domingo, 11 de enero de 2009

The B Word - Season One

(Se puede ver más grande pinchando sobre la foto)


El domingo que viene -al loro con el contador de la derecha- podremos ver el comienzo de la sexta temporada de The L Word en España, al tiempo que termina la primera de The B Word, por aquí por nuestros lares. Queríamos demostrar que la hipótesis de Alice era buena y la verdad es que la chavala no andaba muy desencaminada.

Se nos quedan recolgando, eso sí, dos nodos sin conexión alguna con el centro principal. Uno de los universos paralelos (Frikibollo-Plumas) es así, tal cual, cerrado. Y no creo que vaya a cambiar en la próxima temporada. En cambio, en el de Mafalda no descartamos cambios en relación con historias del pasado, aún sin revelar.



A lo que iba, el domingo 18 de enero a las 21h veremos el primero de los pocos episodios que compondrán la sexta temporada, dos semanitas más tarde de lo que venía siendo ya habitual en los últimos años. La nueva temporada sólo contará con 8 episodios, en lugar de los 12 o 13 a los que nos tenia acostumbradas Ilene Chaiken, su creadora y productora ejecutiva.

Esto no marca exactamente la desaparición de The L World, ya que la serie acabará pero no lo hará del todo. Recordemos las noticias sobre el spin off de la serie, protagonizado por Alice. Sobre el spin off poco que comentar puesto que la decisión final sobre su salida al aire sigue en manos de la cadena, eso sí, de aprobarse The farm es más que posible que el resto del reparto siga saliendo esporádicamente como invitadas del nuevo proyecto. Algo es algo.

En el primer episodio nos encontramos con que Jenny está muerta. Sí, sí, la Schecter ahogada en la piscina durante una fiesta en casa de Bette y Tina, la sargento Xena llegando a la escena del crimen y las chicas destrozadas. Compartimos las dos teorías de Rogue, de lesbicanarias: 1. que todo sea una broma, sueño, o realidad alternativa. Ya sabéis, que sea una especie de sueño, que en el episodio dos alguien se despierte y diga: ¡No te vas a creer lo que soñé hoy! -tienes toda la razón del mundo, después de Los Serrano ya todo es posible- o 2. que realmente esté muerta y la serie empiece por el final para mantenernos enganchadas a la pantalla durante los restantes 7 capítulos, cómo si para conseguirlo hubiera sido necesario montar la que han montado.

También he leído que habrá un nuevo final para la película de Jenny (Lez Girls), así que ¿las imágenes que hemos visto sobre la muerte de Jenny son ficción o realidad? ¡Ah! Y que Max tiene un pequeño problema médico. No quiero ser gafe, pero recordad que ya se había adelantado que alguien iba a quedarse embarazada...



Hay que joderse con la Jenny. Plagia a Alice la idea para una película, machaca a Max con el tema de su sexualidad, a Tina le hacen responsable de un negativo desaparecido, amenaza a Bette con contar a su una supuesta infidelidad. ¿No es para matarla?

En fin, chicas, que para documentarme en condiciones para hacer este post he encontrado spoilers a tutiplén, así que quien quiera leer casi todo el primer episodio de la serie, no tiene más que darse una vuelta por los foros de Television Withouth Pity y empezar a leer. Aquí va un
enlace destripa-tramas, ideal para las más impacientes.

Haciendo un poco de repaso sabemos que esta sexta temporada tendrá menos capítulos, que volverán a ella personajes como el de Papi y el de Dylan -ya iba siendo hora- y que entre sus nuevas incorporaciones tenemos a la ex-showgirl Elizabeth Berkeley, a Lucy Lawless -alias Xena, la princesa guerrera- y a ese nuevo talento llamado Mei Melancon, que encarnará a una nueva trabajadora social que curra en un refugio para necesitados en el centro de Los Angeles. Y por supuesto Jodie, Tasha, Molly y Dawn Dembo seguirán dando guerra por ahí. Finalmente otro actor al que probablemente habréis visto en Prison Break, Rockmond Dunbar, también aparecerá esta sexta temporada haciendo de Drag Queen, y efectivamente acabará teniendo bastante roce con Kit. ¡Esta tía tiene un imán para las parejitas frikis!

