miércoles, 28 de abril de 2010

Besos robados

Leo en dosmanzanas que el Ayuntamiento de Bérgamo (Italia) ha prohibido una exposición fotográfica al aire libre que iba a tener lugar con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia el próximo 17 de mayo. La exposición de titula “Besos robados” y muestra a parejas del mismo sexo besándose.

¿La razón? El alcalde de Bérgamo (antiguo miembro de la postfascista Alianza Nacional, actualmente integrada en el Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi) considera que las imágenes son “demasiado fuertes” y pueden “dañar la sensibilidad de niños y ancianos”.



¡Oh, sí, son super fuertes! Casi tan fuertes como las del presi Berlusconi.


Gracias al empeño del colectivo italiano Arcigay, finalmente se celebrará la exposición, aunque tendrá que ser en un recinto cerrado.

Yo aprovecho la ocasión para "dedicarle" este vídeo al señor alcalde de Bérgamo, cuyas imágenes la Fiscalía prohibió en Italia. Esto sí que es para herir sensibilidades.



Y para dedicarnos a nosotras el videoclip
"I Can Hardly Wait" de la banda danesa Complicated Universal Cum.



¡Larga vida a myspace!

9 comentarios:

Hormiga dijo...

jODER, llamando al siglo XXI, hay alguien? pero cuánto insustancial suelto, coño.

lesvi's dijo...

¡Pero si sólo hay que encender la TV para ver imágenes que hieran sensibilidades! Esta peña está como las cabras.

El último vídeo mola.

polibollita dijo...

Me manifiesto para decir que aún siendo el siglo XXI... quedan muchos homófobos sueltos que se dedican a adiestrar a sus pequeñas bestias (entiendase por bestias, retoños, hijos, adolescentes...)
Y hoy entre muchas otras barbaridades, no me queda otra que destacar la dicha por una niña (entre 14-16 años calculo) a sus compañeros de clase: NO TOQUEIS LAS CHAPAS, NO TOQUEIS LAS CHAPAS, QUE SON DE LESBIANAS!

que triste...

Marta dijo...

qué manía de decir que las cosas hacen daño a los niños, si son la cosa más feliz que hay! a ellos les da igual xD a los ancianos más conservadores es un asunto aparte...

pero de un modo u otro, no tiene perdón, ay!

besitos! ^^

Wada Peak dijo...

deberías avisar que el primer vídeo puede herir la sensibilidad del espectador. Sobre el segundo video...¿por esas tierras tuyas hace tanto calor como aquí?

la vecina del quinto dijo...

@Hormiga: Increíble, pero cierto.

@lesvi's: :D

@polibollita: ¡Dior mío, polibollita! ¡Se habrán contagiado!

@Mar: Está claro que a los niños le parece bien lo que les enseñes como bueno. En cuanto a los ancianitos, muchos son más modernos que lo que creemos.

@mafalda: Sí, si que lo hace. ;)

Pinky dijo...

ya...es muy triste y es tambien por estas cosas que vivimos aqui, Italia es un pais muy bonito,pero en este sentido no creo que las cosas cambairan nunca o por lo menos no hasta que existirá Ciudad del Vaticano y un Berlusconi...W España :)

Sara dijo...

pero qué fuerte... "demasiado fuertes", me cago en la leche. si las imágenes sólo muestran amor, qué de fuerte tiene eso??
a ver si revientan ya... (me ponen mala estas noticias)

Anónimo dijo...

El s.XXI está sobrevalorado.