miércoles, 23 de febrero de 2011

Malawi reforma su código penal para castigar expresamente la homosexualidad femenina


Hago eco de esta noticia que publicaba esta mañana DosManzanas.


Parece que Malawi, pequeño país que hace unos meses se situó en la cresta de la ola homófoba que recorre África, no quiere perder esa triste posición. El presidente del país, Bingu wa Mutharika, acaba de promulgar una reforma de su Código Penal para castigar con penas de hasta cinco años de cárcel las relaciones homosexuales femeninas, que hasta ahora no eran consideradas delito.

La modificación legal, aprobada a finales de 2010 por el Parlamento de Malawi, habría sido promovida -y no es una broma macabra- para poner punto final a la “discriminación” que suponía que solo las relaciones homosexuales masculinas estuvieran castigadas. Malawi se convierte así en uno de los pocos países africanos que, a diferencia de lo que sucede con los varones, criminalizan explícitamente la homosexualidad femenina, considerada una “importación occidental”.

Muy fuerte.

4 comentarios:

Abel dijo...

¿Pues que os pensábais cuando el "democratico" presidente Bingu wa Mutharika prometió luchar contra la corrupción cuando veía que desaparecían los fondos internaciones para cooperación? ¿Detener a los políticos corruptos que han convertido al pais en uno de los más pobres del mundo? Noooo!!! Luchar contra la corrupción moral de sus ciudadanos (sin duda, la gran causa de todos los males del país) porque ... ¿no fueron estos los mismos que querían prohibir tirarse pedos en público?

En fin, lamentable.

Por cierto, en este pais los enfermos de SIDA también son discriminados y se les niega el derecho al tratamiento.

la vecina del quinto dijo...

Obviamente, no podíamos esperar nada bueno. Pero ir 15 pasos hacia atrás en un momento histórico en que muchos otros países cruzan la línea del matrimonio igualitario es como para echarse las manos a la cabeza. ¿De verdad estamos en el mismo siglo?

Respecto a lo de los pedos en público, los mismitos.

Hormiga dijo...

No. No puede ser verdad. Quería cambiar de país, pero os notifico que me cambio de planeta.

lesvi's dijo...

Apaga y vámonos.