jueves, 29 de octubre de 2009

FanCineGay 2009

FCG'09




¡Ya está aquí!


De mano de Fundación Triángulo llega el 12º Festival de cine gay & lésbico de Extremadura, que está a punto de comenzar. De hecho, hoy día 29 de Octubre tenemos como adelanto la obra teatral "Silenciados", a cargo de Sudhum Teatro. ¡A las 21.00h en el Teatro López de Ayala de Badajoz!


Silenciados



El FanCineGay 2009 comienza el día 7 de noviembre y termina el 15, con eventos en Badajoz, Cáceres y Mérida. Aquí os dejamos el programa del festival, calentito, calentito:

Badajoz

08.11.09
18.00 Sesión de Apertura, A JIHAD FOR LOVE, VOS, Centro Ocio Contemporáneo
20.15 LE NOUVEAU MONDE, VOS, Centro Ocio Contemporáneo
22.30 TÚ ELIGES, Centro Ocio Contemporáneo

09.11.09
19.00 LA HISTORIA OCULTA, MEIAC
22.30 SENZA FINE, VOS, Centro Ocio Contemporáneo

10.11.09
19.00 DOC FCG, cortos documentales, VOS, MEIAC

11.11.09
22.30 ITTY BITTY TITTY COMMITEE, VOS, Centro Ocio Contemporáneo

12.11.09
18.00 DE FRENTE, cortos internacionales, VOS, Centro Ocio Contemporáneo
20.15 COMME LES AUTRES, VOS, Centro Ocio Contemporáneo
22.30 MILK, VOS, Centro Ocio Contemporáneo

13.11.09
18.00 Ñ, cortos españoles, Centro Ocio Contemporáneo
20.15 QUEMAR LAS NAVES, Centro Ocio Contemporáneo
22.30 ANDER, Centro Ocio Contemporáneo
00.30 HECHO EN EXTREMADURA, con Genero y Cuanta Mentira, COC

14.11.09
22.30 Gala FanCineGay, Palacio de Congresos Manuel Rojas
01.00 La Fiesta del Festival, en El Arrabal

15.11.09
20.15 Sesión de Clausura, GORDOS, Centro Ocio Contemporáneo

Cáceres

07.11.09
10.30 Encuentros sobre Arte, Creacion y Cultura LGBT, Filmoteca de Extremadura
20.30 Apertura FanCineGay 09, Filmoteca de Extremadura
01.00 Fiesta x Caceres 2016, en el Pub Tacones

08.11.09
20.30 GORDOS, Filmoteca de Extremadura

09.11.09
20.00 Lorca y el mundo gay, a cargo de Ian Gibson, Filmoteca de Extremadura

10.11.09
20.30 ANDER, Filmoteca de Extremadura

11.11.09
12.30 Vengo y De quien me enamorare, Cuentacuentos, UEx

12.11.09
20.30 LE NOUVEAU MONDE, VOS, Filmoteca de Extremadura

13.11.09
20.30 TÚ ELIGES, Filmoteca de Extremadura

Mérida

09.11.09
20.30 TÚ ELIGES, Centro Cultural Alcazaba

12.11.09
20.30 ANDER, Centro Cultural Alcazaba

Pues lo dicho, ¡nos vemos en el festival!



lunes, 26 de octubre de 2009

Las mujeres siempre ganan

Era obvio que no podíamos dejar escapar tal noticia:

El País y casi toda la bollosfera nos cuentan que la señorita Charlize Theron ha subastado uno de sus besos y el mejor postor, que pujó con nada más y nada menos que 93.000 €, fue una mujer.


Tal evento se produjo en San Francisco, en una subasta benfica que organiza anualmente la fundación de ayuda a los niños OneXOne. Charlize, desde luego, encontró la mejor forma de que el valor de las pujas aumentaran: ofreció un beso por un precio inicial de 86.500 €, pero la ganadora fue una jóven que pagó la friolera de 93.000 chapos por besar a la rubia.

¡Ay! ¡Si yo fuera rica!



Nota mental.- He tardado tanto en publicar la noticia porque estaba casi convencida de que no hace mucho Sharon Stone hizo lo mismo y la ganadora de la puja también fue una mujer -de ahí el título de la entrada-. He encontrado algunos indicios de que eso fue cierto, pero la noticia no aparece por ninguna parte.


¿Lo habré soñado y creído que fue verdad?





martes, 13 de octubre de 2009

Día mundial de salir del armario

El día 13 de Octubre, Badabolloworld se suma a las celebraciones que tienen lugar en varios países para recordar la importancia de la salida del armario, acto por el cuál una persona lesbiana, gay, transexual, bisexual o transgénero (LGBT) decide no ocultarse y afrontar su sexualidad de forma que la hace pública a su entorno familiar, laboral y de amistades.

Desde el 11 de Octubre de 1988, que se celebró por primera vez este día en Washington, el Coming Out Day se ha ido conmemorando durante más de 20 años en varios países para poder ayudar a las personas que aún viven ocultas, y concienciar a su entorno, especialmente familiar, de la situación en la que se encuentran.

Acabo de recordar -y es que viene a colación- que tenía pendiente colgar este vídeo antidiscriminación del Ministerio de Interior holandés en el que vemos a personas en diversas situaciones tapándose el rostro con la foto de alguien supuestamente "más apropiado" que ellos para la ocasión.


