
El domingo fue la final de "Fama ¡a bailar!". Yo en el fondo me alegro, porque ya estaba cansada de fingir que no lo veía, de marcarme unos pasos (y unas poses) de funky cada vez que me tomaba unas cervezas (que suele ser bastante de vez en cuando) y porque ya era era un ir y venir de concursantes fugaces de los que no me daba tiempo ni aprenderme el nombre (también influye el que todos los nombres "poco comunes" estuvieran dentro de la academia).
Porque lo admito: ESTABA ENGANCHADA. Mi comida no sabía igual si no tenía a Pau Vázquez con su acento argentino (¡grrr!) de fondo mientras la preparaba.
Confieso que al principio del programa no me decantaba por nadie, sólo sabía a quién no aguantaba. Cuando llegó Leti me conquistó, pero con el paso de los días, Lourdes terminó por llamar toda mi atención: ¡qué mujer!

Yo, que soy muy cotilla, los días que no tenía mi ración de Fama, me empapaba de foros. Y así llegó lo inevitable: EL RUMOR. ¡¿Lourdes entendía?! Lo consulté con mi gurú, Frikibollo, que me ha acompañado en la incansable búsqueda de material por la red junto a la Vecina del quinto, que a la pobre la tenía frita con tanta fama y tanto famo.
La primera entrega llegó con este vídeo, en el que ella misma nos cuenta -aunque creo que no lo sabe-, que entender entiende un rato:
Después de esto ya ves fama con otros ojos. Es como cuando te enteras de le gustas a alguien: que de repente te parece la tía más buena del mundo, cuando hacía dos semanas estabas criticando la longitud de su nariz o el espesor de su entrecejo.
Después llegaron las sospechas de quién podría ser la pareja de Lourdes: vean y juzguen ustedes.
Y como colofón a las coincidencias, ¿creéis que el vestuario de Fama ¡a bailar! se repetiría durante dos ediciones? Yo creo que no...
Este despliegue de medios no es más que una parte de lo que se ha cocido a lo largo de estos meses por la bollosfera, por lo que no me sorprende lo que ocurrió en la final del programa: Lourdes fue una de las finalistas, desde luego, pero lo genial es, que fue la única mujer elegida entre los 6 favoritos. Y más aún: quedó en un merecidísimo segundo puesto en esta edición del programa (que ganara el "Bellisimo" es otra historia).
Teniendo en cuenta que Fama es uno de esos programas por el que se decanta más el sexo femenino que el masculino, la ascensión de la diosa "fuegooooo" al segundo lugar del podio es la prueba de que las "bolleras fameras" de toda españa se dejaron los cuartos con los mensajes de texto... Y yo que me alegro.
Te echaré de menos todas las sobremesas, "Lupi".
Como he abandonado a Cuatro en mi hora de comer, me he vuelto a pasar a la Sexta en esa franja horaria, pero es que sin Pilar Rubio, tampoco es lo mismo...