jueves, 31 de mayo de 2007

Eurovision (II)

Como sigamos así esto va a tener mas partes que Kárate Kid pero es que este festival da mucho pero que mucho de sí...
Aunque el componente gay es de gran importancia de cara a la victoria eurovisiva, hay que tener en cuenta que el mundo friki cada vez tiene mas adeptos y se esta volviendo uno de los puntos fuertes del concurso. Antes todo era mas clásico, ganaban los que cantaban bien, vestían bien...los políticamente correctos, los frikis eran una mera anécdota y quedaban relegados a los últimos puestos, eran los patitos feos del festival (ay...míralo que pena, que pensaran sus padres, su familia, sus vecinos de verlo aquí haciendo el tonto..), pero ahora...esos patitos feos se han convertido en cisnes majestuosos que nos deleitan con su glamour y su esperpento, y es que lo políticamente correcto ya no esta de moda!!

El año pasado, España no tuvo digamos un gran éxito, pero no podemos pasar por alto esta actuación, a ver, prestemos atención a dos puntos importantes, en primer lugar...la canción, como de costumbre en este grupo, no se entiende ni la mitad (tras escucharla la primera vez corrí a por el libro de lengua y literatura...juraría que eso del pluscuamperfecto me suena de algo...), tras días y días de escucha y cuando finalmente logre entender algo le acabe cogiendo en ritmillo, me acabo hasta molando un poco, pero solo un poco eh!, pero lo realmente fuerte es sin duda la puesta en escena, se ve que no había demasiado presupuesto así que les hicieron traerse la silla de casa, tampoco llegó para un coreógrafo así que les dijeron...vosotras con ir y venir a la silla y si eso dar alguna que otra vueltecita vais listas, y así fue, allá que voy allá que vengo de la silla, me siento, me levanto, doy una vuelta, ay...como me gusta mi silla!!(si al menos hubiera habido algún cruce de piernas a lo sharon...)

Las Ketchup..."No sin mi silla"




Esa bailarina...ui ui, rollo bollo!!

Mira que se lo tienen dicho, beber antes de actuar esta feo, pero eso no todo el mundo lo entiende. Porque cuando ves esta actuación es lo primero que se te viene a la cabeza...cantar y bailar con desenfreno, ligeros momentos de exaltación de la amistad, bailes colectivos a base de saltitos, desinhibición (véase momento...me rompo el vestido porque es mio), acaso esta puesta en escena no os recuerda a esa noche de borrachera en la que las lagunas mentales se apoderan de ti...

Eurovisión...Croacia 2006..."No sin mi cerveza"





Esta canción en un homenaje a mi sentir friki...de cuando un día me empeñe en encontrarla y la encontré...no sabía de que año era, pensaba que era de Turquía y era de Alemania, pensaba que decían Jesucristo y decían Jerusalén, y que!pero la encontré! es mi pequeño logro friki del mes (es que me hizo casi tanta ilusión como encontrar el capi bollo de medico de familia...que si que si, que existe!!)

Alemania. Eurovisión 1999. Sürpriz..."Este país no es el mío"



Después de ver la actuación...alguien entiende que tiene que ver esto con Alemania??

Si eres bollera, borde, friki y estravagante...no te creas que tienes el festival ganado porque...puede que incluso con todos esos componentes a favor te quedes con las ganas...Erase 2 chicas que eran lesbianas...o no?...o si?...o no? quien sabe, les gustaba cantar y darse besitos en el escenario, nosotras encantadas coreábamos sus canciones, les mandaron a eurovisión y estábamos impacientes de pensar que sorpresa bollera retorcida nos tendrían preparada pero al final...llegaron, cantaron, desafinaron y se fueron y encima...no ganaron!!

Tatu...Eurovisión 2003. Rusia. "Un bollo un segundo"




Podríamos seguir y seguir...pero bueno, ya vendrán mas partes, pero para finalizar esta, terminar con una actuación de este año que nos ha marcado a todas (polibolli esta va por ti...). La verdad es que son un cuadro todos entre la vestimenta y el lio de canción que te montan, eso si, por lo menos pa aprender idiomas si que sirve, vienen a ser como los de la cerveza de antes, a mi me recuerdan un poco a cuando veía Marco (este pobre niño que se pasa tropecientos capítulos buscando a su madre por el mundo con un mono a cuestas), a cuando se montaba en esos barcos llenos de gente, que lo mismo se juntaba con un actor, que un cantante que un panadero, eso si...todos a cantar y a bailar. Final apoteósico...exaltación total total.

Rumanía 2007...Eurovisión..."Mi mono Amedio y yo"


Nos encanta...pa que engañarnos...

Eurovisión (III)...Proximamente...

2 comentarios:

lesvi's dijo...

¡Primer! ¡Primer! ¡Primer!

Comienzo con el análisis del post, no sin antes comunicar a todos los lectores, que soy fan de casi todo lo friki habido y por haber…

1.España 2006 (Las Ketchup).
Me horrorizan, me espantan… de verdad que no puedo. ¡Pero por favor! (sálvame) ¡Qué tipo de canciones llevamos a Eurovisión!

Nota mental: Lo mejor del vídeo son las sillas. Eso me recuerda a una foto a la que las autoras de este nuestro blog tenemos mucho cariño…

http://i20.photobucket.com/albums/b228/princesa_pink/sinmisilla.jpg

2.Croacia 2006.
¿Cerveza? ¿Hago esas cosas cuando bebo? Anda, decidme que no… (sé que hago cosas peores).

Nota mental: ¿a ese vestido no le falta la parte de delante?

3.Alemania 1999.
¡Total! Doy fe de que Frikibollo no ha parado hasta encontrarla ¡qué divina! A mí me llegan a decir que esa canción es turca y me lo creo. Con esto de ser un poco sorda (me lo habéis pegao, que yo era sólo zurda) no sé ni en qué idioma se canta…

Nota mental: El que toca el teclado me ha dado un airazo a Camela…¡casi sufro un shock!

4.Rusia 2003.
¿¿Pero cómo pudieron cantar tan mal?? ¿¿Cómo pudieron no regalarnos un mísero momento bollo total?? Qué tristeza y qué decepción sufrí después de tragarme toooodo el festival sólo para verlas a ellas…

Nota mental: Qué tendrá Yulia, por favorrrrrrrrrrrrrrrr.. ¡Que a mí me volvía loca!

5.Rumanía 2007.
¡Buff! Dedicado a Frikibollo y a Polibollita: ¡odio esta canción!

Nota mental: ¡¡No me torturéis más poniéndola en el coche!!

Amén.

polibollita dijo...

Por favoooor!!! Después de tantos dias de sufrimiento por la mierda de red....... es un placer ver nuevo post en este nuestro rincocito...

Como siempre frikibollo, eres la caña!! y muchisimas gracias por dedicarme el video. ME ENCANTA ESA CANCIÓN. Vete tu a saber porque...

Nota mental: pequeña lesvi's.... por mucho que despotriques... seguirás escuchando la canción en el coche!!! jejeje