo justo esto:



(¿Cómoooooor?)


domingo, 18 de abril de 2010

Amores Revueltos II

Continuamos…recordemos que habíamos dejado a nuestras chicas brindando por su maravillosa amistad forever forever, es justo así como concluye la 4º temporada.

Y raudas y veloces nos trasladamos a casi un año después, es aquí donde da comienzo la 5º temporada. En ella nos encontramos a nuestras protas ya casadas, por lo tanto, ahora van a estrenar parentesco, ya que aparte de amigas intimas forever forever, son cuñadas.

Ana (que comienza la temporada con el dolor de haber perdido a sus padres en extrañas circunstancias) y Alfonso (que se ha convertido en campeón de España de boxeo y ahora es adorado y popular) se han trasladado a otro barrio, mientras Teresa y Héctor viven en la antigua casa de Teresa.

En el plano laboral, ya a finales de la temporada anterior, Ana había pasado a ser la dueña de los almacenes, y en cuando asumió su cargo no dudo en ascender a su fiel amiga a encargada, convirtiéndose de ese modo en su mano derecha y su mejor consejera.

Al poco de empezar la temporada ya tenemos una escena sospechosa entre ellas, que deja entrever que son conscientes de lo que sienten, aunque no están dispuestas a dar el paso de ir mas allá


Atención a partir del minuto 3.40


Pasa el tiempo y seguimos igual, mucha complicidad pero no nos muestran que la relación vaya mas allá. Si que hay algunas escenas dignas de mención, como una conversación entre Teresa y Héctor en la que se refieren a la posible homosexualidad de un compañero de trabajo de éste y Teresa no duda en defenderlo, vamos que le salió la bollera que lleva dentro.


Todo un poema la cara de Teresa, vamos, que no le dio con la plancha en todo lo alto de puro milagro .

Salvo escenas puntuales no tenemos mucha acción bolleril, hasta que entra una tercera en discordia, Rosa, una actriz de segunda que se convierte en la protagonista de la publicidad de los almacenes y en el azote de Teresa, que no soporta ver como Ana cada vez se acerca mas a ella, hasta tal punto que se coge un rebote de mucho cuidado y deja de hablarse con su cuñadísima. Ana, claro esta, no entiende la actitud de Teresa, pero la cosa se pone seria, tanto que esta última incluso deja su trabajo en los almacenes.

Justo ahora, la serie da un salto temporal (cosa que se agradece, porque ese junio ya se nos estaba haciendo demasiaaaaado largo), avanzamos 4 meses y nos encontramos a una Teresa embarazada y permanentemente cabreada con Ana y todo el que se ponga en su camino. Nadie entiende lo que pasa, ni la madre de Teresa, ni Héctor, ni la propia Ana, no consiguen comprender el porque de esa actitud y semejante enfado, lo que no saben es que todo se resume en una palabra…CELOS.

En medio de este entuerto, tenemos a Doña Adela, una maestra jubilada que imparte clases a Teresa y que nos va a dar mas de una escena interesante (yo flipo con la mujer…pues anda que no era liberal ni nada la profe, aunque a mi mas que liberal, me parece que lo que pasa es que es un poco bollera, se ve que le salto el radar con la Tere y esta monotemática del todo)

Podéis saltar directamente al minuto 5.00 mas que nada porque ver la histeria enfermiza de Teresa acaba por aburrir. La profe leyéndole un poema de safo en los años 50...no tiene precio. Atención también al minuto 8.17

En este vídeo se nombra a Cesar y he caído ahora en que no os lo he presentado...Es un hombre del que Teresa se medio enamora en la 4º temporada, culto, sensible y homosexual (en realidad Cesar de quien esta enamorado es de Alfonso...lo que yo diga, que esta novela es un puñetero lío), es el primer contacto que ella tiene con el mundo gay, sirve en cierto modo para abrirle los ojos, aunque parece que no lo suficiente. Él vive escondido junto a su hermana Adelaida, un chica ciega (que también esta enamorada de Alfonso, ¡¡pero es que no hay mas tíos en esta serie!!) pero acaban por encontrarlos a los dos y son detenidos por las autoridades.

Teresa se dedica a culpar a Ana de todo lo malo que le ocurre a Alfonso (que tras fracasar en el boxeo, anda entregado a las drogas y el alcohol), de la crisis, del euribor, no hay problema en el mundo en el que Ana no tenga metido el hocico y Teresa tiene a bien recordárselo cada vez que surge la ocasión.

Hasta que en lo que parece una bronca mas a las que ya nos tienen acostumbradas ocurre algo un tanto curioso.



¡¡Ahhhh!!Parecía que nos íbamos a hacer viejecitas esperando este momento, menudo arranque de pasión a las 4 de la tarde (pobres abuelas…ya me las imagino sacando el rosario después de ver esto).
Pero tanto o mas importante que el super besazo que se dan las cuñadas, es la conversación del día siguiente, en la que hay cosas que quedan bastante claras.

