sábado, 28 de junio de 2008

Somewhere over the rainbow

Ha llegado, al fin, el esperado día de fiesta. Amén.

Después de todos los planes festivos, de las camisetas con mensajes badabóllicos, del triunfazo del chikibollo y de la idea de arrejuntarnos todas en nuestro día familiar, la vecina del quinto y yo lloramos amárgamente mientras nos achicharramos en un lugar lejano a nuestras tierras pacenses.

Y eso no es lo peor. Resulta que encima nos hemos pateado Córdoba buscando locales de ambiente para celebrar el 28J y no hemos encontrado otra cosa que desierto gay. Como buenas lesbianas aplicadas, buscamos en internet información sobre garitos ambientados (gay córdoba: http://gayespanacordoba.blogspot.com/) y consultamos alguna que otra guía impresa (guía Shangay), pero todo acabó en decepción, ¡menudo fia
sco!: los locales o no existían o no eran de ambiente. Así que a la vecinita y a mí no nos quedó otra que volver cabizbajas y alicaidas a nuestra casa adoptiva, sabiendo de más que nuestra fiesta sería algo más íntima de lo que en un principio habíamos pensado...

Al volver a nuestra bollocueva cordobesa, la vecina del quinto descubrió que, sin duda alguna, nos habíamos equivocado de provincia andaluza: ¡queremos estar en Cádiz!

http://www.20minutos.es/noticia/391432/0/orgullo/gay/2008/



El Orgullo de las Badabollo.

Aunque este año estemos algo más separaítas, siempre estaremos unidas por el frikismo y el vodka. Porque... ¿cómo no íbamos a tener una de las botellas de la edición limitada que Absolut sacó al mercado a mediados de junio?

¡Feliz día del Orgullo! Un brindis por todas, chicas: ¡chin-chin! (Hip! Hip!)




Happy Chueca.

Y como colofón final a esta entrada de añoranzas pacenses, aquí os dejamos un vídeo encontrado (cómo no) por la vecina del quinto, que os dará una pista de cómo celebraremos el 28J en esta ciudad sin ambiente...





El orgullo en Badajoz

Concentración Ciudadana por la Visibilidad Lésbica en Extremadura.

Plaza de Cervantes (San Andrés). Badajoz. 28 de Junio, 20h.

Contaremos con Stand informativo, Talleres para niños y Conciertos: Sentimiento loco, Mal de bares, El gitano, la cabra y la trompeta y Neopinchadiscos (lesfatales).

La lectura del Manifiesto correrá a cargo de mujeres de Amnistía Internacional, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, las asociaciones Malvaluna y Mujeres Progresistas y las entidades LGBT Extremadura Entiende y Fundación Triángulo Extremadura.






viernes, 27 de junio de 2008

Heinz retira un spot publicitario protagonizado por una pareja gay

(Publicado el 27-06-2008 por Manuel Ramos en la revista Puro Marketing).


La compañía fabricante de salsas Heinz ha optado por retirar de la emisión en el Reino Unido un spot en el que aparecía una pareja de gays y sus hijos en ambiente hogareño.

La firma norteamericana ha adoptado tal decisión respecto de su campaña publicitaria tras recibir más de doscientas quejas procedentes de segmentos conservadores que valoran el spot como “ofensivo” e “incorrecto”, según informa la prensa de las islas británicas.


Al parecer, una buena parte de las quejas recibidas hacían referencia a que el spot no era el más idoneo para ser visionado por los niños (?!?!), al colocar a los adultos en la delicada situación de tener que ofrecer explicaciones a sus hijos con respecto a la existencia de parejas del mismo sexo. En la ficción publicitaria aparecían los dos hombres integrantes de la pareja besándose en los labios ante la presencia de sus hijos.


Ante las numerosas protestas, Heinz ha retirado el spot publicitario en su primera semana de emisión, haciendo público un comunicado en el que señalan: "Es nuestra política el escuchar a los consumidores. Reconocemos que algunos de ellos han mostrado su preocupación por el contenido del anuncio, por ello lo hemos retirado".


En casos como éste siempre nos cabe especular que el propósito de esta campaña publicitaria
no era otro que el de provocar semejante revuelo y conseguir múltiples apariciones en medios de comunicación tradicionales y digitales, blogs, etc. No es esta la primera vez ni será la última en la que se recurre a esta estrategia de marketing.


Y nosotras aquí, hablando sobre ello...


martes, 24 de junio de 2008

miércoles, 11 de junio de 2008

Hot 100 2008

Agárrense que vienen curvas...

