martes, 24 de mayo de 2011

Atención, curva peligrosa hacia la derecha


Secundando la reflexión de Maine en el blog de Jei:


Estoy de acuerdo en que el PSOE se ha olvidado de ser un partido de izquierdas y no se asemeja ni de lejos a lo que fue en los primeros 80, que hay corruptos en sus filas y ya no nos creemos nada. Pero lo que nos va a gobernar es la derecha más agresiva y feroz vista en España desde hace años. Hay cosas malas, cosas peores y cosas horribles; lo que ha ocurrido es lo peor que podía ocurrir. Es imprescindible luchar contra esta situación politica en la que la democracia se desvirtúa cada vez más y el PSOE se ha vendido al neoliberalismo radical, pero la situación es aún peor cuando la derecha está en el poder, jaleada por vítores de insensatos que creen que ahora se van a arreglar las cosas; ya nos podemos ir olvidando de los derechos y avances sociales conseguidos (laicismo, aborto, homosexualidad) e irnos acostumbrando al retroceso que va a tener lugar en España en los próximos años.


Por supuesto que el PSOE lo ha hecho fatal, se ha ganado a pulso lo que ha conseguido, pero ésta no es la forma de conseguir que las cosas cambien. O eso o ya nos podemos ir acostumbrando a una sanidad privada (en avanzado estado ya) y a una educación privada, que creo que es el objetivo de la Espe en Madrid en esta legislatura. Y lo van a hacer sin oposición. Hay que intentar cambiar las cosas, modificar el sistema y luchar por ello. Pero hay contextos más favorables para la lucha que otros.



Éste es el momento de la #spanishrevolution. Aún estamos a tiempo y bien advertidos.


¡Abrochénse los cinturones, que vienen curvas!

martes, 17 de mayo de 2011

No hay que discriminar



¡¡Feliz día contra la Homofobia, la Lesfobia, la Bifobia y la Transfobia!! ¿Que por qué el 17 de mayo? Porque el 17 de mayo de 1990 fue eliminada por fin la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad. A la transexualidad aún le queda camino por recorrer...

Como le decía antes a Nosu, lo bueno de trabajar con niños -los míos están aún tiernecitos- es que cada día es el día de trabajar por todas las cosas que merecen la pena. ¡El camino para cambiar el futuro es la educación!

No hay que discriminaaaaar, eso está maaaaaaal...

Badabollo Productions

Loading...