domingo, 8 de febrero de 2009

La generación sin armario

Hoy el suplemento del diario "El País" nos regala un reportaje que, sin duda, merece la pena leer.

Me ha llegado, sí, lo confieso. Es lo que tiene estar contínuamente con un pie dentro y otro fuera, ¿verdad, badabollis? Ains... Leer estas cosas hace que no pierda la esperanza de mejoría con el paso de los años. Por mis hijos. Por los hijos de mis hijos (Amén).




"Son los primeros que no se esconden. Han crecido con referentes y derechos. Salen del armario cada vez más, cada vez antes. Los nuevos gays y lesbianas viven como sienten. No es fácil. Sufren. Pero prefieren plantarle cara al mundo que perderse su juventud."

la generación sin armario


Nota mental:
¡Marta! ¡Tenemos tu libro!
(¡gracias, vecina!)

5 comentarios:

la vecina del quinto dijo...

Jijiji, de nada mi amooool.

¡Voy corriendo al kiosco!

Anónimo dijo...

Muy interesante.
Mira por donde justo ayer presencié como una niñata en compañía de sus amigas llamaba a una chica mayor que ellas bollera!.
Al principio creí que bromeaban entre ellas, hasta que una dijo: Cállate que ya pasó y se van a creer que nos lo llamas a nosotras.

Y esto hice al llegar a su altura:
-Quién de vosotras es lesbiana, tú? apuntando hacia la más imbécil de todas. Se echaron a reir, esta otra ni te cuento, cuanto más se cabreaba menos pena me daba e insistí:
Venga mujer, sal del armario que son tus amigas!. Entre tanto la "insultada" cruzaba el semáforo en rojo. Me quedé ocn ganas de alcanzarla pero quizá mejor asi no?.
Me dio verguenza ajena, me sentí... joer, es la segunda vez que veo una situación así y... no sé explicarlo, me sentí fatal.
Seria ya el colmo que encima la gallito esta fuera tambien lesb no?.
Ay que joerse.

polibollita dijo...

"En sus expectativas no entra que su hijo sea gay. Creen que no tendrán nietos, que su árbol genealógico se seca, pero como te quieren, lo acaban aceptando."

Esta parte me ha llegado especialmente... Y es que mi madre me dice ultimamente amenudo eso de, ya se que tu no me harás abuela... ainssss

la vecina del quinto dijo...

Vamos, ¡ni que por ser lesbiana fueras estéril!

Estos padres...

Unknown dijo...

Hola a todas. Sé que tenéis el libro, lleva un tiempo ya en vuestra biblioteca especial lo que os agradezco mucho y además da ánimos.
Un beso :)

Marta Gómez Garrido