jueves, 13 de agosto de 2009

¿Playas nudistas?

Estábamos celebrando hace apenas dos semanas el Día sin bañador y ahora nos llega Teófila con una nueva ordenanza que prohibe el nudismo en playas urbanas contemplando sanciones de hasta 750 euros, una prohibición ilegal y totalmente anticonstitucional.


En los últimos días he leído y escuchado de todo al respecto del inesperado revival de la “ley de vagos y desnudantes” (jiji). Dejando a un lado que muchas opiniones, muy respetables por otra parte, me parezcan de lo más retrógrado, lo cierto es que
en nuestro ordenamiento jurídico, desde el año 1989 el nudismo es legal, y, por lo tanto un derecho, en cualquier espacio público sin necesidad de autorización.

Es decir, que para acudir a una playa a tomar el sol y bañarme desnuda en el mar, en todo el litoral de nuestro país, no es necesario que nadie me dé permiso, porque es mi derecho el hacerlo, si quiero. Muchos Ayuntamientos que cuentan con playa han habilitado espacios para la práctica del nudismo, que los nudistas respetan
porque quieren, no porque estén obligados a ello. No ocurre lo mismo con quienes llevan bañador, que acuden a las zonas nudistas llevando sus trapos sin que nadie les diga nada.

Es la diferencia más clara. El nudista suele ser una persona muy respetuosa con la libertad de las personas. Pero si el nudista acude a cualquier playa en la que la inmensa mayoría lleva bañador y él decide no ponérselo, recordémoslo, está en su derecho.

Tal es el desatino que, a estas alturas de la película, hay ayuntamientos que quieren imponer, o se están planteando imponer normativas que vulneran la ley. Uno de esos Ayuntamientos es el de Cádiz, donde doña Teófila Martínez, alcaldesa del PP, ha tenido la feliz idea de prohibir el nudismo en el litoral urbano. Hasta tal punto hemos llegado que el Ayuntamiento de Telde -también del PP-, en Gran Canaria, se está planteando imponer una normativa contra la práctica del top less en sus playas (?!?).


Al parecer, la excusa de ambos es que las playas urbanas son playas familiares. Quitando la evidente hipocresía que se advierte cada vez que se enarbola el nudismo como atentado contra la familia, la verdad es que si uno se pasea por las playas del litoral hispano más frecuentadas por los nudistas resulta que se ven a muchas familias, niños pequeños, gente joven, gente mayor, de todo, como en botica, y no parece que por practicar nudismo las familias se resientan, por no hablar de lo sano que es tomar el sol en todo el cuerpo y no sólo en algunas partes.

No voy a entrar en disquisiciones tales como que por haber niños pequeños no debería haber adultos desnudos en una playa. Para empezar porque precisamente el imbuir ese pudor enfermizo hacia los cuerpos desnudos en los niños es culpable de más de una tara psicológica que da como resultado adultos con problemas - no quisiera tener que sacar aquí la cantidad de tarados psicológicos que dio como resultado cuarenta años de nazionalcatolicismo.


Así que nada, ¡a las barricadas! Vayamos a la playa y desnudémosnos para tomar el sol. Ya saben, sufre más el que mira, que el que enseña. Y el que enseña está en su derecho de enseñar lo que le dé la gana, donde le dé la gana y cuando le dé la gana.


15 comentarios:

JUANJO dijo...

Amén...!
Yo por lo pronto ya me he comprao la cremita factor 50, que el culo es lo primero que se me quema siempre...
¿Nos vamos a Cádiz, pues?

JUANJO dijo...

Que gente más inculta y reprimia... coño!!

la vecina del quinto dijo...

¡Ámonos!

polibollita dijo...

Y ahora vienen con esas a cuento de que?

Yo no soy de las que se desnudan en la playa, pero no por eso hay que coartar los derechos y libertades de los demás...

MALDITOS MANIÁTICOS ENFERMIDOS CONTROLADORES DE VIDAS AJENAS!!! Que se miren su propio ombligo y dejen de joder!!!

cris dijo...

Estás tú que voy a dejar de hacer nudismo.... ya pueden llevarme arrastras al calabozo... (mmm, que buena idea, en bolas y con policía... dios, que orgía) ajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

hola guapa. somos 2 chicas de olivenza y nos encanta vuestro blog.nos reimos mucho y lo ojeamos a menudo. espero qe las entradas sigan así de simpaticas y peleonas. a nosotras también nos encanta el nudismo y nos parece más sano el ambiente qe hay en zonas nudistas,aunqe están muy reducidas.
un besito, ali y mari.

la vecina del quinto dijo...

