sábado, 12 de julio de 2008

Miembras somos todos


La ministra de Igualdad protagoniza este mes la portada del número 109 de la revista Zero. El titular de la portada -"Miembras somos todos"- hace referencia a la polémica generada a raíz del uso del término "miembra" por la ministra en su comparecencia parlamentaria el pasado 9 de junio. El titular se completa con las frases "La ministra contra el machismo mediático" y "Por la Ley de Igualdad de Trato".

En la portada puede verse a la ministra, que viste un vaporoso traje de color fucsia y sostiene un libro entre sus manos, sentada en mitad del camino de baldosas amarillas, bajo un arco iris y la leyenda "Over the Rainbow". Aído aparece rodeada por tres modelos (un gay, una lesbiana y un transexual), caracterizados como el león cobarde, el espantapájaros y el hombre de hojalata, así como por un perro y por los zapatos rojos que lucía Judy Garland en la película del mismo título, considerada de culto por los colectivos de homosexuales, por ser una película que trata de transmitir el respeto a lo diferente.

Durante la entrevista, Aído señala que la principal discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas ha sido por no estar reconocidas como tales. "Históricamente se ha perseguido a mujeres por ser prostitutas o adúlteras, a las lesbianas se las ha ignorado porque es como si no existieran. ¿Por qué les cuesta más salir del armario? Pues creo que influye esa historia, el que siempre ha estado peor vista la mujer lesbiana que el hombre gay. Es esa doble discriminación", agrega.

En este sentido, explica que su departamento pondrá en marcha la Ley de Igualdad de Trato, que pretende erradicar la discriminación por motivos de religión, sexo, edad, raza y también de orientación sexual. Según anuncia, el texto de la norma estará listo en el primer trimestre de 2009.

Nos encanta esta ministra.

12 comentarios:

polibollita dijo...

¡La portada mola!

Claro que como a mi me gusta "El mago de Oz".... jejeje

lesvi's dijo...

"Chacha". Atenta al enlace con que te comento:

http://evangelicosyteologiagay.wordpress.com/2008/06/29/bibiana-aido-portada-de-zero/

Lo mejor:

· "La Fe evangélica y el debate con homosexuales,gays,transexuales y promotores de la Teología Gay".

(Y yo que pensaba que los gays eran homosexuales...)

· "La homosexulidad es una practica pecaminosa del ser humano ,no creo que deban meterla en la politica ni en las familias que dejan desendencia porque terminaria con la etica de un pais, y destruyendo a las familias, que son la estructura social del paiz,."

(Sin palabras)

Entradas como "El avance de la perversión... signo de que se acercan los tiempos del anticristo" hacen que la página no tenga ningún desperdicio.

Lástima.

lesvi's dijo...

Polibollita: ¿¡pero cómo te puede gustar Maná y El mago de Oz!?

¡jajajajaajajaj!

(Broma interna)

^lunatika que entiende^ dijo...

Pues a mí también me gustan Maná y "El mago de OZ" :D

A propósito del enlace... Mejor no comento... Me parece increíble...

Saludos!

Verito dijo...

Hola me gusta mucho su blog, yo trato de encontrar mi camino, y pasar por estos sitios hacen que me informe y me adentre mas y me gusta!!

un beso y felicidades por su blog.

y no queda mas que seguir con la lucha por un mundo con equidad!!

Anónimo dijo...

Hola!! Mira este video, se llama Homotipos y te vas a reir un rato. Va sobre los tópicos en el ambienteee! Si os gusta, colgarlo en el blog porfiiii que es para un concurso :D

http://www.youtube.com/watch?v=nOPX0d9Ei78

Anónimo dijo...

Buenísimo el video de María Leal...como todo lo que habeís colgado en este blog...
Un saludo a todas!

lesvi's dijo...

¡Pues claro que lo colgamos!

Anónimo dijo...

MIL GRACIASSSSSSSS


Espero que os gustara!!!

Anónimo dijo...

AYS..QUE "ORGULLOSA" ME SIENTO DE VOSOTRAS..Y TAMBIÉN DEL VIDEO QUE HABEIS COLGAO DE MIS AMIGAS SEVILLANAS. YO SOY PACENSE PERO BAJO MUCHOS FINDES DE FIESTECILLA Y VOSOTRAS PODIAIS HACER LO MISMO :)

QUIZÁS MUCHAS OTRAS BOLLITOS HAN LUCHADO POR LA EQUIDAD ANTES QU NOSOTRAS..PERO SIN DUDA ALGUNA..NO CON LA CREATIVIDAD Y LA ORIGINALIDAD K DESPRENDEN NUESTRAS OBRAS..SIN ESCUDARNOS EN EL VICTIMISMO..Y UTILIZANDO COMO MEJOR ARMA EL HUMOR..

un besito de noe para extrevilla
( esa comunidad autonoma de nueva creación :P )

Teresita dijo...

me mola la ministra...jejeje

Lucy dijo...

¡Hola!
Ayer pusimos la 2 sobre la 1 de la madrugada y estaban dando un programa que hablaba sobre la visibilidad lésbica. Sólo vimos el final, unos 10 minutos, y salió vuestro blog y vuestro chikibollo!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Enhorabuena por la fama!
Ah, puxa la ministra...
Besinos