martes, 10 de febrero de 2009

Los homosexuales "no son necesarios" para el Vaticano

El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano ha declarado en México que "la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia".

En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren "organizar socialmente la sexualidad" cometen "un error antropológico" que puede provocar "confusión intelectual, de identidad y relacional".

"La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social", apuntó el Consejo. Para el Vaticano "la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual". El pasado miércoles, el presidente del Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, sostuvo que las relaciones homosexuales deben circunscribirse al ámbito "privado". Según el boletín del Consejo Pontificio, "la homosexualidad es un hecho privado" que en su comentario de hace dos días el cardenal Antonelli "no pretendió justificar"."El cardenal simplemente subrayó que la homosexualidad no contribuye favorablemente a la estructuración de las personas y de la sociedad", agrega la nota.

El texto añade que una relación entre homosexuales "no refleja la verdad de la amistad", que es "inherente a la condición humana" y que "debe vivirse en la castidad". Finalmente, el Consejo Pontificio de la Familia establece que la Iglesia católica "mantiene la preocupación de acoger y acompañar a las personas homosexuales". Asimismo, señala que "es contrario a la verdad de la identidad humana y al designio de Dios vivir una experiencia homosexual, una relación de este tipo y, más aún, el pretender reivindicar el matrimonio entre personas del mismo sexo", señala.

FRECUENCIA GAY · Martes, 10 de Febrero de 2009

No tengo palabras, pues me parece una aberración todo lo que piensan. Esta claro que para ellos lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que desaparezcamos del mapa, así se quitan un problema de encima. Me parece penoso, estoy indignada (indingada), en definitivas sigo sin tener palabras para expresar mis sentimientos.


12 comentarios:

Mina dijo...

Vaya, vaya, así que sobramos para la sociedad. Claro, no podía venir de otro sitio que del Vaticano.
Besines

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y para mi no necesario el Vaticano.
Estamos en paz.

Anónimo dijo...

no es necesario, quería decir.

lesvi's dijo...

lna_79: me encantas.

Anónimo dijo...

y tú a mi!

lesvi's dijo...

Que conste que el comentario de Nones ha sido borrado por petición suya.

^lunatika que entiende^ dijo...

Prefiero no opinar sobre esta gente... Que parece no tener otra cosa mejor que hacer que complicarle la vida a los demás... ¡Que me dejes vivir!!!
Es que no puedo con el Vaticano... Y menos con el papa este, que tiene una pinta de nazi que lo flipas...
Si por él fuera, todos católicos, blancos y etc, etc...
¿Ves? Ya me he encendido...FFFFF

lesvi's dijo...

¡Lunatika repira!

;)

Hormiga dijo...

vaya, a ver si es verdad que se dan cuenta que no queremos nada con el vaticano y nos dejan un poquito en paz!

Patri dijo...

"una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual"
siiii???'
Enloquecio??????

Anónimo dijo...

Me arrepentí por un palabro, pero lo vuelvo a dejar :p

"debe vivirse en la castidad". Ay que fastidiarse qué cinismo., cuando ellos que lo tienen por norma obligada -cosa ya anormal-, no hacen si no violar a críos!.

"la iglesia mantiene la preocupación de acoger y acompañar a las personas homosexuales".

A esto lo llaman ahora homofobia?!

Besitos, y no hacía falta decir nada mujer Lesvi´s, acias no obstante!