viernes, 25 de marzo de 2011

Fecha definitiva para el "Orgullo Palomo"


Recordamos que el tiempo quería estropearnos la fiesta en Badajoz y por ello se ha cambiado la fecha. Esta vez es inamovible, llueva, truene o relampaguee.

Que nadie se despiste: 9 de abril. ;)

¡Seguiremos informando!

miércoles, 23 de marzo de 2011

V Jornadas de Políticas Lésbicas



La FELGBT os invita a participar en las Jornadas de Políticas lésbicas, que en esta quinta edición, se celebrarán en Cáceres entre los días 1 y 3 de abril, anfitrionadas por Extremadura Entiende.

En ellas hablaremos de la situación de las lesbianas en las zonas rurales, de salud lésbica, de transfeminismo y de civeractivismo, entre otras cosas. Se realizarán talleres de diversas temáticas y habrá muchos momentos para compartir experiencias en buena compañía. Las sinergias nos llevarán a crear un espacio de encuentro, donde mujeres lesbianas podremos dar rienda suelta a nuestras dudas para resolverlas y así, mirar hacia adelante sin dar un paso atrás.

Para las muy fans, podréis compartir experiencias blogueras con Farala, Hormiga, La Desgraciá y La vecina del quinto. ¿Os hemos convencido? :)


Toda la información sobre la organización y el desarrollo de las jornadas:

martes, 22 de marzo de 2011

La lluvia aplaza la Caravana de Palomos



No podía ser todo tan bonito... (¡snif!)

¡A esperar nueva fecha!

PD. Para compensar, os dejamos el "himno oficial" del Orgullo Palomo listo para descarga.

jueves, 17 de marzo de 2011

¡Ya hay fecha para la Caravana de Palomos!

La cadena de televisión La Sexta ha confirmado que la "Caravana de Palomos" que ha organizado con la intención de movilizar al colectivo gay para viajar a Badajoz, tendrá lugar el día 26 de marzo.

La Sexta, ha sido uno más de los centenares de medios de comunicación que se han hecho eco de las homófobas declaraciones del alcalde de la ciudad Miguel Celdrán, en las que afirmó que, a los "palomos cojos" hay que echarlos fuera de Extremadura.

La cadena pidió permiso al Ayuntamiento para poder celebrarla y esta transcurrirá por la ciudad el día 26 desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Probablemente en la Plaza Alta.La iniciativa parte de la premisa de hacerle ver al alcalde del Partido Popular, que hay miles de homosexuales que se han sentido ofendidos por sus desafortunadas declaraciones.

Os dejo un adelanto de Thais Villas en Badajoz.








¡¡Allí estaremos!!

viernes, 11 de marzo de 2011

100 razones para no ponerte silicona en las tetas



1. Puedes matar a una boa constrictor.

2. (...)


¡¡Jajajajajjaa!!

Las otras 99 quedan abiertas a vuestra imaginación. ¿Propuestas?

jueves, 10 de marzo de 2011

Visibilidad lésbica en el Día de la Mujer


Según revela una encuesta sobre hábitos y opinión del colectivo LGTB , poco más de la mitad de las mujeres lesbianas españolas de entre 15 y 30 años (en concreto, el 53,8%) dice haber salido del armario en su trabajo. Algo menos, el 50,72%, afirma haberlo hecho en su familia. Eso sí, cuando hablamos del grupo de amigos, la visibilidad sube hasta un 88,71%. Unas cifras que empeoran a edades superiores e inferiores en todos los rangos de edad a las de sus coetáneos masculinos, y que ponen de manifesto que queda mucho por lo que trabajar en la esfera de la visibilidad lésbica.

Precisamente, esta semana Beatriz Gimeno, escritora, activista lesbiana y ex-presidenta de la FELGTB, se refiere al tema en su columna de El Plural:

“A estas alturas todo el mundo podría citar a escritores, actores, políticos, cantantes, pintores, diseñadores, presentadores de TV.…gays. Nadie puede citar a una sola lesbiana más allá de las habladurías mal intencionadas. Pero que conste que, aquí y ahora, ya no me quejo del mundo, sino de nosotras mismas, que no asumimos la responsabilidad de cambiarlo“, denuncia Gimeno, que recuerda que hay lesbianas visibles en lugares del mundo en que ello te puede costar la vida, y sin embargo apenas las hay en España, donde el riesgo es infinitamente menor.

