martes, 30 de marzo de 2010

Ricky Martin se declara homosexual

Hoy es noticia en todos los medios.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha admitido su homosexualidad, la que califica como "un regalo", al tiempo que ha anunciado que se ha dedicado a escribir sus memorias, cuyo proceso describe como "muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador".

El artista ha hecho esta confesión a través de su página web en un comunicado, y lo ha publicado igualmente en su perfil de Twitter. Según el cantante, la decisión le ha ayudado a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".


"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", sostiene el cantante, que en 2008 fue padre de gemelos por inseminación artificial practicada a una madre de alquiler.

Describe su proyecto autobiográfico como "verdaderamente importante" porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta de que "sería la herramienta" que le ayudaría a liberarse de cosas "que venia cargando desde hace mucho tiempo".

Ricky ha asegurado no salir antes del armario por consejos de personas cercanas a él y el miedo a que su carrera artística diera un giro por el hecho de ser homosexual. "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida", añade Martin, que apunta que se responsabiliza "por completo" de todas sus decisiones y acciones. Enfatizó que "mucha gente" le dijo que "no era importante" confesar su homosexualidad, pues "todo lo que había logrado se colapsaría". Y "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza", explicó el artista sobre los consejos que había recibido.


El artista asegura que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está centrando en el presente y que estos años "en silencio y reflexión" lo han fortalecido y le han hecho recordar que "el amor vive" dentro de él, que "la aceptación" la ha encontrado dentro sí y "que la verdad sólo trae la calma".

Ójala llegue el día en que este tipo de noticias dejen de serlo.

7 comentarios:

lesvi's dijo...

Con lo que a mí me gustaba este hombre, por Dior.

Pues nada Ricky, ahora ya sabemos que no podrá ser: ni por tu parte, ni por la mía. ¡Qué se le va a hacer!

BadMilk dijo...

Por fiiin!! Dios que armario se había diseñado el hombre! Pero entiendo que si arriesgas lo que más te gusta en esta vida y lo que te da de comer, tomar la decisión de ser un gay público no es tan fácil.
Me han gustado mucho las declaraciones que ha hecho.

La Maga dijo...

Creo que muchos seguidores y admiradores -gays y lesbianas- de Ricky Martín lo imitarán y saldrán, a su vez, del Armario. De allí la importancia de estas declaraciones. También favorece la difusión sobre la existencia de familias homoparantales y cómo dos hermosos bebés pueden tener, perfectamente, un papá gay.

Soy militante lésbica y contribuyo a la aceptación de la diversidad sexual y amatoria desde mi Blog.

Un beso

Hormiga dijo...

Y el/la siguiente? Que vayan dando patadas al armario! Ya era hora, debe dormir más tranquilito!

La Maga dijo...

Los siguientes pueden ser Luis Miguel y Cristian Castro (para seguir con los cantantes latinos)...

la vecina del quinto dijo...

Pues sí, podrían ser ellos perfectamente. ;)

De su comunicado me ha gustado especialmente la frase de: "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida".

Está claro que tener referentes públicos es un pasito más en la lucha de cada uno. Espero que aún siga la puerta del armario...

Marta dijo...

yo tenía la idea de saberlo desde hace fleje de tiempo : / será que me lo dijo un amigo y le creí directamente o algo xD pero en serio, estaba convencida

bien por él!! :)