miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Mujeres!

Otro año más, ¡ya la tenemos aquí!: esto de comentar la lista de AfterEllen y se ha convertido en una tradición, así que allá voy.

Acabo de empapármela entera enterita -unas cuantas veces- y, debo confesar, que me parece mucho mejor que la de años pasados. Ante todo, diré que este año -a mi parecer-, ha evolucionado el aspecto fotográfico, oséase, que las fotos están mejor escogidas: hay pocas fotografías en las que las guapas salgan feas como truños y las menos guapas -a mi parecer-, salgan más desfavorecidas aún. Señoras, esto es un avance -¡y una alegría!- para nuestra vista.

Pero comencemos por el principio...

La ganadora de esta edición de la lista AfterEllen es la señora de Ellen Degeneres (nº15): Portia de Rossi.



Nota mental.- La de la derecha.

No es una mala elección, no, y de hecho, con los cinco primeros puestos me quito el sombrero: Jennifer Beals (nº2) -y cuya foto es muy mejorable-, Lena Headey (nº3) y Sarah Shahi (nº5) son "amén" para mí. De los puestos 6 al 10 no escogería a ninguna -y muy posible ellas a mí tampoco-, pero ya sabéis: para gustos, los colores. Sigo preguntándome quién es Tina Fey -perdón por mi ignorancia- y por qué está en el nº7. En el nº6 encontramos a la primera novedad, Rachel Maddow, a la cual no tengo el placer de conocer pero me da por pensar que podría ser la equivalente de nuestra María Escario (jia, jia, jia). A la señorita que está en el nº10 tampoco la conozco pero no me importaría, a pesar de su discreto rubio de bote y un sucio de cara muy poco natural.


Pero ¡tranquilas!. No voy a ponerme a comentar una a una todas las chicas de la lista, porque pa' eso tenemos un estupendo enlace con el que podemos llegar a ellas:


Como viene siendo común, en la lista encontraremos a toda aquella actriz que ha tenido un papel bollo en cualquier serie, a bolleras de alta alcurnia y a toda aquella mujer "pública" que tenga esa apariencia medio andrógina que tanto trabajito da a nuestros bollo-radares. Nada de tías pechugonas con 2 Kg de silicona y medio en bolas como las de los pósters de cualquier taller mecánico. Recordad: las lesbianas tenemos mucho glamour, lo nuestro es la bollería fina.

Como merodeé por la página durante un tiempo esperando a que saliera la lista, este año me percaté de que se podía votar. Mi extrema pereza hizo que se me fuera "el santo al cielo" y creo que el resto de badabollos tampoco dieron su voto, pero a la vista está que las españolas han participado en la votación. Me ha encantado, obviamente, encontrarme a Laura Sánchez (Los hombres de Paco) en el nº54 y con (¡¡Oh SÍ!!) Patricia Vico (Hospital Central) en el nº63. Nuestra tercera española en discordia, "La Pene" (nº56), parece que gusta: es veterana en la lista.

También me he dado cuenta de que somos unas frikis devoradoras de series y películas en las que salga una bollera, aunque sea un microsegundo: hay una cantidad enorme de nuevas entradas que, casualmente, son incorporaciones recientes a series o protagonistas de películas recién estrenadas. Ejem, ejem, ¡FRIKIBOLLO! ¡Tú has votado! Ejemplo de ello son Clementine Ford en el nº18 (The L Word y recién salidita del armario) o Sheetal Sheth en el nº74 (I can't think straight que, por cierto, recomendamos desde éste, nuestro humilde blog).

Poco más que comentar aparte de que, a pesar de la mejoría, también existen números inexplicables: la nº28, Bridget McManus -que se parece a una compañera mía de carrera que me caía muy muy mal- y la nº29, Lily Loveless -que entrar en la lista la ha dejado un tanto paliducha-, tienen puestos mucho mejores que, por ejemplo, Charlize Theron (nº52) o Evangeline Lilly (nº65). Vecina del quinto y Polibollita: entiendo vuestra -respectiva- "indingación". Y que Lauren Graham (nº73) esté mejor situada en la lista que, por ejemplo, Halle Berry (nº98)...

Mención especial este año para doña Meryl Streep que, a puntito de cumplir los 60, está al pie del cañón. ¡Ay! Badabollos: unámonos el año que viene por nuestra causa común, ¡Sharon Stone en AfterEllen ya!

Última foto en honor a todas aquellas que han estado enamoradas de Bette Porter y, en especial, a la persona a la que se la robé del fotolog: ¡va por ti, pringaílla!


¿Nos animamos con la badabollolista 2009?

11 comentarios:

la vecina del quinto dijo...

Que conste que a mi la Evangeline no me va, que es que falta en la frase un "respectivamente".

Pos nada, ¡que empiece la votación!

(Lesvi's, organízanos)

frikibollo dijo...

Yo sigo pensando que poner a la Obama justo encima que Halle Berry es poco menos que dañino, y es que hay tantas cosas inexplicables en esta lista que mejor darnos por contentas con que la cosa haya siquiera mejorado un poco en los puestos de cabeza.

La incorporación de Laura Sanchez me sorprendió un monton!!gratamente por supuesto, y tambien me congratula que mi sector hindú esté bien representado, jeje.

