jueves, 9 de julio de 2009

El ABC de la homofobia


Os reproduzco un artículo publicado ayer en Ambiente G para ponerle los pelos de punta a cualquiera.

No tengo como costumbre leer ciertos medios, sobre todo, por mi salud mental. Pero a veces, en un ejercicio de pluralidad democrática, y aunque yo me encuentre en las antípodas de estos periódicos, me da por leer prensa conservadora, para ver por donde van los tiros.

Y los tiros, lamentablemente, van como han ido siempre.

Como ejemplo, el diario ABC, con un artículo sobre el Orgullo Gay cuyo titular no deja lugar a dudas: “El frente gay apunta a su próximo objetivo, las escuelas”.


(La foto no venía en el artículo, me la he sacado yo de la manga...)

Pero en este post, no pienso hablar del contenido de este artículo.

Simplemente, os voy a transcribir algunos de los comentarios de parte de los lectores de este diario. Sin duda, todo un ejemplo de libertad democrática y de pluralidad y respeto.

Entre los comentarios, destaca por ejemplo el de un tipo que dice: “pero bueno qué pasa, que hay más maricones de los que yo pensaba, España es una mariconada, no comprendo nada, cada uno a lo suyo. Voy a pensar que en el Gobierno d ZP hay más maricones de los que yo creía. Todos a trabajar y cada uno que mariconea cuando pueda y a tomar y dar por culo”.


Desgraciadamente, la mayoría de los comentarios sigue en la línea. Como bien dice Nacho, bueno está que los medios dejen a sus lectores expresar su opinión, pero esto ya no son opiniones. Estos comentarios rozan la barbarie y el mal gusto, y denotan una falta de talante democrático por parte de los autores que es alarmante. De hecho, no comprendo como no son censurados de inmediato por parte del periódico. Es que es muy jevi.

El caso es que me he seguido documentando sobre la noticia y he encontrado perlas como ésta en la web de la COPE:

"A Castilla le gusta la tortilla", "cura, imán o rabino, no estorbes mi camino", "estas son las familias de Aragón", "me gustan las peras, me gustan las manzanas, y en la cama me acuesto con quien me da la gana" son algunos de los lemas más cantados a lo largo de la marcha, protagonizada por juerguistas de poca ropa que lanzaban condones y caramelos.

La negrita es original del texto. Atención al "juerguistas de poca ropa" y al "lanzaban condones y caramelos". Los condones, obviamente, para atraer a esos depravados viciosos, y los caramelos, para engatusar a los niños. Claaaaro. Mirad, bonitos, los Reyes Magos llevan tirando caramelos de toda la vida y nadie les ha acusado todavía de pedófilos.

Y por cierto, no me digan que ningún heterosexual va a las escuelas a hacer proselitismo. ¿Habéis escuchado los discursos católicos de los últimos tiempos, los que llevan a sus colegios? Hacer proselitismo -y fomentar la violencia y la exclusión social- es negar la realidad de otras personas.



Como dato positivo, también hay que decir que ante comentarios como los que acabáis de leer, también había muchos lectores que apoyaban la causa gay y que condenaban la falta de respeto del periódico y de los otros lectores.




8 comentarios:

lesvi's dijo...

Indudablemente, queda mucho por hacer, queda mucho por luchar. Aunque poco a poco se van abriendo caminos. A paso lento, pero seguro.

cris dijo...

Esto es para intentar mear y no echar gota... PArece mentira que todavía haya gente que piense así.
Yo por mi parte intento educar a los que me rodean (arduo trabajo).

Anónimo dijo...

un pequeño apunte, el artículo no es de ABC el de abc esta en este link:
http://www.abc.es/20090704/nacional-/aido-upyd-sindicatos-frente-200907042057.html

La COPE ha montado otro artículo copiando ese directamente y volcando opinión...check it.

El ABC tendrá la tendencia política que quieras, pero jamás he leido nada descalificativo hacia nuestro colectivo en ese diario.


Irene.

Sara dijo...

O.O
Espero seguir viviendo el día en el que la gente entienda que la homosexualidad no es algo que se aprenda, ni algo que esté de moda y punto. Al menos a mi no me enseñaron como ser lesbiana. Pero en fin...yo no se el resto, yo solo se que YO voy a luchar por que se nos rspete un poco.
En fin...gran blog! un beso enorme(L)

la vecina del quinto dijo...

Hola Irene, siento no haberte contestado antes; estaba de vacaciones.

Para que compruebes que no dejo de contrastar fuentes, te dejo un link a un artículo del ABC de Sevilla escrito nada más y nada menos que por su director, poniendo a parir el Orgullo del Sur. ¿Esto tampoco es descalificativo hacia nuestro colectivo?

http://www.abcdesevilla.es/20090629/opinion-firmas/cabalgata-cutre-falsa-trasnochada-200906290013.html

Lena dijo...

leí el artículo en su momento, y es espeluznante. Me has gustado las fotos que has puesto :D

Anónimo dijo...

cierto es...entonces quien copia a quien la cope a ABC o viceversa...jaja gracias por contestar y disculpa.

Irene

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Badabollo Productions

Loading...