Ya tenemos, calentita, la nueva lista de AfterEllen de las 100 mujeres más "HOT" para el mundillo lésbico yankee:




Antes de decir que, al igual que el año pasado, "próximamente" las badabollo analizaremos la lista y expondremos, tras llegar a un acuerdo después de luchas en el barro y sufrir estampadas de pasteles merengosos en el careto, la badabollolista 2008,
sólo voy a hacer cuatro comentarios al respecto :

1. Por las diosas de la vista sana: ¿¡Tina Fey!?

2. Han puesto la peor foto de Bridget McManus que han encontrado, ¿verdad?

3. Enhorabuena a RataParda y RataPelá por el puesto número 2 de su querida Jennifer Beals.

4. Oh, Sharon...

viernes, 6 de junio de 2008

Mujeres que aman a mujeres

No me lo puedo creer, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer...

Nos hemos enterado de que aquí, en nuestro Badajoz querido, se celebra un ciclo de cine lésbico. El evento en cuestión está organizado por FanCineGay y servicio PLURAL, colaborando extremadura entiende, una asociación de nuevo nacimiento y al que desde aquí transmitimos toooodo nuestro apoyo.



Pues eso chicas, que todos los viernes a las 21:30 h tenemos sesión de cine bollo en el COC.



Ser o no visible...

En realidad el ciclo de cine se abrió el viernes pasado con un monólogo de Cristina Castillo. ¿Y qué paso? Como frikibollo y plumas tenían "otros compromisos" y las supremas (las que aparecen en nuestro chikibollo) estaban embriagadas de fama y más perdidas que mi madre en el Arrabal, finalmente quedamos polibollita, la vecina del quinto y yo, que allá fuimos.


Aquella noche polibollita decidió darse un baño de espuma aromatizada, ponerse los tacones que estaban guardados en el segundo estante del armario del trastero del vecino de dos edificios más allá y pintarse con el maquillaje que tenía en su casa del pueblo, por lo que tuvo que ir y volver. En resumen, que tardó tanto en llegar, que ocurrió lo que la vecina del quinto y yo temíamos: el garito estaba petado de bollería fina y nos quedamos sin sitio. Peeeeeeeeeeeeero, allá a lo lejos, ¿qué se divisaba? ¡¡no me lo puedo creer!! ¡sííí! Tres silloncitos, cómodos y libres. El único inconveniente es que estaban justo debajo del escenario, pero a riesgo de partirnos el cuello o quedarnos algo sordas en el caso de que a la monologuista le diera por gritar "soy lesbiana" (cosa que ocurrió), allá que aposentamos nuestras fantásticas posaderas.


Nota mental.- Polibollita llegó con vaqueros y camiseta: lo de los tacones
y el maquillaje ha sido mera especulación de mi persona.


El monólogo llegaba a su fin. Después habría fiestecilla, pero no pensábamos quedarnos: la vecina del quinto y yo madrugábamos al día siguiente para churruscarnos en la playa y, además, de todos es sabido que nosotras tres somos mú "poco visibles" en los ambientes bolleriles y vivimos de la discreción. Así pues, esperábamos a echarnos las últimas risas con los buenos puntos de aquella mujer para emigrar a nuestras bollocuevas.

Pero llegó lo peor...

De repente, la monologuista comienza a bajar las escaleras y a mirar entre el público. Fue entonces cuando entendimos por qué los primeros cinco silloncitos estaban extrañamente libres antes de empezar la actuación. Cometimos un error y pagaríamos por ello... Tragamos saliva. Una a una, doña Cristina comenzó a sacar a nuestra visible fila. Yo, en mi sitio, rezaba a las diosas del culo sentao para que sólo necesitara a tres personas o como mucho a cuatro (cariño, lo siento), mientras la vecina del quinto maldecía el uso masivo de las cámaras digitales y polibollita se encogía tanto en su sillón a medida que salían las otras chicas, que casi dejé de verla.

¡Ay mama!... Tengo miedo.

Cegadas por la luz del escenario, nos vimos terminando la noche del viernes alzando pancartas con mensajes como "somos buenas personas" (supongo que las esposas de satán no cuentan), "no tenemos vagina bifocal" (tendré que mirármelo) o "no somos del planeta Kúrpito" (aunque polibollita sea de otro más pa'llá). No puedo aportar más información sobre el resto de los carteles ni sobre los gritos reivindicativos vitoreados por el público, ya que las tres estábamos demasiado ocupadas en intentar escondernos detrás de las pancartas mientras golpeábamos tres veces los talones para volver al país de los armarios...


Badabollo Productions

Loading...