lunes, 14 de enero de 2013

¡Jodie Foster, por fin!



¡Podemos morir en paz! ¡Jodie Foster ha salido del armario!

Eso sí, todo el mundo esperando un “soy lesbiana” y ella sigue de lo más sutil... 

A pesar de esto, podemos estar satisfechas. Por primera vez ante el público, Jodie Foster ha hablado abiertamente de su homosexualidad y ha sido anoche, durante la gala de entrega de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles, en la que recibió el premio Cecil B. de Mille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Aquí tenéis el vídeo del momentazo:



Traducción de los momentos clave para las que tienen el inglés "atragantao" (modo echando-de-menos-los-subtítulos-de-Yoda on):
Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante. Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!
 Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra. 

Jodie Foster bromeó con el hecho de que ahora todo el mundo espera que las celebrities revelen su homosexualidad en una rueda de prensa o un reality show en horario de máxima audiencia y dedicó, para terminar, unas palabras de agradecimiento para Cydney Bernard, a quien describió como su ex-pareja, con la que ha compartido su vida durante veinte años y con quien tiene dos hijos, que se encontraban en sala y aplaudían visiblemente emocionados con las palabras de su madre

¡Ains, pero qué orgullosa estoy de mi Jodie!

5 comentarios:

Nosu dijo...

qué alegría más gorda!

A ver si Yoda se pone manos a la obra... jeje

L. dijo...

Pues a mí, lejos de orgullo, lo que me dan es bastante vergüenza y rabia estos discursitos light por sus referencias constantemente veladas, pseudohumorísticas y nada claras, tipo Elena Anaya en los Goya. Si quieren salir del armario de una vez que lo hagan, coño, pero rotundamente y que dejen de marear... estoy ya harta del "sí pero no", "estoy orgullosa de lo que soy pero no lo digo abiertamente", blablablá, que lo que revela en realidad es más miedo y necesidad de justificarse que determinación.

Butterflied dijo...

Creo que la mención a Yoda es lo que más me ha gustado de esta entrada, vaya risa más tonta que me ha dao, Vecina (obviando el hecho de que anoche casi lloro con esto, que me quedé a verlo en directo y fíjate con el momentazo que me encontré).

Respecto al comentario de L., decir que nadie está obligado a salir del armario ni a ser referente de otras personas solo porque su trabajo sea público y más visible que el de, por ejemplo, un médico. Y que nunca llueve a gusto de todos y por una cosa u otra, alguno/a criticaría. Unos por no hablar abiertamente dirían que sea más clara, otros por hacerlo dirían que esto no es un circo y así hasta el día del juicio final. Ella se ha sentido bien haciéndolo ahora y porque ha querido y ya está, tampoco es para tanto. Se agradece, desde luego. Prefiero que me relacionen con Jodie Foster saliendo del armario a los 50 porque le ha salido del alma aunque fuera un secreto a voces a que lo hagan con Nagore Robles, así por poner un ejemplo, que lo airea en programas mierder cada vez que tiene la oportunidad dando la imagen de que las lesbianas somos carne de reality y de programa de cotilleo/destripe.

Mi humilde opinión.

sonietasmv dijo...

Siempre es una alegría oir a alguien o verlo " desplegando sus alas" ...... Pienso que cada persona elige su tiempo y su momento y no se debe juzgar. Cuando ella misma puede y quiere.
Un saludo a todas :)

Hotel Melgar dijo...

Bellisimo post, todo un gusto visitarte.

Badabollo Productions

Loading...