lunes, 26 de diciembre de 2011

Un año después de la derogación de la ley «Don't ask, Don't tell», dos lesbianas protagonizan el denominado «primer beso»


La imagen simboliza, mejor que ninguna otra, el final de la política de “Don’t ask, don’t tell”, que obligaba a los militares gays y lesbianas estadounidenses a mantener en secreto su orientación sexual. Son Marissa Gaeta, de 23 años, y Citlalic Snell, de 22 años, una pareja de militares lesbianas protagonista, por vez primera en la historia de Estados Unidos, “del primer beso”, una tradición de la Armada estadounidense.

Cuando un buque de la Armada llega a puerto tras una misión militar, uno de los tripulantes es elegido mediante una rifa que determina quien es el primero en pisar tierra y besar a su pareja. El momento es inmortalizado con una foto del beso delante del buque. Una tradición sencilla, pero que en este caso ha sido noticia al ser Marissa Gaeta (que adquirió 50 papeletas para la rifa) la primera en abandonar el USS Oak Hill a su llegada a un puerto militar de Virginia tras 80 días de maniobras en Centroamérica. Según David Bauer, el comandante de la nave, el hecho de que la afortunada fuera Gaeta fue además bien recibido por todos los miembros de la tripulación.

Gaeta y Snell son pareja desde hace dos años, cuando compartieron habitación en un centro de formación militar. Al principio, por tanto, tuvieron que mantener su relación en secreto, ya que la derogación del “Don’t ask, don’t tell” no fue decidida por el Congreso hasta diciembre de 2010 y no entró formalmente en vigor hasta septiembre de este mismo año.


5 comentarios:

Hormiga dijo...

me-en-can-ta!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Y nosotras en España empezamos año con Esperanza, Rajoy y Botella y esperando al Tribunal Supremo para ver si damos un pasito para atrás..Ay! Feliz Navidad, girls

LA DESGRACIÁ dijo...

Por cierto, ¡¡queremos ir a Cáceres!! ¡¡Queremos a ir a Cáceres!! CAMPAÑA PRO-CÁCERES 2012!

xDDD

lesvi's dijo...

¡¡Jajajajaja!! Pues... ¡Buscad fechas!

LAURAMAR dijo...

ME ENCANTAAAAA