Bueno, no es que yo los use mucho últimamente (ejem, ejem...) y menos con fines contraceptivos, pero es que estoy flipando con la nueva campaña de la iglesia católica española.
Ya no les basta con que su representante divino en la Tierra -lo que hay que oir- se dedique a difundir joyitas como ésta. Qué va.
Su última ocurrencia ha sido la de iniciar una campaña antiabortista mediante carteles en los que puede verse a un bebé junto a lince ibérico, asegurando que en este país se protege más a algunas especies animales que a las propias personas. Con ello, la iglesia engaña y trata de manipular al personal aprovechando la tierna imagen de un crío de varios meses. Pero a base de falsear la realidad, la equiparación entre aborto y asesinato comienza a ganar credibilidad.
¿No sería más correcto algo así?
La ley del aborto no obliga a las mujeres a abortar, pero facilita las herramientas necesarias para que quien tome esa decisión pueda hacerlo con garantías de cobertura legal y sanitaria. Por tanto, que la iglesia predique sin manipular a sus fieles y respete al ciudadano que se rige por el Derecho Civil, el Código Penal y la Constitución y no por el Catecismo y el Derecho Canónico.
Hace sólo unos días, la Conferencia Episcopal calificó de inaceptable que un hospital sevillano salvase la vida de un niño gracias al trasplante recibido de su hermano menor, seleccionado genéticamente para que naciese libre de su misma enfermedad.
Por todo ello, propongo otra campaña que muestra a un lince junto a un obispo, para demostrar que la fauna más protegida en España es la propia iglesia católica, vía IRPF.
No estaría mal que apareciera el coste total de la campaña de carteles junto a uno de los millones de niños que mueren anualmente de hambre en el mundo, como proponen en sindinero.org, autores del que sigue.
No estaría mal que apareciera el coste total de la campaña de carteles junto a uno de los millones de niños que mueren anualmente de hambre en el mundo, como proponen en sindinero.org, autores del que sigue.
O una en la que se vea la imagen de algún niño víctima de abusos sexuales junto a la de un cura pederasta, para que la gente sepa lo que realmente protege la iglesia.
13 comentarios:
Pedazo de post, sí señora.
Y pedazo de carteles.
Hoy no tengo el ánimo para caldearme, pero me ha encantado el post.
pd: Se echaban de menos ya los post... ¿Dónde estais?
Uyyy... qué buenos carteles!!... acá la iglesia (sí, con minúsculas!) intentó algo similar "yo tengo derecho a nacer"... se les respondió con carteles de niñas y mujeres violadas "y yo no tuve derecho a elegir"...
Llevo escribiendo y borrando un buen rato. Así que mejor no digo ná.
Chapó por el post, vecina. Voy a hacer en tu honor, la fiesta del condón...
xD!
y lo mejor de todo, es que ese lince, ni si quiera es una especie que exista en España.
Lunatika: Tienes toda la razón del mundo regañándonos. En breve publicaremos en qué nos hemos entretenido las últimas semanas.
Pi: Me ha encantado lo de arepera, no lo había escuchado nunca. También tu blog, curioso tu experimento.
Lesvi's: ¡Conmigo, por favor!
Vakera: ¿En serio? Dos biólogas en el blog y aquí nadie se ha enterado, ¡jajajajajjajaa!
(Contrastado en San Google bendito: el de la campaña es un lince euroasiático)
Me ponen del hígado... a esos lo que les falta es que les demos unas host... a ver si espabilan.
¡¡jajajaja!! ¡Qué ojo tiene Vakera!
Vecina: ¿dos bioqué dónde? Pensé que era un lince ibérico, lo juro. Tú sabes que yo soy más de "bichos chicos". Mis más sinceras disculpas.
¡Cómo pueden ser tan cutres!
Chapó por el pedazo de post que te has marcado vecina. Anoche callaica y mira las perlas que suelta!!! oleee!!
Estoy contigo, la iglesia manipula y adoctrina cada vez que tiene ocasion!!
Un besico!!
Pd: al rouco le queda divino el cuerpo de lince
Y yo me estaba perdiendo este blog? Me gusta
Muxuxxxxx
yo de la iglesia, ni mu.
(creo que me han puesto micros en casa...)
Ahg, cerca de mi facultad hay una valla publicitaria con ese puto anuncio ò.ó
Las contra-campañas que se han generado le han dado la vuelta a su publicidad...
Publicar un comentario