sábado, 11 de octubre de 2008

Algo huele a podrido en EEUU



¿Es un pecado ser gay? ¿Sería un pecado ser heterosexual? ¿O usar control natal, o tener relaciones antes del matrimonio, o incluso tener un hijo sin estar casada?". Con estas palabras, la actriz y cantante norteamericana Lindsay Lohan se dirigió a la candidata a vicepresidenta del Partido Republicano, Sarah Palin, a quien criticó por su posición conservadora en relación a las uniones del mismo sexo y otros temas vinculados a la comunidad gay.

"Encuentro muy interesante que una mujer que ahora compite para ser la segunda al frente de los Estados Unidos, hace sólo cuatro años tuviera aspiraciones de convertirse en una presentadora de televisión, que probablemente es para lo que está más cualificada", agregó irónica Lohan.

Como muestra, un botón. He aquí un par de vídeos en que podemos disfrutar de las habilidades de la candidata republicana en su participación en Miss Alaska 1984: http://www.youtube.com/watch?v=7yyplAoEdDs y http://www.youtube.com/watch?v=r0OZ9W2K_z0.

Desde que se conoció su nominación como candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin ha cosechado toda clase de críticas por su visión ultraconsevadora en temas como los derechos gays, el aborto o la tenencia de armas, por no hablar de que -a pesar de su actual llamamiento a la unión de los pueblos de los Estados Unidos- en el pasado estuvo ligada al movimiento separatista de Alaska.

Muchos temen que sin McCain fuera elegido presidente podría enfermar -cosa normal sabiendo que McCain no es ningún jovencito- y lo reemplazaría Palin, evangélica fanática, que según los expertos no está en condiciones de ecuanimidad para manejar las diferencias -y menos las guerras- que Estados Unidos libra en Oriente Medio, comenzando por Irak.


Captura del vídeo colgado en youtube que muestra a la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, bendecida por un pastor contra la brujería. Los subtítulos rezan como sigue: "Las enseñanzas budistas y musulmanas son brujería". Sí, sí, flipad.

Como si fuera una virtud, la republicana gobernadora de Alaska y candidata a vicepresidenta de McCain alardeó en el debate televisivo junto al candidato demócrata Joe Biden sobre su "tolerancia" hacia las personas homosexuales mostrando su total rechazo a legislar sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo en los Estados Unidos.

La lógica tolerancia pone a los "tolerados" en una postura de igualdad a medias, en donde el "tolerante" no comparte el pensar o sentir de los demás pero, en una actitud magnánima de superioridad, aprueba determinadas acciones para dejarlos conformes. Éste, ni siquiera es el caso de Palin que, según sus propios dichos, rechaza tajantemente que dos personas homosexuales puedan dar marco legal a su unión.

Por su parte, McCain afirma que como republicano es un fuerte defensor del federalismo y que su estado (Arizona) no puede ser "obligado a reconocer un casamiento de California o de Masachusetts" y que en su opinión personal "el casamiento debe ser reservado para parejas de hombre y mujer".

En septiembre pasado, Palin fue cuestionada cuando se supo que pertenecía a una iglesia que pretende curar a gays y lesbianas. Por eso en el debate, queriendo mostrarse más progresista, hizo público que una de sus mejores amigas es una mujer lesbiana y que lo que las diferencia es que ella no hizo esa "elección" en su vida.

Durante meses, el equipo de asesores de McCain ha analizado si debía elegir a una persona que contentara a las bases conservadoras del sur de EE UU y al voto evangélico, estimado en 80 millones de personas, o si se debía decantar por un político independiente, como el senador John Lieberman, candidato demócrata a la vicepresidencia con Al Gore en 2000. Se barajó incluso el nombre de Carly Fiorina, ex directiva de Hewlett Packard y asesora financiera en la campaña de McCain. El senador desestimó esta opción por ser Fiorina firme defensora del derecho al aborto.

Mientras McCain ha renunciado en las últimas semanas a su imagen de independiente dentro de su propio partido, ha elegido a una compañera de viaje que no ha dudado en enfrentarse al aparato republicano de Alaska en el pasado. En 2004, antes de ser gobernadora, renunció a su puesto como supervisora en la Comisión de Conservación de Gas y Petróleo de Alaska, acusando a la cúpula de su partido de "carecer de toda ética". Se define como ecologista, pero está a favor de permitir más perforaciones en busca de gas natural y petróleo.

En cuanto a las políticas públicas de salud dirigidas a los jóvenes, defendió tajantemente la abstinencia sexual antes del casamiento como "un componente de los programas de salud sexual" y agregó que "las decisiones relacionadas a programas específicos para la juventud gay deben ser tomadas en base a información científica para determinar qué funciona y qué no".

No estoy segura de si se referirá a la experimentación con sujetos vivos o terapias de electroshock.


7 comentarios:

la vecina del quinto dijo...

Pero vamos, en todas partes cuecen habas...

http://es.youtube.com/watch?v=RoEEPkm8F8o

Lucy dijo...

Y en territorio nacional, lo de Rajoy con microfónos abiertos.
juajuajua...
"Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante"
Un saludín

lesvi's dijo...

Esto es un episodio más de "amar en tiempos revueltos"...

juas juas juas

Cabiria Rausell dijo...

Yo a esta mujer la veo como presentadora de un reality show tipo el Diario de Patricia, o algo así, ojalá la tele la hubiera fichado, y así nos libraríamos de esta amenaza mundial al sentido común. Por favor libradnos de Sarah Pallin!!!!

benedeta dijo...

pues fijo que electroshock, o un guantanamo para desequilibrados,

en fin, dios bendiga américa y esperemos que florida no haga cosas extrañas esta vez

kisses

frikibollo dijo...

No puedo con la doble moral y la hipocresia de esta gente y lo peor es que la gente sea tan ignorante como para creerse todas las memeces que dicen.

plumas dijo...

Pero vamos a ver, ¡si los primeros que deberían cambiar de conducta son ellos!, que tienen muchas cosas por donde callar.
Me indigna tanta doble cara.