viernes, 26 de junio de 2009

Día del Orgullo LGTB en Extremadura

Como cada año desde que existimos, BadaBolloWorld estará en la concentración del Orgullo LGTB de Badajoz.

Gracias a
Silvia Tostado por toda la información -mañana te regalamos una chapita-. ;)






Concentracion Orgullo LGBT en Extremadura 2009
Sábado 27 de Junio, 21h, San Andrés, Badajoz



Convoca: Foro Extremeño por la diversidad afectivo sexual.
Subvenciona: Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Organizan: ALEAS IU Extremadura, De Par en Par Joven, El Arrabal Oriental, Extremadura Entiende, Fundación Triángulo Extremadura, Grupo LGBT PSOE Extremadura, Osos contra el Sida y T-Entiendo.


Respaldan: Mujeres Progresistas, Mujeres Jóvenes, Malvaluna, Amnistía Internacional, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, CCOO Extremadura, UGT Extremadura, PSOE Extremadura, IU Extremadura, Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas, Los Verdes de Extremadura, Alternativa Joven, Asociación Tremn, El Arrabal Oriental, Extremadura.com, Cáceres Laico, Centro de Ocio Contemporaneo, Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, Consejo de la Juventud de Extremadura, FanCineGay, EraseUnaVez.com, la Federación Estatal de Lesbianas Gays, Bisexuales y Transexuales y Fundación Triángulo.


El 28 de Junio de 1969 un grupo de transexuales, travestis y gays hicieron frente a la represión policial que sufrían por su condición sexual, fué en el bar Stonewall Inn de Nueva York... 40 años despues sigue siendo necesario decir basta, hasta aquí llegó, no más discriminación, la que sigue habiendo para muchos y muchas en sus familias, escuelas o lugares de trabajo, basta de invisibilidad, basta de represión política, la que sigue teniendo lugar en tantos países del mundo donde la homosexualidad y la transexualidad son ilegales, ochenta en todo el mundo, en diez de los cuales incluso está penada con la muerte.


Sigue siendo necesario trabajar para vivir en igualdad y en libertad en nuestra tierra y en todo el mundo, por eso, un año mas nos concentraremos en la Plaza de San Andrés, en Badajoz, este sábado, al caer la tarde, a las 21h, para festejar la diversidad, para disfrutar la libertad, para disfrutar el orgullo que sentimos de avanzar hacia una sociedad cada día mas plural, libre y diversa.


Ven a festejar con nosotros todos los avances conseguidos, y ven a ser cómplice con nosotros de la lucha por la igualdad aqui y en todo el mundo. Y este año, sobre todo, ven a sumarte con nosotros/as a la reivindicación de una educación libre y plural, sin discriminaciones por motivos de identidad u orientación sexual.


Sábado, Badajoz, Plaza de San Andres, 21h.



16 comentarios:

la vecina del quinto dijo...

¡Bollos de leche para tod@s!



*Promoción válida hasta agotar existencias.

polibollita dijo...

JAJAJAJAJA!!!

Mira que como no tengan.... (yo ya estoy babeando)

lesvi's dijo...

¡Y chapitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

lesvi's dijo...

¡Maldición!

Alguién boicoteó nuestro plan y se llevó todos los bollos de leche!!


PD.- Qué bien me lo pasé, chacho.

frikibollo dijo...

No hubo bollos de leche, pero si ¡¡super paninis!!jaja, como nos pusimos y que bien que lo pasamos.

lesvi's dijo...

Yo me hubiera comido 3 o 4, doy fe. Y después me quejo de que la wii fit me dice que peso más cada vez que la uso. ¡HUM!

Anónimo dijo...

Como siempre pasa aqui, nos llegan con mas tiempo lo que pasa fuera que ne la puerta de nuestra casa, me entero 3 dias antes de la concentración, por los mismos medios, se desde hace meses que sevilla preparo su primer desfile del orgullo. Vale que por estas fechas siempre se celebra la concentracion, pero por eso mismo creo que se le deberia dar mucho mas bombo. Asi que espero que la proxima, que seguro que se vuelve a convocar, se le pueda dar la importancia el el bombo que se merece.

Hormiga dijo...

qué movimiento en extremadura no? mola!

lesvi's dijo...

Anónimo tiene razón: a nosotras también nos hubiera gustado enterarnos un poquito antes. ¡No vimos carteles hasta un par de días antes!

Hormiga: ¡sí! xD!

cris dijo...

Oye, pues a ver si os subís a Santander y hacemos algo, porque estuve mirando fotos y eran 4 gatos...
A mi me secuestraron en Xixón y éramos unos pocos más, pero muy escandalosos :DDDDDDDDD

la vecina del quinto dijo...

Aunque nunca me han llamado las macroconcentraciones, no descarto un orgullo madrileño (que no coincide con otras celebraciones), por la experiencia de vivirlo, pero pienso que es en los sitios pequeños donde realmente hace falta la visibilización. Hay que estar. Hay que "hacer bulto".

En Extremadura -la celebración más grande es en Badajoz- se trata de un movimiento reivindicativo con la excusa de una fiesta. Sin ánimo de ofender a nadie, en sitios más multitudinarios prima la fiesta, por mucho que digan sus organizadores, y es más "fácil" mezclarte entre la marabunta antes que encontrarte a tu madre por la calle cuando vas con las pancartas.

Y sí, este año Sevilla le ha hecho mucho daño a Badajoz.

SinMedida dijo...

Vaya mundo más pequeño el de la blogosfera xDDDDDdfas os odio. A la que tiene mis pantalones, más! :D

Ripley dijo...

feliz orgullo guapas. gracias por pasaros por mi blog. volveré por aqui. un besito

malena dijo...

bien chulo que fue.
un saludo

Silvia dijo...

la chapita aun no me la he quitado, jejejeje, sois geniales, os tengo que escribir para unas cosillas que andan rondando por mi cabeza, besos

Inshalá dijo...

Esa chapita de badabolloworld!!!vivio el orgullo pacense,y el madrileño.El fin de semana de la feria q coincide cn el del orgullo de Badajoz,esta marcado ya en el calendario desde el año pasado cmo fiesta sagrada!...XDDD
Un 10 para Badajoz,y para las extremeñas...;-)
Bs chikibollis!