Continuo desconociendo que tienen las votantes en contra de nuestra Sharon, algun año lo descubriremos...

Gherrilheira dijo...

¿Qué es eso de que no sabes quién es Tina Fey? Vergüenza debería darte. Porque no te conozco en persona, porque sino te escupía en un ojo xddd

Fey me parece un mujer increíblemente atractiva y con un sentido del humor tremendísimo, que hace que me resulte asú más, si cabe, sexy. Te recomiendo que veas la serie "30 Rock" (en España "Rockefeller Plaza") y ya verás como te quedas colgada de ella (de Tina, me refiero. Y bueno, de la serie también)

En cuanto a Gro (num 10) es una de las mejores jugadoras de balonmano del mundo, aunténtica estrella en Noruega.

Haciendo alguna otra referencia a la lista, me parecen indignantes dos cosillas:

1º que Angelina esté tan arriba. Es que no lo soporto, esa tía me da un asquito tremendo.

2º ¿Kate Walsh y Jodie Foster en los puestos 38 y 39? Anda ya, cual neoliberal moldava que no acepta la victoria comunista, exijo un recuento xdd

lesvi's dijo...

Vecina del quinto:
- He intentado arreglarlo.
- Respecto a la Badabollolista, ya posteo de nuevo con las indicaciones, ;).

Frikibollo:
- El asunto Obama-Berry es pa' echarle de comer aparte.
- ¡¡Jajajajajaja!! Se me había olvidado tu rollo hindú, ¡sí señora!

Gherrilheira:
- Mil disculpas por mi desconocimiento. Confieso que no soy mucho de ver la TV, porque teniendo a Frikibollo cerca contándome las novedades, tampoco resulta necesario, je, je.
- Como ya dije, para gustos los colores. Si a todas nos gustaran las mismas mujeres esto sería un rollo. Puede que Tina Fey te resulte increíblemente atractiva, pero a mí, personalmente, no me llama nada. -Seguramente, yo a ella tampoco, así que estamos en paz-. xD!
- Gracias por la información sobre la noruega. Desde luego alta precía. Como entenderás, me hubiera gustado informarme de quienes son todas y cada una de las integrantes de la lista, pero debido a mi continua falta de tiempo, me ha sido imposible.
- Comparto tu desacuerdo con el puesto de la Jolie.

cris dijo...

Oye, pues avisad, porque yo ne me entero nunca de las encuestas y quiero participar. ¿Dais algún regalo?
Un jamón no que fijo me sale salao...
jajajajajajaja

LesGroNoma dijo...

Sharon Stone para la próxima lista ¡síiiii!

polibollita dijo...

Observaciones:
- que mal maquillada o que mayor esta ya Lucy Lawless ¿no?

- no se quien sera la nº50, pero ¿no os recuerda muchísimo a una actriz española? (no consigo recordar algún trabajo suyo para buscar y deciros a quien me refiero; joe, que rabia)

- no estoy nada contenta con el puesto de mi querida Evangeline, pero menos aún con la foto que han puesto de ella. POR FAVOR!!! las tiene muchiiiiiiiiisisisimo mejores

- ¿donde esta Jennifer Garner? ¿que fea me han puesto este año en su lugar? ¿eh? ¿eh? ¿a la mujer de Obama no? Vaya tela!

En fins, a ver como queda nuestra lista, porque el orden en esta no me convence nada, nada....

polibollita dijo...

Ya esta!!! me ha costado un rato de desesperación porque mi mente relacionaba la actriz con una serie española, pero no terminaba de encajarla bien... hasta que se hizo la luz y si señoras!!! las serie era El Super y la actriz es Lola Marceli

Ahí os dejo el enlace de las fotos en google, para que uds mismas puedan ver el parecido más que razonable que existe....

http://images.google.es/images?q=lola+marceli&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&ei=YfULSqexOc2ZjAeUoqmnBg&sa=X&oi=image_result_group&resnum=1&ct=title

frikibollo dijo...

La numero 50 es una de las protas del culebron bollo de la serie esa que os dije el otro dia que llevaba desde tiempos inmemoriables y que justo este año va a terminar.

Se llama Guiding Light y es una de mis ultimas frikadas made in youtube, jeje.

Aprovecho para agradecer el alma caritativa que ha cambiado la foto de Gro Hammersen (la numero 10)y hayan quitado esa a lo Juana de Arco para poner una normal, que la muchacha no es de mis favoritas pero es mona...ya podian hacer lo mismo con mas de una que menudas fotos plantan!!

lesvi's dijo...

¡¡¡jajajajajaja!! Frikibollo, ¿cuántas veces al día revisas la lista para darte cuenta de que han cambiado la foto?

En fin, no nos engañemos: nunca existirá la lista perfecta. Pero nosotras, ¡lo vamos a intentar!

Este finde se abre la elección -ya postearé-, aunque antes intentaré hacer otra entradita con una portada de revista con la que a más de una se le va a caer la babita...

pringaílla dijo...

1. muchas gracias por el honor y poner la foto.

2. ni idea de quiénes son muchas de ellas!!pero...

qué hace charlize tan lejos??y scarlett y rachel weisz??

me había olvidado de sara ramirez!!

no tenía ni idea de que la n.62 fuera conocida...

totalmente de acuerdo con lo de la foto de evangeline.

lucy liu???