jueves, 8 de octubre de 2009

La maldición del 16%

Estaba yo anoche "no-viendo" el programa de Buenafuente (enredando en internet con la tele como sonido ambiental), cuando unas palabras me llamaron la atención: tabaco, alcohol, compresas y tampones tienen 16% de IVA.


Quizás muchas de vosotras estabais al tanto, pero a mi me cogio ayer totalmente por sorpresa. Y claro, me quede enganchada al monólogo que soltó Ana Morgade (os recomiendo verlo, tiene su chispa) y hoy he dedicado un rato a indagar por la red, porque no es cuestión de feminismo, ni paranoya persecutoria a la mujer, ni politiqueo; pero que se consideren artículos de lujo equiparables al tabaco, a los coches, etc, NO TIENE NOMBRE (porque lógica esta claro que no tiene, ¿no?)

Bueno pues buscando, he encontrado articulos como: Bruselas propone rebajar el IVA a los pañales y compresas. Pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio... hasta el punto de que el artículo con fecha 07/07/08 decía que: La Comisón pretende que la norma se apruebe a mediados de 2009 para entrar en vigor en 2011.

Puesto que no he encontrado ninguna otra noticia posterior, supongo que aún no se ha aprobado... Y mientras ¿qué podemos hacer? Pues hilando con el último post... en el Tuppersex lésbico, las chicas de Los placeres de Lola, nos enseñaron los moon cup. Quizás el futuro para las mujeres, si los estudios científicos confirman la relación entre el cáncer cervical o de útero y el uso de compresas y tampones (sin ánimo de crear el pánico).

Ufff, la que he liado en un momento ¿no? ¡Je!


5 comentarios:

cris dijo...

jjaajjajajajajaj
Lo vi la otra noche, pero lo vi porque la niña está de miedo y encima es graciosa.
Bueno, lo vi porque casi siempre lo veo, pero eso no desmerece a la niña jajajajjaj

Es que por ser mujer ya tenemos que dar gracias y todo, es por ello que usamos artículos de lujo... hay que joderse.

Anónimo dijo...

Tampoco hay que esperar a que esos estudios salgan.

Eso de la copa es un inventazo y quien lo prueba te aseguro que no quiere volver a ver un tampax en su vida. Algunas afortunadas incluso llegan a extenderlo a las compresas, otras, no podemos (por cantidades).

Yo la uso desde hace 2 años e incluso ahora deseo que me baje la regla, de lo cómo e higiénico que es.

No huele, no contamina, y no hay riesgos para nada (están hechas con silicona médica). Os recomiendo un foro de crianza natural, donde las chicas cuentan su experiencia.

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_topics.asp?FID=4

Besos!

Anónimo dijo...

Lo ví, lo ví... sin palabras.

Anónimo dijo...

Anónimo, no serás pikillo, no? Jeje. Hablas igualito..

Anónimo dijo...

Anónimo a Anónimo:
No soy Pikillo.

Salud!