miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mejor mirar a una chica guapa que ser gay


'Il Cavaliere', sacudido por una nueva tormenta en las que se mezclan chicas menores de edad, sexo, abusos de poder y tráfico de influencias, respondió con ese comentario homófobo a quienes le echan en cara los excesos de sus vida privada. Una afirmación que inmediatamente ha suscitado una enérgica condena por parte de las organizaciones homosexuales italianas y de la oposición de centro-izquierda.

"Esa frase es la expresión de una cultura machista, retrograda y ofensiva para los homosexuales pero también para las mujeres", se queja Paolo Patanè, presidente de Arcigay. "Es una frase que procede de una actitud de desprecio hacia la dignidad de las personas y que confirma el clima vergonzoso y grotesco en el que el primer ministro está hundiendo éste país. Berlusconi debe pedir perdón a todos, a los gays y a las mujeres, por una frase tras la cual se oculta una visión del mundo femenino que no corresponden al jefe de Gobierno de un país de la UE".


En ese sentido, conviene recordar que Italia sigue siendo uno de los países más machistas de Europa, donde las mujeres brillan por su ausencia en los consejos de administración de las empresas y en cargos de relevancia pública y donde las ministras (al menos las de Berlusconi) suelen llegar a serlo gracias a su cara bonita.

Respecto a la situación de los gays, en Italia no existe ley de parejas de hecho y todos los intentos por tratar de hacer una (los últimos se remontan a los tiempos Gobierno de Romano Prodi) han sido sistemáticamente torpedeados por la Iglesia. Además, son numerosas las agresiones que se han registrado en los últimos meses contra homosexuales a causa de su orientación sexual. Y los pocos gays de relevancia pública que han salido del armario (léase Dolce y Gabbana o Franco Zeffirelli) se proclaman católicos y en contra de los matrimonios gays.

Es evidente que hay una parte de Italia que conecta con el mensaje machista y homófobo de Berlusconi. La explicación, según apuntan los sociólogos, se encuentra en gran medida en la televisión, un poderosísimo medio de control de masas dirigido por 'Il Cavaliere' y que se empeña en transmitir una imagen estereotipada que presenta a las mujeres ligeras de ropa y llenas de curvas y a los gays como seres casi inexistentes y siempre patéticos.

A Berlusconi hay que decirle lo que le dijo Rosy Rindi en una ocasión:

De verdad, en las últimas semanas se me revuelve el estómago leyendo las noticias.

Primero Sánchez Dragó, luego la Espe defendiéndolo, a los pocos días, Rajoy destapando intenciones y, por último, Merluzconi.

Por cierto, aquí os dejo una colección de perlitas que ha soltado en los últimos años. Juzguen por ustedes mismxs.

5 comentarios:

Rubita dijo...

Será mamón el Berlusconi de los coj....!!!!

No sé, no sé, tanto nombrar a los gays....igual el mismo no lo tiene muy claro. Que no pasaba nada, obvio que no, pero siendo como es de cazurrón, tendría su gracia que perdiera aceite (l ´olio, que pa eso es italiano el mozalbete).

¡Hale, que a gusto me he quedáo!

farala dijo...

yo es que no entiendo a los italianos. Luego hablas con ellos de uno en uno y niegan haberle votado pero ¡¿cómo coño han dejado que ESO les gobierne???

no me cabe en la cabeza, esqueno mecab....

Meitanei dijo...

Farala... A mi me da que Berlusconi está con las mafias xD Y eso me lo dijeron dos amigas italianas de erasmus.

En fin. Yo me estoy echando a reír lo que no está escrito con la política estos días...
Con todo eso que habeis dicho y con la propuesta/medida del sr. Sarcosí con lo de hacerles pagar a los inmigrantes sin papeles 30 leuros por atención básica...

Menos mal que soy de las que ríen...

lesvi's dijo...

A mí este hombre es que me da asco.

frikibollo dijo...

Vergonzoso, como todo lo que sale de la boca de este tipejo...