Dicen por ahí que también vuelve Gabby Deveaux, aunque yo no pondría la mano en el fuego, y de quien no he oído nada tampoco es de Lauren Lee Smith (Lara), lo cual me sienta fatal. Bueno, sí.
He leído esta mañana que la tenemos en CSI. ¡Me cambio de serie!

38 comentarios:

lesvi's dijo...

Antes de explayarme comentando, hago un rápido inciso:

"Aquí va un enlace destripa-tramas, ideal para las más impacientes."

Frikibollo, eso iba por ti.

¡jajajajajaja!

Anónimo dijo...

Tengo un problema, no sé quién es FARANDULERA...

Anónimo dijo...

y otra cosita, faltan líneas que salgan o entren en mi nombre, y no son ni una ni dos...

la vecina del quinto dijo...

Farandulera es tu última ex. Como no ha comentado nunca aquí (o no nos hemos enterado de que era ella), el nombre está tomado de un sms que tú me mandaste haciendo referencia a su persona.

Muakis.

PD. Me consta que hay más preguntas, ¡dispara, cobarde!

lesvi's dijo...

En primer lugar diré, que con ese chart de The B Word, ahora la gente podrá entender mejor la complejidad que la vecina y yo encontramos para arreglar la puñetera "mesa B" de nuestro "arrejuntamiento".

En segundo lugar me permito el lujo de responder a lna_79 con respecto a su segunda pregunta:

Querida L: si pusiésemos todas las líneas que entran o salen de cada una de nosotras, jamía, no habría pulgadas suficientes en la pantalla para visualizar el Chart. Que menudas ele-mentas que "estáis" hechas... ejem, ejem.

la vecina del quinto dijo...

Vaya, llegó tu segunda pregunta antes que mi comentario...

Sólo constan las relaciones existentes desde el momento en que BadaBolloWorld comienza su andadura o aquellas relevantes para los lazos de la comunidad badabóllica, para que encaje el puzzle, etc.

De sobra sabes -y me voy a morder la lengua- que todas tenemos alguna rayita más...

la vecina del quinto dijo...

¡Jajajajajajajja!

Jopé, ¡¡se me os adelantáis todas las veces!!

la vecina del quinto dijo...

Ele-mentas.

Cariño, ¡eres la mejol!

la vecina del quinto dijo...

Me retracto en mi comentario Namber Chú. Al menos hay una de las Ele-mentas (nuestra adorada Golden Star) a la que el Chart hace efectivamente justicia.

Teresita dijo...

quién es la golden?no había más de una...u día nos juntamos y juntamos uno q hicimos unas tales supremas un día y el vuestro para hacer el "inmeso". Un besito una hija vuestra,q desea q cuando ambas,vecina y lesvis estéis en badajoz city la aviseis! un beso!!!!

la vecina del quinto dijo...

Frikibollo Golden Star Premium.

Anónimo dijo...

"cariño, eres la mejol" dice...agggggggggggggg


voy contestando al personal:
- las cosas, o se hacen bien, o no se hacen. o se ponen todas las rayas o vaya mojón!

- lo de la mesa B, no lo entiendo.

- Golden Star, no sé quién es.

- para resolver todas mis dudas, propongo hacer una puesta de largo, mi puesta de largo.

lesvi's dijo...

Teresita: te avisaremos, te avisaremos. Yo ya estoy de vuelta, ya sabes la manía esta que tengo de tener que currar.

lna_79:

1. Envidiosa.
2. Creo que lo que quieres es un spinoff tuyo. Lo pensaremos.
3. Lo entenderás.
4. Sí sabes quién es: las conoces a todas. Es lo que tiene el chart season 1, que todo se ha quedao en "familia".
5. ...

Anónimo dijo...

ya lo he entendido, y sinceramente creo, que por múltiples razones, yo debería estar en la presidencial.

con lo que yo luzco!

lesvi's dijo...

La verdad, querida, es que ponerte en la presidencial nos ahorraría quebraderos de cabeza: propones tu puesta de largo en un grupo en el que has tenido "lo tuyo" con, como tú bien dices, más de una y de dos. Pero es que por lucir, luces de más: eres "demasiao" alta.