Aprovecho este espacio para defender la importancia de la “salida del armario” para poder ser nosotr@s mism@s. Mientras no aceptemos nuestra sexualidad y lo sepan las personas que nos importan, no podremos desarrollar libremente nuestra personalidad, derecho que se declara como base de la sociedad española. Sin ser un@ mism@, sería muy difícil poder hablar de dignidad de las personas.

Pero este día no es sólo para personas LGBT sino que las personas heterosexuales tienen que concienciarse que con determinados actos y comentarios que realizan, a veces sin darse cuenta, coartan la libertad de comportarse libremente a las personas homosexuales, bisexuales o transexuales y les hace más duro la decisión de salir del armario. Por eso pedimos también hoy que estas personas se comprometan a cuidar su forma de hablar o actuar, de forma que no sólo dejen de dificultar, sino que puedan propiciar la salida del armario de las personas de su alrededor, con lo que construiremos una sociedad más justa y digna.


Y para darle un poco de alegría a la entrada, que me ha quedado muy seria, os traigo risas "antiguas": Salir del armario por Frikibollo.

domingo, 11 de octubre de 2009

C.S.I.: El caso B

Lo admito: soy fan de C.S.I. Sé que es repetitiva, que siempre es lo mismo, pero no lo puedo evitar: es prácticamente lo único que veo en la TV. Incluso en algunos capítulos me han sorprendido las apariciones -fugaces y no tan fugaces- de nuestras chicas de The L Word: Kate Moening, Karina Lombard y Elizabeth Berkley han pasado por allí.

Afortunadamente he conseguido enganchar a la vecina del quinto, hasta el punto de "dejarme" adquirir el C.S.I. para la Wii que, todo sea dicho de paso, se ha "ventilado" ella... (¡HUM!).

Esta entrada no tiene otra finalidad que contaros nuestra sorpresa al comenzar con el primer caso del juego: "Caliente, caliente". En la escena del crimen aparece un taxi calcinado, obviamente, con el taxista dentro.




Esto no tendría importancia alguna, excepto porque el taxista era homófobo y porque al lado del taxi había una foto, "un tanto peculiar".




Sí, señoras: las protagonistas del caso, son dos lesbianas.

No os voy a decir el tiempo que nos pasamos pegándonos por el mando, ¡¡jia, jia, jia!! y por si alguien decide echar el rato con el juego, no voy a "destripar" nada más: seré buena. Pero lo que sí voy a decir es que como ocurre con la mayoría de las películas de temática lésbica, a mí personalmente el final -que es evidente, tampoco lo oculto- no me gustó.

Ahí queda eso.

Nota mental: Veo que no soy la única bollera fan de CSI en el mundo...

jueves, 8 de octubre de 2009

La maldición del 16%

Estaba yo anoche "no-viendo" el programa de Buenafuente (enredando en internet con la tele como sonido ambiental), cuando unas palabras me llamaron la atención: tabaco, alcohol, compresas y tampones tienen 16% de IVA.


Quizás muchas de vosotras estabais al tanto, pero a mi me cogio ayer totalmente por sorpresa. Y claro, me quede enganchada al monólogo que soltó Ana Morgade (os recomiendo verlo, tiene su chispa) y hoy he dedicado un rato a indagar por la red, porque no es cuestión de feminismo, ni paranoya persecutoria a la mujer, ni politiqueo; pero que se consideren artículos de lujo equiparables al tabaco, a los coches, etc, NO TIENE NOMBRE (porque lógica esta claro que no tiene, ¿no?)

Bueno pues buscando, he encontrado articulos como: Bruselas propone rebajar el IVA a los pañales y compresas. Pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio... hasta el punto de que el artículo con fecha 07/07/08 decía que: La Comisón pretende que la norma se apruebe a mediados de 2009 para entrar en vigor en 2011.

Puesto que no he encontrado ninguna otra noticia posterior, supongo que aún no se ha aprobado... Y mientras ¿qué podemos hacer? Pues hilando con el último post... en el Tuppersex lésbico, las chicas de Los placeres de Lola, nos enseñaron los moon cup. Quizás el futuro para las mujeres, si los estudios científicos confirman la relación entre el cáncer cervical o de útero y el uso de compresas y tampones (sin ánimo de crear el pánico).

Ufff, la que he liado en un momento ¿no? ¡Je!


lunes, 5 de octubre de 2009

Fin de semana en la Sierra


Fundación Triángulo Juventud organiza anualmente unas Jornadas por la Diversidad afectivo-sexual, que han sido la escusa perfecta este fin de semana para escaparme a la sierra de Madrid con la Suprema Xikinina.

Sinceramente no podíamos haber tenido mejor idea. Ha sido un fin de semana lleno de gays y lesbianas. Bueno y algunos perdidos que decían ser bisexuales, ¡jajaja!

Ahora en serio, las charlas han sido muy interesantes y participativas (personalmente me quedo con la de transexualidad), además se hicieron dinámicas para conocernos, senderismo y… siento deciros chicas que os perdisteis el tuppersex lésbico, a cargo de las chicas de Los placeres de Lola, que no es por nada pero nos tenían a todas embobadas, ¡jejeje!

En fin, podría alargarme contaos detalles y poniéndoos los dientes largos, pero ¡NO! El próximo año os animáis y lo comprobáis por vosotras mismas. ¡Yo repetiré sin duda!


PD: El chikibollo sigue moviendo masas, ¡jajaja!


Badabollo Productions

Loading...