domingo, 18 de abril de 2010

Amores Revueltos II

Continuamos…recordemos que habíamos dejado a nuestras chicas brindando por su maravillosa amistad forever forever, es justo así como concluye la 4º temporada.

Y raudas y veloces nos trasladamos a casi un año después, es aquí donde da comienzo la 5º temporada. En ella nos encontramos a nuestras protas ya casadas, por lo tanto, ahora van a estrenar parentesco, ya que aparte de amigas intimas forever forever, son cuñadas.

Ana (que comienza la temporada con el dolor de haber perdido a sus padres en extrañas circunstancias) y Alfonso (que se ha convertido en campeón de España de boxeo y ahora es adorado y popular) se han trasladado a otro barrio, mientras Teresa y Héctor viven en la antigua casa de Teresa.

En el plano laboral, ya a finales de la temporada anterior, Ana había pasado a ser la dueña de los almacenes, y en cuando asumió su cargo no dudo en ascender a su fiel amiga a encargada, convirtiéndose de ese modo en su mano derecha y su mejor consejera.

Al poco de empezar la temporada ya tenemos una escena sospechosa entre ellas, que deja entrever que son conscientes de lo que sienten, aunque no están dispuestas a dar el paso de ir mas allá


Atención a partir del minuto 3.40


Pasa el tiempo y seguimos igual, mucha complicidad pero no nos muestran que la relación vaya mas allá. Si que hay algunas escenas dignas de mención, como una conversación entre Teresa y Héctor en la que se refieren a la posible homosexualidad de un compañero de trabajo de éste y Teresa no duda en defenderlo, vamos que le salió la bollera que lleva dentro.


Todo un poema la cara de Teresa, vamos, que no le dio con la plancha en todo lo alto de puro milagro .

Salvo escenas puntuales no tenemos mucha acción bolleril, hasta que entra una tercera en discordia, Rosa, una actriz de segunda que se convierte en la protagonista de la publicidad de los almacenes y en el azote de Teresa, que no soporta ver como Ana cada vez se acerca mas a ella, hasta tal punto que se coge un rebote de mucho cuidado y deja de hablarse con su cuñadísima. Ana, claro esta, no entiende la actitud de Teresa, pero la cosa se pone seria, tanto que esta última incluso deja su trabajo en los almacenes.

Justo ahora, la serie da un salto temporal (cosa que se agradece, porque ese junio ya se nos estaba haciendo demasiaaaaado largo), avanzamos 4 meses y nos encontramos a una Teresa embarazada y permanentemente cabreada con Ana y todo el que se ponga en su camino. Nadie entiende lo que pasa, ni la madre de Teresa, ni Héctor, ni la propia Ana, no consiguen comprender el porque de esa actitud y semejante enfado, lo que no saben es que todo se resume en una palabra…CELOS.

En medio de este entuerto, tenemos a Doña Adela, una maestra jubilada que imparte clases a Teresa y que nos va a dar mas de una escena interesante (yo flipo con la mujer…pues anda que no era liberal ni nada la profe, aunque a mi mas que liberal, me parece que lo que pasa es que es un poco bollera, se ve que le salto el radar con la Tere y esta monotemática del todo)

Podéis saltar directamente al minuto 5.00 mas que nada porque ver la histeria enfermiza de Teresa acaba por aburrir. La profe leyéndole un poema de safo en los años 50...no tiene precio. Atención también al minuto 8.17

En este vídeo se nombra a Cesar y he caído ahora en que no os lo he presentado...Es un hombre del que Teresa se medio enamora en la 4º temporada, culto, sensible y homosexual (en realidad Cesar de quien esta enamorado es de Alfonso...lo que yo diga, que esta novela es un puñetero lío), es el primer contacto que ella tiene con el mundo gay, sirve en cierto modo para abrirle los ojos, aunque parece que no lo suficiente. Él vive escondido junto a su hermana Adelaida, un chica ciega (que también esta enamorada de Alfonso, ¡¡pero es que no hay mas tíos en esta serie!!) pero acaban por encontrarlos a los dos y son detenidos por las autoridades.

Teresa se dedica a culpar a Ana de todo lo malo que le ocurre a Alfonso (que tras fracasar en el boxeo, anda entregado a las drogas y el alcohol), de la crisis, del euribor, no hay problema en el mundo en el que Ana no tenga metido el hocico y Teresa tiene a bien recordárselo cada vez que surge la ocasión.

Hasta que en lo que parece una bronca mas a las que ya nos tienen acostumbradas ocurre algo un tanto curioso.



¡¡Ahhhh!!Parecía que nos íbamos a hacer viejecitas esperando este momento, menudo arranque de pasión a las 4 de la tarde (pobres abuelas…ya me las imagino sacando el rosario después de ver esto).
Pero tanto o mas importante que el super besazo que se dan las cuñadas, es la conversación del día siguiente, en la que hay cosas que quedan bastante claras.

Al principio del vídeo tenemos a Ana recordando todos los momentos pseudobolleriles vividos con Teresa, que nos viene bien ya de paso para hacer un poco de memoria y recapitular antes de otro de los momentazos de esta semana.


Parece que las amigas van dándose cuenta de cosas…no me extraña con la de veces que he intentado explicárselo a voces desde el otro lado del televisor, que siiiii, ¡¡que os queréis pedazo de pavas!!

Pues nada mas por ahora, desde aquí os tendremos al tanto de los avances de la parejita y de su amor prohibido, mientras tanto, como os comente en el post anterior, podéis empaparos bien de la historia, con todo lujo de detalles, en el canal de TrueLilith con sus estupendos resúmenes.

5 comentarios:

lesvi's dijo...

Esto es mú fuerte, ¡¡jajajaja!! Eso sí es un beso, ¡sí señoras!, de los que convencen, no los "besos de bigote" a los que me tenían aostumbrada Esther y Maca (¡ay Maca!...). Lástima que mi madre no vea esa serie: ella es más de películas de "antaño". Siempre me quedará que mi padre sí era adicto a los Pacos.

¿Por dónde creéis que se encaminará ésta historia en la serie? Porque con los pocos finales bollofelices a los que nos tiene acostumbrados el mundo del serial...

Avril dijo...

Adoro esta serie. La historia de Teresa y Ana era lo que le faltaba para engancharme más aún =)
Seguro que la historia sigue adelante pero es que son muy lentas!!!

mafalda dijo...

yo creo que lo que tienen que hacer es llevar dos historias paralelas, una con los maridos y otra entre ellas... si total es lo que llevan haciendo desde el principio, pero perdiendose todo lo bueno :)


(si es que lo mío es puro vicio...)

Hormiga dijo...

Coño, y yo haciendo zapping cuando aparecía la serie esta! pero mejor así, super resumida y al granito. Has oido hablar de "Botineras"? Serie argentina de dos futbolistas enamorados. Yo estoy investigándola, pero tus trabajos de campo son siempre impecables, cuéntanos algo!

frikibollo dijo...

Hace unos días que lei algo acerca de la relación gay de la serie "botineras", pero asi de pasada, no he profundizado mucho, habra que investigar...

Besitos

Badabollo Productions

Loading...