¡Olivenza, qué cerquita! Pues nada, cualquier día organizamos una quedada nudista en Puente Ajuda y nos quedamos tan panchas, jajaja...

¡Besitos para las dos!

Atención!! dijo...

http://mattabad.com/post/62731667/un-ecuatoriano-viola-sin-querer-a-una-nudista

la vecina del quinto dijo...

Jajajajaja, ¡me parto!

plumas dijo...

Vamos hombre, quedarme sin poder hacer top less!!!, NO NO NO.
A mí me gusta andar de cuerpo suelto ...

lesvi's dijo...

Qué mente tan turbia, "chacho".

A este paso los niños comienzan a nacer vestidos, ya verás tú.

Sara dijo...

el otro día salió eso en nosequé programa... y una reportera preguntandole a las familias que había en la playa que qué les parecía el nudismo, patatín, patatán. total, que casi todas las viejas estas (que en realidad no son tan viejas pero están mu estropeás) que tienen tetas de 5 litros (ya sabeis a cuales me refiero) diciendo que eso no pué ser, porque hay niños, bla bla blá.
¡pero si los que están incómodos con la desnudez son ellos!, a los niños se la repanfinfla. ellos van ahí con sus palas y sus cubos a pasarlo bien. no están pendientes de las pichas de la gente. pero claro, las viejas de tetas de 5 litros si que están pendientes y les perturba. pues ya ves tú...
en fin, que me ofusco un poco.

próstata: es la primerita vez que comento, aunque os leo de vez en cuando. un besín!

ecolina dijo...

Que en el siglo XXI aún tengamos que oír y que luchar con cosas de este tipo...no es ni medio normal!!
Que dejen que cada uno se bañe, tome el sol, se refriege en la arena o haga lo que le venga en gana como le salga de las narices, jopeles! Y a quién no le guste que no mire...grgrgrgr!!

Anónimo dijo...

yo creo que el nudismo no debe practicarse en las playas normales. No creo que deba haber una ley que lo prohiba pero creo q las personas que lo practican deben ser conscientes de que la desnudez es algo con lo que no todo el mundo se siente cómodo. ME parece que sería genial que los nudistas acudiesen a playas nudistas porque lo deseen ellos, por respetar a los que se sienten incómodos y por estar ellos más comodos.

Igual que es legal fumar en algunos restaurantes y cuando vas con amigos que fuman y tu no, te respetan y esperan a que tú termines de comer para ellos fumar.

Yo creo que es una cuestion de respeto mutuo.

La libertad de Pepito termina donde empieza la de Juanito. Simplemente respeto.

Me parece que no es tan dificil que todos nos ayudemos un poco.

lesvi's dijo...

Querido Anónimo.

En primer lugar, me encantaría que los anónimos se diferenciaran entre sí ya que me es imposible saber si la persona anónima que comenta siempre es la misma o no.

En segundo lugar, opinas que el nudismo no debe practicarse en las playas normales, pero... ¿cuáles son las playas normales? ¿Las que tienen arena y mar?
Soy consciente de que no todo el mundo se siente cómodo con la desnudez del cuerpo humano, pero yo tampoco me siento cómoda viendo un cuerpo lleno de pelos y no por ello digo que los "peludos" tengan zonas limitadas en las playas; voy a la playa, me tiro en la arena y ya está: me miro el ombligo y no los ombligos ajenos, que de eso se trata. Además, cuando los naturistas acuden a playas nudistas, siempre hay bañistas textiles y no por ello se les mira raro o se les aconseja "amablemente" abandonar esa playa. Ni que decir tiene, que las playas nudistas cada vez son menos porque los textiles van ampliando sus "zonas de baño" y acaban desplazando a los bañistas naturistas. Y lo digo por experiencia personal.

En tercer lugar, la comparación del tabaco y el nudismo es poco acertada: el naturismo no perjudica la salud ni del que lo practica ni de los que se encuentran a su alrededor. Y yo, cuando voy a la playa con mis amigos, el que quiere se desnuda y el que no quiere, pues no, independientemente de la playa en la que nos encontremos.

Comparto contigo el que es cuestión de respeto mutuo, pero si como tú dices "la libertad de Pepito termina donde empieza la de Juanito": ¿la libertad a tomar el sol sin bañador se me acaba cuando llegas tú? Eso, para mí, no es respeto. Respeto es que tú tengas bañador y yo no y, aún así, estemos en la misma playa.

Ains...

Y por cierto: NO soy naturista. Creo que la primera vez que me he quitado el bikini ha sido este verano.