martes, 24 de mayo de 2011

Atención, curva peligrosa hacia la derecha


Secundando la reflexión de Maine en el blog de Jei:


Estoy de acuerdo en que el PSOE se ha olvidado de ser un partido de izquierdas y no se asemeja ni de lejos a lo que fue en los primeros 80, que hay corruptos en sus filas y ya no nos creemos nada. Pero lo que nos va a gobernar es la derecha más agresiva y feroz vista en España desde hace años. Hay cosas malas, cosas peores y cosas horribles; lo que ha ocurrido es lo peor que podía ocurrir. Es imprescindible luchar contra esta situación politica en la que la democracia se desvirtúa cada vez más y el PSOE se ha vendido al neoliberalismo radical, pero la situación es aún peor cuando la derecha está en el poder, jaleada por vítores de insensatos que creen que ahora se van a arreglar las cosas; ya nos podemos ir olvidando de los derechos y avances sociales conseguidos (laicismo, aborto, homosexualidad) e irnos acostumbrando al retroceso que va a tener lugar en España en los próximos años.


Por supuesto que el PSOE lo ha hecho fatal, se ha ganado a pulso lo que ha conseguido, pero ésta no es la forma de conseguir que las cosas cambien. O eso o ya nos podemos ir acostumbrando a una sanidad privada (en avanzado estado ya) y a una educación privada, que creo que es el objetivo de la Espe en Madrid en esta legislatura. Y lo van a hacer sin oposición. Hay que intentar cambiar las cosas, modificar el sistema y luchar por ello. Pero hay contextos más favorables para la lucha que otros.



Éste es el momento de la #spanishrevolution. Aún estamos a tiempo y bien advertidos.


¡Abrochénse los cinturones, que vienen curvas!

13 comentarios:

Shhh... dijo...

comparto cada palabra

Tintinera dijo...

Batacazo esperado.
Lo que nos queda es derechona pura y dura o psoe haciendo políticas cada vez más de derechas.. Esperemos que el movimiento 15-M dé sus frutos y esta situación de bipartidismo, entre otras cosas, pueda cambiar.
Por lo que respecta a esta ciudad en la que vivo, Huelva, creo que se está produciendo una mutación genética que vuelve a los ciudadanos cada vez más tontos y siguen votando al mismo alcalde que lleva 16 años haciendo nada... Debe ser la contaminación.

lesvi's dijo...

Ay Tintinera! Cómo se me parece Huelva a Badajoz...

Lola dijo...

Tremendo, como siempre los del pp han ido a votar y los demás... Bueno, nos esperan tiempos muy duros, espero que estén preparadas.

Butterflied dijo...

No puedo estar más de acuerdo. El querer "castigar" al PSOE y el votar a partidos "minoritarios" nos ha llevado a esto. El ejemplo de Huelva es descarado: si aquí se quería cambio, se debía haber votado al PSOE, que era el único que podría haber echado a un PP que lleva 12 años con el mismo alcalde que tiene endeudada a Huelva hasta las cejas (tendría que venderla entera para pagar lo que debe). Pero Izquierda Unida y un partido de aquí llamado Mesa De La Ría han obtenido los escaños que, de haberlos tenido el PSOE habrían supuesto la mayoría absoluta y el cambio que tanta falta nos hace.

Miedo me da cómo puede "evolucionar" (involucionar quizá) todo...

la vecina del quinto dijo...

Sé de qué hablas, Butterflied. Badajoz y Huelva son primas hermanas. Si el PP no tuviera mayoría absoluta, el PSOE podría gobernar en coalición.

Las mayorías (muy) absolutas me dan miedo. Y el panorama se presenta desolador...

la vecina del quinto dijo...

Y bueno, tampoco hay que echarle la culpa a nadie de los resultados del 22M. Cada persona es libre de votar a quien le parece y creo que llevábamos ya demasiado tiempo sin votar "a los que nos parecen", para que no salieran otros. Lo que hay que hacer ahora es organizarse y buscar alternativas.

ISA dijo...

Y tanto que hay que atarse el cinturón. Nunca he militado en nigún partido, de forma oficial, pero estoy pensando seriamente en hacerme del PSOE o de IU y transformarme en un monstruo vociferante, a ver si la izquierda se despierta del sopor, oño, que ya es hora.

Meitanei dijo...

Necesito que alguien me explique por qué se vota al pp. En serio que lo necesito.

Como lado positivo quiero pensar en que la derecha hará algo mal y, en las próximas generales -porque mucho me temo que estas ya las tienen en el bote- la gente volverá a encaminarse hacia la izquierda; y también espero que en este tiempo no 'corten' todas las cosas que hemos ido consiguiendo.

maslama dijo...

bueno, yo creo que el éxito de la derecha es bastante explicable (aunque como ya he dicho alguna vez, con gusto cambio mis impresiones por argumentos). La gestión del PSOE ha sido suficiente errática, su política social nefasta (entre otras), y la crisis lo acabó de rematar. Cuando hay crisis se tiende a buscar líderes fuertes, y hoyo por hoy la derecha ha logrado transmitir esa sensación de fortaleza, de seguridad. Y sin dudas lo de DRY ha tenido un peso importante en esta victoria, contribuyendo a reforzar la imagen de debilidad del Gobierno, así como a subrayar el descontento de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

la realidad de España, es que la derecha siempre vota, a ellos no les importa ser de extrema derecha, de centro, progresistas, antipsoe, les da igual ellos siempre votan, y van todos a una. La gente de izquierdas está más divida y tienen derecho a estarlo, no es lo mismo ser del partido comunista que del Psoe, está claro, pero ante los años oscuros que se avecinan no estaría mal que por una vez, y sin tener un Irak por medio o una manipulacion como la que el PP pretendía en el 11M, todos los votantes de izquierda voten los mismo.
Según decía mi abuelo, por esto perdimos la guerra.

Ale

elsteus_ulls dijo...

La derecha nunca se abstiene y los de izquierdas sí, esa es la realidad y el PP lo sabe y por que convoca elecciones adelantadas, por que se aprovecha de como está la situación y sabe que ahora ganaría de calle (que es lo que ha hecho en las municipales....). Pero ya no es solo el PP en practicamente toda España, aquí en Catalunya tenemos una derecha disimulada que se llama CIU (el cual pactará con el PP cuando salga) así que por aquí ya se masca la tragedia...abrochense los cinturones señores y señoras que vienen turbulencias de las grandes.

maslama dijo...

ejem, ¿no será más bien que existe un gran porcentaje de población que no es tan fiel a las ideologías como les gustaría a los políticos, y da el voto de castigo cada vez que un Gobierno se sale de madre? Lo digo más que nada por explicar las mayorías absolutas que ha tenido el PSOE en el pasado..

Badabollo Productions

Loading...