Al principio del vídeo tenemos a Ana recordando todos los momentos pseudobolleriles vividos con Teresa, que nos viene bien ya de paso para hacer un poco de memoria y recapitular antes de otro de los momentazos de esta semana.


Parece que las amigas van dándose cuenta de cosas…no me extraña con la de veces que he intentado explicárselo a voces desde el otro lado del televisor, que siiiii, ¡¡que os queréis pedazo de pavas!!

Pues nada mas por ahora, desde aquí os tendremos al tanto de los avances de la parejita y de su amor prohibido, mientras tanto, como os comente en el post anterior, podéis empaparos bien de la historia, con todo lujo de detalles, en el canal de TrueLilith con sus estupendos resúmenes.

jueves, 15 de abril de 2010

Amores Revueltos I

Hace tiempo, demasiado ya para mi limitada paciencia, alucine al ver como en Amar en Tiempos Revueltos comenzaba a gestarse lo que parecía una inminente historia lésbica entre dos de sus protagonistas, desde ese momento, esta serie famosa por ser la favorita de madres y sobre todo abuelas, se convirtió en mi frikiobsesion. El caso es que ha pasado más de un año y ahí seguimos, esperando que la cosa al fin explote y se lancen al amor prohibido. Como en estos días parece que la cosa vuelve a calentarse, me decidido de una vez por todas a poneros al día de la historia y hacer un resumen a aquellas a las que estos amores revueltos les suenen un poco a chino.

Empecemos presentando a nuestras protagonistas, por un lado tenemos a Ana Rivas, la niña rica, moderna y liberal, ella vive con sus padres y su “madre-abuela” (si habéis leído bien, pero explicar esto ya por si solo nos llevaría todo un post, estas novelas es lo que tienen). Su padre es el dueño de los almacenes Rivas y ella, que pretende ser una chica normal decide que quiere trabajar como dependienta sin que nadie sepa del parentesco que les une.

Es ahora cuando aparece en escena Teresa, que es una chica de pueblo, que acaba de llegar a la ciudad para vivir con su madre acompañada de su hermano Alfonso y que gracias a la ayuda de Ana consigue trabajar como dependienta en los almacenes.

Ana y Teresa trabajan juntas, y se hacen intimas amigas, pero cuando parecía que todo era felicidad en los jardines de bollilandia, surge el primer encontronazo entre ellas, Teresa se entera de que Ana es la hija del jefe y se toma fatal el hecho de que no le contara la verdad desde el principio (aquí es cuando nos empezamos a dar cuenta de que Teresa es, digamos, un tanto rencorosilla). Tras un tiempo de frialdad e indiferencia, se reconcilian y vuelven a ser amigas.

Entre tanto, Teresa anda ya tonteando con Héctor, uno de los policías de la comisaría del barrio. Entonces, por algún motivo que aun no logro entender, Ana se mete en medio e intenta seducir a Héctor, no sabemos si para alejarlo de Teresa, o simplemente porque se le va la olla, lo cual provoca un nuevo distanciamiento de nuestras protagonistas.

Recuperadas de este nuevo enfado, siguen adelante con esa amistad que cada vez se volviendo más especial, pero aun así, Ana, comienza una relación un tanto tortuosa con Alfonso, el hermano de Teresa, de modo que tenemos a nuestras dos chicas emparejadas y sin ser aun conscientes de la naturaleza de los sentimientos que las unen.

Es entonces cuando, debido a unas insinuaciones llegadas por parte de la “madre-abuela” de Ana, Teresa comienza a temer que sus sentimientos estén yendo más allá de la pura amistad. Es entonces cuando ocurre esto.


Tras este beso y la conversación de después, a Teresa no se le ocurre otra cosa que ir corriendo a acostarse con Héctor, probablemente para demostrarse a sí misma que los bollerismos no van con ella y lo del beso del ascensor fue una pura anécdota, total que después del subidón nos quedamos con un palmo de narices.

Ambas, siguen con sus vidas haciendo como si no hubiera ocurrido nada, hasta que un día, en casa Ana y con unas copitas de mas, vuelven a las andadas




Mencion especial a esa escenita recién levantadas…eso es un tonteo y lo demás son cuentos.


Y volvemos a donde estábamos, ellas siguen haciendo como que no pasa nada, pero a la vez tienen momentos de tonteo sutil y así hasta que termina la 4º temporada, con ellas “felizmente” comprometidas con sus respectivos novios y prometiéndose estar juntas para siempre, como amigas, claro, no se vaya a pensar alguien lo contrario.

Dado que resumir un año y medio de dudas bolleriles es muy largo y aun queda mucha tela que cortar, ¡¡os espero en la segunda parte!!


En el canal de youtube de TrueLilith podeis poneros al día de toda la historia gracias a sus estupendos resumenes.
http://www.youtube.com/user/TrueLilith


miércoles, 14 de abril de 2010

El Vaticano, la pederastia y la homosexualidad

Mucho estaban tardando ya. Tras la oleada de "destape" de casos de pederastia en el ámbito eclesiástico y la polémica que todo eso conlleva, era de esperar que la Iglesia intentara escurrir el bulto y lanzara el dardo envenenado que, obviamente, tenía como diana a los homosexuales.

