jueves, 3 de junio de 2010

¿Puede un gay ser ministro?

A propósito de la absurda pregunta lanzada por el diario británico The Sun sobre si los gays podemos ser ministros, AmbienteG nos deja una pequeña lista de algunos de los políticos gays más importantes del planeta.


En este listado encontraréis el nombre de políticos que viven su sexualidad de una forma normalizada y que están desarrollando una labor extraordinaria en sus países, regiones y ciudades, demostrando con su buen hacer lo ridículo que es plantear en estos tiempos una pregunta como ésa. Hombres y mujeres que han sido elegidos y reelegidos en muchos casos por unos votantes que sólo buscan un buen gestor, sin importarles en absoluto su vida personal, en ciudades como París, Berlín, Zurich o Houston, o de países o territorios como Islandia, Alemania o Quebec.

Os animo a echar un vistazo al artículo de Nacho.

PD. Debate paralelo: ¿os sentís incluídas en la palabra "gay"?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ni deberiamos comentar la homosexualidad de los políticos, parece que sea diferente por ser gay.

Yo personalmente no me siento incluida dentro de la palabra gay. Prefiero lesbiana :)

Ellen dijo...

valla gilipollez, le dan importancia a algo que no la tiene....que tndrá que ver con quien se acueste un político para que haga bien su trabajo, son ganas de dramatizar....

Por cierto yo si me incluyo en la palabra Gay, en España esta más asociado a los chicos pero en paises de habla inglesa incluye a todos.

Meitanei dijo...

¡Pero qué ofensa! Por supuestísimo que NO puede ser gay.

La incapacidad política está en los mismos genes que los de la homosexualidad, como es conocido por todo el mundo. Ergo no puede ser bueno y nos va a robar a todo el mundo.

XD

la vecina del quinto dijo...

Desgraciadamente, la cuestión no está superada.

Y los políticos no son los más estigmatizados. También están l@s médic@s, enfermer@s, maestr@s, profesor@s, cuidador@s de niñ@s...

Hormiga dijo...

joder en qué encuestas más tontas se gastan las perras!

Yo me considero totally gay, la palabra mola mucho más, y es como más internacional!

lesvi's dijo...

Siempre es lo mismo: todo hetero es buen profesional hasta que se demuestre lo contrario; todo gay tendrá que demostrar de antemano que es bueno, a causa siempre de los prejuicios de mierda.

En fin, Serafín.

En lo que respecta a englobarme dentro de "ser Gay", lo hago más bien poco: me sale lo de "esta primavera, se lleva ser bollera" (chiste interno mío, personal). Supongo que "soy Gay" me suena más a Shane, Luce, etc. Estoy más "familiarizada" con la palabra Lesbiana.