Juas, juas.

Anónimo dijo...

ya me echarás de menos...

Chula_DeMi dijo...

Oye oye, ahí falto yo y no me parece justo xD

Anónimo dijo...

"Chula_DeMi", otra que no conozco...

Chula_DeMi dijo...

Igual sí... A mi me conoce todo el mundo, pero nadie sabe quién soy.

Ahí queda eso.
juas

Anónimo dijo...

pues nada, nada. aunque lo de "la otra Roma" me resulta familiar"...

Anónimo dijo...

yo pensaba que estaba más lejos de cri cri (sólo toy a 4)...

chula de mi???ni idea de quién es...

tan tensos los ánimos o sólo me lo parece????

pd:contentas???gracias a la polibollita,claro...snif

Anónimo dijo...

se me olvidaba...qué pasa con mafalda????????esas medias tintas...no vale no decir todo...hum!

frikibollo dijo...

Yo como siempre sumida en mi universo paralelo...y por mucho tiempo!!

la vecina del quinto dijo...

¡Madre la que habéis liao en un momento!

Pringaílla: no entiendo lo de Polibollita. ¿Alguien me lo cuenta?

Anónimo dijo...

ya sabes...mi analfabetismo informático.

qué hemos liao??la reclusión hace que esté más empaná de lo normal...

lesvi's dijo...

¡Pringaílla! Qué contenta me he puesto cuando te he visto aparecer, je, je, je.

Todas estamos mú cerca: la idea del chart apareció cuando la vecina y yo comentábamos que todas nosotras(personajes principales y secundarios -rosas y lilas- exceptuando los universos paralelos) estamos conectadas en, como mucho, 5 pasos.

Pues menuda empaná con las que nos hemos levantado todas hoy, ¿no?

Chula_DeMi dijo...

Hum...si no me conocéis...mejor. Jajaja, pero que sepáis que tengo el monopolio de la zona Vegas Altas ;)

la vecina del quinto dijo...

Sí que eres chula, sí.

Anónimo dijo...

yo no pensé exactamente en ese adjetivo ...

Verónica dijo...

Ya he visto el primer capitulo, estuvo bien, a espera del resto....

besotes de esta `peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

lesvi's dijo...

¡Vecina! Confiesa que no has podido esperar y que ya nos hemos "pimpado" el primer capítulo (yo enterándome de la mitad, claro está), ji, ji, ji.

PD.- Polibollita y enanapulga recordaron de que falta una línea de unión en el B-chart. Con ésa, estoy relacionada con todas en menos de 4 "viajes", "guarrindonguis".

Anónimo dijo...

Joder!!!

qué fiestón!! y yo sin enterarme,pero si aquí hay más bollos de leche que en casa de los Martínez (ahorrémonos el chiste zam).
No sé qué es mejor, si la entrada o los bollos, porque vaya, hacía tiempo que no me reía yo tanto con el badabollo...sois (somos) todas unas buenas "ele-mentas" desde luego...

Enhorabuena por el entramado badabollero, he de decir que a mi, también me faltan rayitas..pero bueno dado que todas hemos prescindido de rayitas, yo no voy a ser menos.
Me gusta el lila de las secundarias, gracias , aunque hay muchas secundarias ( y terciarias) a las que no conozco.. supongo que con el tiempo..

Por cierto matrimonio, al final no me contasteis lo del film...y tp se llevó a cabo...os sigo esperando..

ajjajajaj

puntos suspensivos.. dijo...

Em..no voy a decir yo q faltan cosas ahí..pero bueno..
por cierto dedis y noviembre tb merecen su unión..lo q pasa q os pillaba lejos verdad??


besitos

puntos suspensivos.. dijo...

por cierto mamá..yo si conozco a CHULA DE MI..jajaja

Chula_DeMi dijo...

oh dios mio!
pues yo no, hum...un privado por favor!!jaja

pao dijo...

jajaja que bien el grafico!

los capitulos no logro bajarlos =(

Wada Peak dijo...

uy, está claro que soy la que peor se lo monta... Así tengo el cutis como lo tengo.

Wada Peak dijo...

creo que deberíais actualizar, para que yo me entere de algo...