lunes, 28 de enero de 2008

Llamame Gayelle

Atencion a la noticia que he hallado en estos mundos de internet

"Un grupo de mujeres lesbianas descontentas con esa denominación han decidido pasar a la acción e iniciar una campaña donde proponen un nuevo término: gayelle. El origen del neologismo el fácil de adivinar. Es la suma de la palabra “gay”, que denomina a los homosexuales masculinos (aunque en el ámbito anglosajón también incluya frecuentemente a la mujer) y el término francés “elle”, ella, que como terminación es indicativo del género femenino.A través de su página web, www.sapphicchic.com, este grupo de mujeres proponen el cambio de denominación y lo justifican de la siguiente manera: "La palabra lesbiana es anticuada; no es representativa de los tiempos modernos y de personas con un pensamiento moderno. Lesbiana no suena alegre y divertido y tampoco ligero como la palabra gay; sino que suena más como solitaria, perdedora.” Además, la palabra lesbiana les parece fea, de mal gusto, peyorativa; no ayuda “a la autoestima de la población gay femenina en el mundo”. Advierten que tras la palabra "lesbiana" existe un uso frecuentemente degradante, muchas veces utilizado de manera ofensiva.Aunque pueda parecer una iniciativa condenada al fracaso, el envió miles de mails pidiendo apoyo a su propuesta ha generado más debate del esperado, sobre todo en EE UU, donde muchos medios de comunicación se hicieron eco de la propuesta. ¿Cuál prefieres: lesbiana, gayelle o ninguna de las dos.


Pues que quereis que os diga...a mi la palabra lesbiana me gusta, no me parece anticuada ni ninguna de las cosas que dice el articulo, ademas...¿¿es que siempre vamos a estar a la sombra de los hombres??, ellos gay, nosotras gayelle, ¡¡lesbiana y punto!!y con orgullo siempre.


y vosotras...¿que opinais?

8 comentarios:

lesvi's dijo...

¡Jaja!

¡Yo quiero ser bollera!

polibollita dijo...

Gayelle???
Para que nos acaben llamando galletas o que???

NO, NO, NO!!!

Mejor bollera, que sino me quedo sin mis bollitos... jejeje!

may dijo...

Hmmm... Galleta.

¡Ahora entiendo a Cri!

mercedes dijo...

Encuentro este blog hoy... saludos... :-)

No es solo que estas señoras deben tener un problema de autoaceptación tremendo que además pretenden imponernos a las demás, es que ni tienen pajolera noción de historia amén de que, ya que el término gay se ha terminado utilizando casi en exclusiva para hablar de homosexualidad masculina, estas señoras avispadas a estas alturas nos proponen con ese nombre supeditarnos al varón... Tanto andar para llegar a esto, no gracias... Prefiero los bollos de toda la vida.

Anónimo dijo...

XO Q ES ESO DE GAYELLE, O COMO SEA??!! XO SI SUENA A UNA COÑA DE LA HORA CHANANTE, X DIOSA!! AD+, LA PALABRA LESBIANA YA TIENE SU HISTORIA. VIVA LESBOS Y SAFO!! LA GAMBITERA NO OS OLVIDA, JE!! BESITOS!!

lesvi's dijo...

¡Jaja!

Gambitera, ¡las badabollo a ti tampoco!

Anónimo dijo...

pues a mi no me gusta como suenan ninguna de las dos, pero vamos, q me da igual, no es una cosa q me kite el sueño....

digo yo q con la cantidad de injusticias que hay en el mundo podrían invertir su energía en algo más práctico, no?

Dolores Garibay dijo...

A mi también me mandaron esa noticia y escribí un post sobre lo mismo.

Honestamente me da igual como me llamen. Yo soy yo con o sin etiquetas que me encasillen en determinado estereotipo :P

Gayelle es sólo una palabra más digna de entrar en el Diccionario de Términos Lesbianos.

Besos chilangos

Badabollo Productions

Loading...