martes, 16 de octubre de 2012

#haztelaprueba


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra entre el 15 y el 19 de octubre el Día Mundial de la Prueba del VIH que se conmemora cada 20 de octubre. En esta ocasión, la FELGTB pretende llamar a toda la población LGTB ha realizarse con regularidad la prueba del VIH como mejor forma de control de la infección, y para ello ha realizado una serie de carteles y mensajes que irá lanzando en redes sociales y que pueden encontrarse en


Dale a "me gusta" cuando veas imágenes de la campaña por Facebook, publica en twitter con el hashtag #haztelaprueba en estos días, incluyendo el enlace que os hemos dejado arriba. Además, el viernes 19 buscaremos ser Trending Topic con el hashtag #DiaPruebaVIH.

El “Día de la Prueba del VIH” es una jornada que en España se celebra cada 20 de Octubre desde 2004 y en la que se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH si se ha tenido una práctica de riesgo y para en caso de haber contraído el virus evitar un diagnóstico tardío de la infección.

Se calcula que entre 120.000 y 150.000 personas están infectadas por el VIH en España; de ellas, entre un 25% y un 30% no lo saben.


Los datos epidemiológicos actuales no justifican la disminución de recursos económicos, humanos y técnicos en la respuesta de las administraciones públicas a la infección por VIH/sida. Al contrario, reclamamos una mayor inversión de recursos, especialmente con relación a los colectivos más vulnerables y afectados por la infección, entre los cuales están los hombres gais y bisexuales y otros hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), así como las mujeres transexuales y varones trabajadores del sexo.

Para la FELGTB es necesario que toda la sociedad se comprometa más activamente con el diagnóstico temprano del VIH y que las administraciones públicas destinen más recursos para facilitarlo, especialmente en las poblaciones más vulnerables a la infección por VIH.


¿Sabes que puedes hacerte la prueba de manera gratuíta, totalmente anónima y confidencial? ¡Busca el lugar más cercano!


Lugares donde realizarse la prueba del VIH y otras ITS 
de forma anónima, gratuita y confidencial

5 comentarios:

Nosu dijo...

Justamente el lunes fui a sacarme sangre para hacerme la prueba. Es la segunda vez que se la pido al médico de cabecera y nunca me ha puesto pegas, incluso me ha añadido la hepatitis y sífilis.

No tenía conocimiento de la campaña, le echo un ojo.

Anónimo dijo...

❤! . . .

dintel dijo...

Yo me la hago en alguna de las analíticas, cada equis tiempo.

la vecina del quinto dijo...

¡Buenas chicas! :P

Yo también la tengo recientita. :)

guiaadulta dijo...

Nice post... Thanks

putas guipuzcoa