miércoles, 14 de abril de 2010

El Vaticano, la pederastia y la homosexualidad

Mucho estaban tardando ya. Tras la oleada de "destape" de casos de pederastia en el ámbito eclesiástico y la polémica que todo eso conlleva, era de esperar que la Iglesia intentara escurrir el bulto y lanzara el dardo envenenado que, obviamente, tenía como diana a los homosexuales.

Así que ayer, cuando llegué de trabajar me encontré con la siguiente perla:


"El cardenal Bertone vincula pedofilia y homosexualidad".


El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha asegurado que los casos de pedofilia destapados en el seno de la Iglesia no tienen que ver con el celibato al que están sometidos los sacerdotes. En cambio, ha vinculado este tipo de acciones con la homosexualidad. Bertone, que visita Chile, ha hecho esa afirmación a los periodistas tras ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes.

"Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", ha afirmado el número dos del Vaticano. "Esto es verdad, éste es el problema", ha subrayado tras inaugurar, como invitado, la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que concluirá el viernes.

...

El cardenal ha defendido además que la pedofilia afecta a "todas las categorías de personas" y que, "en menor medida", a los sacerdotes. No obstante, ha incidido en que se trata de un comportamiento "muy grave" y lo tachó de "escandaloso". "No queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña"...

El País, 13.04.2010



Por si queréis la noticia entera o incluso escuchar el audio, os la dejo
aquí.



Tal y como comenté con Frikibollo y Plumas ayer (Vecina, ¡te echamos de menos!), me parece de p*** madre, sí señor. Que ahora estamos en boca de todos, pues nos sacamos de la manga un estudio de averiguatuquién y decimos que el celibato no tiene nada que ver, que la culpa la tiene la homosexualidad, por supuesto, si somos todos unos enfermos, ¡dónde vamos a parar!.

Lo que más me joroba es que a esta "categoría de personas" siempre se le perdona todo. Ya no sólo con las joyitas de los discursos a los que nos tienen acostumbrados (que si es peor el aborto que los abusos a menores, que si la homosexualidad es equiparable al asesinato, etc.), sino que vamos más allá: que un "curita" abusa de su monaguillo, ¡pues nada hombre!, pedimos perdón, decimos que está mal y al "curita" se le destituye de su cargo como castigo. Si ocurre lo mismo con un maestro y su alumno, con un pediatra y su paciente: ¡¡A LA HOGUERA!!. Es el mismo abuso de poder, es el mismo aprovechamiento una posición social. Qué repelús me da, de verdad.


Curioso es que lo que les pierda, sea la "carne"...

11 comentarios:

BadMilk dijo...

Ya te digo, qué rábia!! Además me pregunto de dónde habrá salido tal estudio y qué psicólogos o psiquiatras lo han hecho. Por qué no dice qué estudio es para que lo podamos contrastar y ver qué dice exáctamente?

En fin, son estas cosas que dices, si venga, mételas en el mismo saco, no pasa nada... vaya tela...

malena dijo...

Estoy con boopit, me da rabia.
Porque siempre se libran de estas cosas, cometen delitos y nadie se atreve a sentarlos en el banquillo.
Y me da rabia también porque habrá personas que crean que es cierto, que no tiene que ver con la represión del deseo y de amor, que es el celibato forzoso, sino que creerán que homosexualidad y pederastia son la misma cosa.
Habría que ponerles una demanda, por injurías y por ataque al honor, yo firmaría.

Antonia dijo...

son unos cansinos, estoy aburrida ya de esta gentuza, a ver si se van todos para cielo ya.

la vecina del quinto dijo...

¿El mea culpa no se lo saben?

Anónimo dijo...

Es patético lo que pueden llegar a decir por defenderse entre ellos y a un delito como es la pedeastria. Además de afirmar que la culpa es de la homosexualidad y que el celibato no tiene nada que ver. Esta gente no tiene vergüenza? Que rabia tengo al escuchar esto...

Anónimo dijo...

No, sólo saben mear fuera del tiesto. (contestando a la vecina del 5º)

Marta dijo...

En esencia, a la hoguera todos, todos los que cometan pedofilia, violaciones y cosas por el estilo. Que ningún niño se merece que le roben la inocencia de esa manera, que eso no se olvida :( Y ni curas ni mierdas, eso tiene que ser irrelevante.

Me jode muchísimo que encima intenten escurrir el bulto, ¿qué dice eso de su propia humanidad? Debe ser castigado y punto, nada de mezclar ahora churras con merinas sin venir a cuento. En serio...

myself dijo...

¿Qué hacen algunas personas cuando están llenos de mierda y se sienten acorralados? Echar la culpa a otro, y para la iglesia la homosexualidad es su comodín para desviar la atención.
La ley debería ser igual para todos, curas incluidos. Si un cura abusa de un niño no vale el retiro espiritual y cambio de parroquia, que lo detengan y juzguen como a un civil.

De verdad no sé como una institución tan llena de mierda lleva tantísimos años usando, atemorizando, reprimiendo y castigando a personas, creyéndose con el derecho que les da ser "elegidos de dios" . Si dios existiera y viera todo lo que se ha hecho y siguen haciendo en su nombre se volvía a morir del susto.

Mira que intento no leer cosas de estas para que no me entre la mala leche, pero bueno hoy me voy a dormir calentita xD

la vecina del quinto dijo...

Por lo visto en la cope han dicho también que somos lesbianas por culpa de la obesidad y por tener madres excesivamente guapas... Palabra de Diooor.

(¡Si es que ya no saben qué inventar para llamar la atención!)

Anónimo dijo...

Jajaja, no me lo puedo creer!! Entonces todas las chicas gordas son lesbianas y no hay lesbianas delgadas o como va esto?? Ver para creer. Me gustaría saber cómo podría apostatar sin problemas, ya que he oído que siempre te ponen algún tipo de impedimento. Alguna ha apostatado? Gracias.

plumas dijo...

Esta semana se ve que ha sido la semana en la que la Iglesia ha decidido cubrirse de gloria, no hay mas que ver esta noticia de hace unos dias, en la que según palabras de un obispo mexicano:

"El erotismo de los medios dificulta el celibato y el respeto a los niños"

http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/2066464/04/10/El-erotismo-de-los-medios-dificulta-el-celibato-y-el-respeto-a-los-ninos.html

A mi es que esto ya me da miedo y sobre todo mucho asco de que tengan la poca vergüenza de decir estas barbaridades y quedarse tan tranquilos.