martes, 16 de octubre de 2012

#haztelaprueba


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra entre el 15 y el 19 de octubre el Día Mundial de la Prueba del VIH que se conmemora cada 20 de octubre. En esta ocasión, la FELGTB pretende llamar a toda la población LGTB ha realizarse con regularidad la prueba del VIH como mejor forma de control de la infección, y para ello ha realizado una serie de carteles y mensajes que irá lanzando en redes sociales y que pueden encontrarse en


Dale a "me gusta" cuando veas imágenes de la campaña por Facebook, publica en twitter con el hashtag #haztelaprueba en estos días, incluyendo el enlace que os hemos dejado arriba. Además, el viernes 19 buscaremos ser Trending Topic con el hashtag #DiaPruebaVIH.

El “Día de la Prueba del VIH” es una jornada que en España se celebra cada 20 de Octubre desde 2004 y en la que se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH si se ha tenido una práctica de riesgo y para en caso de haber contraído el virus evitar un diagnóstico tardío de la infección.

Se calcula que entre 120.000 y 150.000 personas están infectadas por el VIH en España; de ellas, entre un 25% y un 30% no lo saben.


Los datos epidemiológicos actuales no justifican la disminución de recursos económicos, humanos y técnicos en la respuesta de las administraciones públicas a la infección por VIH/sida. Al contrario, reclamamos una mayor inversión de recursos, especialmente con relación a los colectivos más vulnerables y afectados por la infección, entre los cuales están los hombres gais y bisexuales y otros hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), así como las mujeres transexuales y varones trabajadores del sexo.

Para la FELGTB es necesario que toda la sociedad se comprometa más activamente con el diagnóstico temprano del VIH y que las administraciones públicas destinen más recursos para facilitarlo, especialmente en las poblaciones más vulnerables a la infección por VIH.


¿Sabes que puedes hacerte la prueba de manera gratuíta, totalmente anónima y confidencial? ¡Busca el lugar más cercano!


Lugares donde realizarse la prueba del VIH y otras ITS 
de forma anónima, gratuita y confidencial

jueves, 4 de octubre de 2012

Pink stuff y los estereotipos de género

Hace unos días, el Huffington Post publicó un artículo sobre la protesta acalorada de una niña de cuatro años, Riley, sobre algo que le tocaba la fibra sensible, el tema de los juguetes. Desde Youtube, Riley se quejaba de las presiones sobre el tipo de juguetes y el color de los mismos que sufren los niños y las niñas desde muy pequeños. 


Riley recalca que está cansada del "pink stuff" (cosas rosas) y los juegos de princesas y reclama que a las niñas también les gustan los superhéroes. Para rematar, asegura que el "pink stuff" es una manera de engañar a las niñas para que compren los juguetes que los niños no quieren.

El vídeo ha sido visto por más de cuatro millones de personas y ha desatado una auténtica guerra entre los jugueteros y las asociaciones preocupadas por los estereotipos de género en EE UU. Estas asociaciones acusan a la industria de marcar fuertes estereotipos para niños y niñas a través de códigos de colores (rosa para niñas y otros colores no-rosa para niños) que, a su vez, están asociados a distintos role models (superhéroes para niños versus princesas para niñas) y a futuras ocupaciones profesionales (planchas, maquillajes o cuidado de bebes para niñas versus construcción, automoción o ciencia para niños). 

El tema es serio y, sin duda, no sólo es cosa de niñxs.

Badabollo Productions

Loading...