“Ya ha pasado el tiempo, al menos aquí, de quejarse de la sociedad, de la lesbofobia del mundo, de la discriminación, de los demás. Es el momento en que las lesbianas que somos visibles comencemos a exigir a las que no lo son que den un paso al frente; al menos que se lo exijamos a aquellas que dicen, en privado, defender los derechos de las lesbianas; que les exijamos coherencia política y ética. Los derechos se defienden en el espacio público y no sólo en el privado. Desde el armario no se defiende nada porque nadie te escucha ni te ve“.

miércoles, 9 de marzo de 2011

II Concurso de carteles Orgullo del Sur


La Coordinadora Girasol convoca el II Concurso de carteles Orgullo del Sur y abre el plazo para la inscripción de las carrozas que quieran desfilar el día de la manifestación del Orgullo del Sur 2011.


El motivo del cartel será la celebración del Orgullo LGTB del Sur, conmemorando el Día internacional de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. La temática central de esta edición es la lucha contra el VIH/sida, bajo el lema “2011 en Positivo, +Salud +Solidaridad”, por lo que la obra deberá hacer alusión a este hecho.

Se establece un único premio de 300 euros para el cartel ganador, el cual se utilizará para el diseño de los carteles del Orgullo del Sur 2011, así como para el diseño de otros soportes de promoción de las actividades en torno a este evento (flyers, dípticos, etc.), si así lo decidieran los organizadores.

La inscripción de carrozas, por su parte, se tendrá que realizar a través del teléfono 954 228 728 o del correo recepcion1lgtb@gmail.com, con el asunto “Inscripción carroza”, donde se indicarán los pasos oportunos para realizar dicha inscripción.

El plazo de presentación de los carteles e inscripción se inició el 1 de marzo. Los carteles presentados a concurso se recogerán en la sede de Girasol hasta el 29 de abril de 2011. La inscripción de carrozas finalizará el 1 de mayo de 2011.

Las bases detalladas para ambos procesos se pueden consultar en http://atandalucia.blogspot.com (columna de la izquierda, en la que se encuentran los enlaces para poder descargar los documentos).

lunes, 7 de marzo de 2011

Quiero ser paloma coja


Nota de prensa de Extremadura Entiende (8 de marzo de 2011).

Yo no quiero ser como Celdrán, quiero ser paloma coja.

¿Qué implica ser paloma coja?

Ser paloma coja es ser mujer, trabajadora, madre en muchos casos, y discriminada por volar en una sociedad heteropatriacal y machista. Hartas estamos de defender nuestra condición de prejuicios machistas que piensan que amamos a las mujeres porque no hemos encontrado a nuestro hombre. Hartitas de ver cómo tenemos que explicar una y otra vez que ser mujer LBT no se contagia y que no nos abalanzamos sobre la primera mujer que se pone a nuestro alcance.

Son personas como usted, señor Celdrán, las culpables de todos los padecimientos de las palomas cojas. Son personas como usted, las que no admiten la diferencia, pues se tambalearían sus feudos de adoctrinados en una sola forma de pensar .Son personas como usted quienes no desean ver que la diferencia enriquece y no resta. Ustedes son palomos gallardos sanos que se aferran a un irreal status de la rectitud, de la virtud, de la verdad, de la norma, del bien y del mal.

Pero no se engañe, señor Celdrán, no vivimos en un escaparate de Fitur. Ese modus vivendi de catecismo y pandereta, de caciques y servilismos, es desgraciadamente el que daña a la totalidad de la ciudadanía extremeña y el que trasciende más allá de nuestra tierra.

Por fortuna, cada vez hay más personas que respetan la diferencia, que piensan que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y también las mismas obligaciones. Más gente que entiende que hay que luchar para que todas las personas tengan una vida digna y que unas no se tengan que ocultar de otras para tenerla.

Por eso, señor Celdrán, las mujeres de Extremadura Entiende somos palomas cojas y estamos muy orgullosas de serlo, porque nosotras -por nuestra condición sexual o de género- no hacemos daño a nadie, pero usted con la suya hace mucho.

Yo soy paloma coja, ¿y tú?

jueves, 3 de marzo de 2011

Badabollo Productions

Loading...