sábado, 19 de septiembre de 2009

Con dos papás, con dos mamás...

Hace apenas un par de días le mostré a lesvi's la canción que había descubierto por casualidad en el sitio donde trabajo. Nos hizo mucha gracia y nos pareció un paso increíble que la Junta de Andalucía haya apostado por la diversidad con una web educativa en condiciones.

Hoy leo en dosmanzanas la respuesta inevitable:

El PP de Andalucía exige a la Junta que retire la canción que promueve el respeto a los diversos modelos de familia.

Os trascribo lo más destacado de la (triste) noticia:

Javier Arenas, presidente de Partido Popular (PP) de Andalucía, ha exigido a la Junta que retire la canción infantil que promueve el respeto a los diversos modelos de familia, incluyendo las familias homoparentales. “Espero que se corrija inmediatamente”, ha declarado Arenas, que considera “una barbaridad” que la Junta difunda una canción así. Arenas aprovechó la ocasión para cargar contra el Gobierno socialista por su proyecto de ley de libertad religiosa y ha puesto como ejemplo a Baviera, región alemana que ha visitado recientemente, donde “hay crucifijos hasta en los bares”.

El representante en Córdoba del Foro Andaluz de la Familia, Federico Die, se ha sumado a la indignación expresada tanto por la derecha mediática como por el propio PP afirmando que “la Junta lo que tiene que hacer es adoctrinar menos y educar más”. “Muchos padres se van a sentir traicionados cuando vean lo que la Junta hace con sus hijos, a los que transmiten valores y teorías que no son neutrales y se inmiscuyen en el ámbito de lo que la propia familia les tiene que transmitir”, ha afirmado.

La Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, por el contrario, ha querido mostrar en un comunicado “su completo apoyo” a la canción infantil. “COLEGAS quiere hacer público su claro posicionamiento a favor de la citada canción infantil que considera una eficaz forma de sensibilizar a los más pequeños sobre los diferentes modelos familiares para evitar la discriminación y fomentar el respeto de las diferentes familias”, expresa este colectivo.

“Resulta inconcebible que arrecien este tipo de acusaciones sobre algo tan inocente como una canción que habla de familias, de amor y de respeto. Los intolerantes buscan cualquier excusa para anteponer sus creencias ideológicas al fomento de la diversidad familiar entre los más pequeños”, ha declarado su presidente, Antonio Ferre.

Para l@s que no conozcáis el material en cuestión, se trata de una canción que forma parte de un capítulo dedicado a los diversos modelos de familia introducido por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en una página web educativa dedicada a los más pequeños, y cuya letra hace alusión a la posibilidad de que existan familias con dos mamás o dos papás. Puedes escucharla en la web http://www.andaluna.org/. Pinchad en “Contenidos educativos” y luego en el capítulo 2, “Querida Paula”.

3 comentarios:

lesvi's dijo...

Sorprendida y encantada: así me quedé cuando la vecina llegó con el link a la canción.

Hoy leo la entrada y llega el desencanto, obviamente por la respuesta PPera. Y yo comento:

“En Babiera hay crucifijos hasta en los bares”. J. Arenas.

Y en España también, "chaval", hay crucifijos en los bares que quieren ponerlos. La libertad de ponerlos o no: he ahí la cuestión.

“Muchos padres se van a sentir traicionados cuando vean lo que la Junta hace con sus hijos, a los que transmiten valores y teorías que no son neutrales y se inmiscuyen en el ámbito de lo que la propia familia les tiene que transmitir”. F. Die.

¡Valores y teorías que no son neutrales dice el colega! Fíjaos que a mí lo que no me parece neutral es imponer que una familia es papá y mamá y lo demás es "X" y que los crucifijos tienen que estar hasta en la taza del wc y amén en boca.

¡Las badabollo apoyamos la canción infantil!

Si yo hubiera escuchado esto en el cole y hubiera leído "otros cuentos", desde luego mis quebraderos de cabeza hubieran sido menos...

Inshalá dijo...

Acabo de escuchar la canción y se la voy a poner a mis sobrinines...:-P.
La Junta de Andalucía como siempre pionera,cuanto tienen que aprender el resto de autonomías(Castilla y León,que estamos un pelin "atrasadines").Respecto a los comentarios de ciertos componentes PPriles:
-¡Cuanta tontería!
Creo que ni siquiera se han parado a escucharla,y han hablado por hablar,sin más.
Mi apoyo total a la canción!!!
Un besino fuerte!Seguid así...;-)

Silvia dijo...

os podiais animar a la venir a madrid con triangulo no?..... se que es un poco precipitadillo pero merece la pena