Así que ayer, cuando llegué de trabajar me encontré con la siguiente perla:


"El cardenal Bertone vincula pedofilia y homosexualidad".


El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha asegurado que los casos de pedofilia destapados en el seno de la Iglesia no tienen que ver con el celibato al que están sometidos los sacerdotes. En cambio, ha vinculado este tipo de acciones con la homosexualidad. Bertone, que visita Chile, ha hecho esa afirmación a los periodistas tras ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes.

"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", ha afirmado el número dos del Vaticano. "Esto es verdad, éste es el problema", ha subrayado tras inaugurar, como invitado, la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que concluirá el viernes.

...

El cardenal ha defendido además que la pedofilia afecta a "todas las categorías de personas" y que, "en menor medida", a los sacerdotes. No obstante, ha incidido en que se trata de un comportamiento "muy grave" y lo tachó de "escandaloso". "No queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña"...

El País, 13.04.2010



Por si queréis la noticia entera o incluso escuchar el audio, os la dejo
aquí.



Tal y como comenté con Frikibollo y Plumas ayer (Vecina, ¡te echamos de menos!), me parece de p*** madre, sí señor. Que ahora estamos en boca de todos, pues nos sacamos de la manga un estudio de averiguatuquién y decimos que el celibato no tiene nada que ver, que la culpa la tiene la homosexualidad, por supuesto, si somos todos unos enfermos, ¡dónde vamos a parar!.

Lo que más me joroba es que a esta "categoría de personas" siempre se le perdona todo. Ya no sólo con las joyitas de los discursos a los que nos tienen acostumbrados (que si es peor el aborto que los abusos a menores, que si la homosexualidad es equiparable al asesinato, etc.), sino que vamos más allá: que un "curita" abusa de su monaguillo, ¡pues nada hombre!, pedimos perdón, decimos que está mal y al "curita" se le destituye de su cargo como castigo. Si ocurre lo mismo con un maestro y su alumno, con un pediatra y su paciente: ¡¡A LA HOGUERA!!. Es el mismo abuso de poder, es el mismo aprovechamiento una posición social. Qué repelús me da, de verdad.


Curioso es que lo que les pierda, sea la "carne"...

jueves, 8 de abril de 2010

I don't do boys

Myspace es una caja de sorpresas: http://www.myspace.com/elektrarockband. Atención al primer vídeo de esta banda islandesa.



Me pregunto si nuestras fiestas no tienen tanto glamour -ni acaban así- por culpa de la Cruzcampo. Mira que os digo siempre que compremos Coronita... ;)


Por cierto, ¿no os recuerda sospechosamente a Hustler, de Simian Mobile Disco?

jueves, 1 de abril de 2010

Casting EnikPro

Copio y pego la noticia, tal y como nos ha llegado al correo electrónico:

EnikPro busca nuevos talentos femeninos en Casting online y Casting presencial.




Enik Producciones busca nuevas monologuistas y para ello convoca Castings Presenciales en Madrid y Barcelona, y lo más interesante, un Casting Online para todas las que quieran participar y que residan en España o en otros países.


En el Casting Online serán las propias fans de EnikPro quienes podrán votar a sus actrices favoritas en dos categorías. En “Casting Online España” elegirán quién se convertirá en una de las próximas monologuistas de los “MbF Exprés” y en la categoría “Casting Online Internacional” elegirán a la “Mejor Monologuista invitada” que recibirá un guión de Mariel Maciá para representarlo en su país.


Según las palabras de Mariel Maciá, presidenta de EnikPro y guionista de Monólogos de Bollería Fina, “creemos que es muy importante descubrir y promover nuevos talentos femeninos. Desde EnikPro intentamos aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece Internet para comunicarnos con nuestras fans de todo el mundo. Nos parece que todo lo que tenemos en común no tiene fronteras geográficas y teniendo la posibilidad de vivir en España, que es un entorno un poco más favorable a la hora de plantear proyectos lésbicos, también tenemos la responsabilidad de otorgar un reconocimiento merecido a todo el talento que existe en habla castellana, aprender de sus voces, crear un espacio común de intercambio y contar con nuestras fans a la hora de conocer y elegir a nuestras próximas monologuistas”.

Para participar en el Casting presencial o en el Casting Online las interesadas deben consultar las bases en:

Los castings presenciales se realizarán el 23 de Abril en Madrid y el 26 de Abril en Barcelona. Para ver los videos y votar a las monologuistas participantes visita www.enikpro.com a partir del 26 de Junio, cuando se pondrán online los monólogos.

Enik Producciones es una asociación especializada en la producción de contenidos audiovisuales de temática lésbica con sede en Madrid.



Badabollo Productions

Loading...